Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vitamina b12

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3

    Vitamina b12


    Hola a todos! soy nuevo por aquí y también nuevo como vegetariano. No me ha costado mucho adaptar mi dieta porque antes ya casi lo era, lo único que comía diferente a ahora era habitualmente pollo y ternera cada mucho tiempo, y también pescado como el atún, además siempre he comido mucha verdura y mucha fruta. En realidad soy vegano (nada de origen animal), siempre he leído mucho sobre el tema, pero hace un mes que me metí de lleno. Sé que puedes llevar una dieta completamente normal porque se puede sacar todas las vitaminas y todos los nutrientes que tu cuerpo necesita de las frutas y verduras, de semillas, cereales, etc. a excepción de la archiconocida vitamina B12. Así que hoy he salido a por unas y me han recomendado las que muestro en la foto, que además tienen otras vitaminas del grupo B. Me gustaría saber vuestra opinión y frecuencia con las que debo tomarla. Por lo que he leído lo ideal es 2,4 ó 2,5 miligramos al día de vitamina B12 o una de 2.000 mg a la semana, pero claro, estas tienen otras vitaminas incorporadas y bueno, me gustaría saber vuestra opinión de todas formas! jeje

    Muchas muchas gracias!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Por lo que tengo entendido, es mejor (y quizá más barato también) comprar únicamente comprimidos de B12. Si no tienes problemas específicos con otras vitaminas, no es necesario tomar multivitamínicos. Únicamente la B12. Te recomiendo mirar en iherb.com
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3
    Vale, muchas gracias!. La próxima vez compraré sólo B12, yo lo prefiero también, supongo que cuanto más acostumbres a tu organismo a obtener los nutrientes de los alimentos mejor se adaptará, pero me recomendaron estas, y las cogí porque pensé que igual había algo que yo no sabía. Bueno ya que tengo estas, ¿no habrá ningún inconveniente en que me las tome verdad?, y sobre la frecuencia ¿alguna sugerencia?, yo he pensado en 1 cada 2 días (aunque el prospecto dice una cada día, pero pienso que no es necesario, amenos para mí que no tengo ninguna deficiencia, que yo sepa! jeje)
    Por cierto, muy buena tu recomendación, hay de todo en la web!

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo te recomiendo las dosis que aconseja la UVE: http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html

    Si tienen 500ug, yo tomaría cada tres días una.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    3
    Vale, mucho mejor, muchas gracias!. Estoy ojeando la página que me recomendaste y hay también de 1.000, 2.000 y 5.000 ug, para tomar una a la semana o incluso cada más tiempo, es genial, sobre todo para evitar la dependencia, comer fuera, tener que ir de viaje y tener que llevarlas, etc. creo que esas serán las próximas! jeje

    Gracias!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    12

    Interesante.

 

 

Temas similares

  1. Vitamina B12???
    Por berta18 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-feb-2018, 11:44
  2. Vitamina B12
    Por cloud en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-may-2014, 14:30
  3. Vitamina b12
    Por elpequenio en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-jul-2011, 22:41
  4. vitamina b12
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 31-oct-2010, 13:59
  5. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •