Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: ¿Son 100 por cien necesarios los frutos secos?

  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Ese cartel no sirve, tienes que poner algo que se vea bien que es una cita de ese libro. Esos cartelones suelen ser citas erróneas.

    El dice en la charla en vídeo la "dieta típica" que es mejor para la salud.

    típico, ca

    Del lat. tardío typĭcus, y este del gr. τυπικός typikós.
    1. adj. Característico o representativo de un tipo.
    2. adj. Peculiar de un grupo, país, región, época, etc.

    La dieta de Esselstyn y Graham son atípicas, no existen en alguna cultura o religión, son refinamientos de dietas tradicionales. La de Esselstyn es 0% grasa, la de Graham es 0% cocinado.

    Se ve lo que quiero decir si cambias las palabras:

    La dieta atípica que actualmente pensamos que es la más saludable que puedes hacer es 0% grasa como la del dr Esselstyn, y 100% cruda como la del dr. Graham.

    No, dice:

    La dieta típica que ahora en mi punto de vista creemos es la dieta más saludable posible es la dieta llamada 80 10 10, a saber, esto es la composición nutricional, teniendo 80 partes de carbohidratos, 10 de proteínas, 10 de grasas.

    "The typical diet that we now in my view believe is the healthiest possible diet is a so called 80 10 10 diet, namely it´s the nutrition composition, having to do 80 parts carbohyidrates, 10 parts proteín, 10 parts fat".

    En el Estudio de China dice que la dieta de la China rural es 6 partes de grasa. No creo que piense ahora que la dieta china rural es mala para la salud porque son solo 6% de grasas. Aunque cuando escribió el Estudio de China no supiera que la de Esselstyn es 0% grasa (solo dice que es sin "grasas añadidas", ¿como entiendes eso? A continuació habla de la del Dr. Ornish y da un procentaje de grasa). Pero en el libro de Esselstyn se dice bien claro que es 0 % (no se que libro se publicó antes). Pero si pensara ahora que la dieta de Esselstyn es mala y la de la china rural son malas para la salud ¿no lo diría?. Pero el habla a un público anglosajón y que no es chino. Dice lo que la gente puede seguir por razones culturales. La gente toma aceite, chocolate, aguacate, frutos secos, coco, semillas, nuevos productos de soja. Hay gente que puede comer de eso con mucho exceso. Los chinos rurales que estudió tomarían algo como poco aceite y soja. Pero le parece suficiente con que la gente vea las calorías y se modere. El mismo Esselstyn dice que su dieta es para enfermos graves. Que nadie debe tomar aceite pero que los que no tienen una enfermedad cardíaca pueden permitirse las cosas que dije antes con moderación.

    Si tu cita fuera cierta, ve que dice "la dieta ideal se parece a la que sigue"

    En la entrevista que compartí en el hilo debotomarsuplemento de b12? dice:

    “Creo que es una buena idea incluir una gran cantidad de alimentos crudos, tiene sentido común, ya que es la forma natural de todo, y se destruyen algunas cosas en el punto de cocción. Así pues, tenemos ensaladas, que son una gran cosa. Las personas que se alimentan 100% de alimentos crudos – algo que no funciona muy bien a lo largo del tiempo, creo, por un detalle: al hacer eso, no pueden consumir los granos, debido a que ellos requieren cocinarlos. Eso te deja sin granos para comer, lo que significa que tienen que recurrir a otra fuente de energía, como una gran cantidad de frutos de cáscara y semillas. Y eso es distorsionar la totalidad del paquete, en cierto modo. Así que, algunos de mis amigos médicos terminan recibiendo a algunas personas que están por dos o tres años en alimentacion cruda – y que han terminado teniendo algunos problemas.

    SC: ¿Cómo se distorsiona el paquete? Es que el sustituir carbohidratos energeticos con muchas nueces proporciona demasiada grasa?

    TCC: Cuando comemos, necesitamos energía. Necesitamos una cierta cantidad de calorías. Entonces, la pregunta es, ¿de dónde los sacamos? Lo podemos conseguir de todas partes, pero es mejor hacerlo de los carbohidratos. Y esto va a estar presente en las semillas y los tubérculos. Pero no muchas personas quieren comer una papa cruda.

    SC: ¿Usted ha comido papas crudas?

    TCC: Yo he comido una papa cruda antes sin problema alguno, pero, ya sabes…no es mi comida favorita. Por otro lado, es una realidad que las papas crudas que están expuestas al sol un poco, pueden obtener esta parte verdosa de la piel, que produce los alcaloides, y que son un poco tóxicos. Por lo tanto, no es la mejor idea contar con el consumo de papas crudas. Asi que, las papas, la parte de almidón de la planta, necesita ser un poco cocinada. Granos, trigo, cebada, maíz, este tipo de cosas necesitan ser cocinadas. Las personas que comen alimentos crudos no puede comer eso, generalmente. Ellos pueden obtener copos de avena o algo así, pero sobre todo lo que hacen es dirigir su atención al consumo de toda esta grasa. Y esto es lo que quiero decir cuando digo que la dieta se vuelve un poco distorsionada. Así que, creo que cocinar no es tan malo. Es una buena idea y a la mayoría de la gente le gusta comer algo cocinado”.

    Pero sin duda cuando en la charla dice 80 10 10, se refiere a la dieta de Graham, porque sabe que es muy popular y es conocida por ese nombre, y tiene la peculiaridad, aparte de ser 100% cruda, que puede incluir las grasas vegetales que dije antes, lo que es bueno para lo que la gente come normalmente. Es un guiño que hace, está diciendo que la dieta es buena, como todas la que dicho. Pero no dice que sea imprescindible comer crudo, porque solo comenta la parte de las proporciones de calorías.
    Última edición por Benévoro; 07-sep-2016 a las 18:47
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En alguna parte hay un problema cuando en esta conversación necesitas explicar el significado de la palabra 'típico'.

    El Dr. Colin Campbell aboga por una dieta cuya proporción sea 801010 sin productos animales y sin aceites.

    Yo lo dejo aqui.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    La evidencia sobre consumo de frutos secos y salud humana, por T. Colin Campbell http://nutritionstudies.org/evidence...-human-health/

    "Conozco bien la posición de mi colega, el Dr. Caldwell Esselstyn y sus enormemente impresionantes logros con sus pacientes del corazón. Se aconseja a los pacientes contra el consumo de alimentos ricos en grasas, incluso los que contienen grasas en su forma natural, como en los frutos secos y los aguacates (ni cacao ni chocolate y soja desgrasada añado). Siempre he pensado que sería interesante algún día hacer un ensayo clínico, para ver si los mismos, o incluso más beneficiosos resultados podrían obtenerse con una dieta de alimentos enteros basada en plantas (creo que con enteros quiere decir cereales integrales) que contienen pequeñas cantidades de grasas naturales. Pero entiendo la postura de advertencia del Dr. Esselstyn. Es cierto que muchas nueces se venden en bolsas, ya sin cáscara, haciéndolos fáciles de consumir más. Comer demasiado de cualquier alimento rico, aunque sea en forma entera, no puede ser una buena idea para las personas con enfermedades del corazón. Impresionantes resultados de Esselstyn se obtuvieron sin nueces".

    "Sin embargo, el contenido de grasa a un lado, estoy impresionado con los resultados que muestran ahora los beneficios de salud para la mayoría de los frutos secos. Y cuando juzgamos un alimento por un nutriente, en este caso, al juzgar los frutos secos sólo debido a su contenido de grasa, podemos caer en la misma trampa que ha causado tanta información errónea en el pasado".

    "Cuando argumentamos que los frutos secos y los aguacates no son saludables, estamos usando la misma lógica reduccionista utilizado por aquellos que promueven el consumo de productos lácteos. Y si eliminamos toda una categoría de alimentos disponible en abundancia en la mayoría de los entornos naturales en los climas templados a tropicales, un tipo de comida nuestros antepasados, sin duda, han encontrado sabrosa, entonces estamos minando la propia razón de ser todo un alimentos de la dieta basada en vegetales, los cuales tiene sus raíces en la naturaleza y en nuestra evolución a lo largo de eones de tiempo. Incluso algunos de nuestros primos los primates utilizan herramientas de piedra para romper nueces, que parecen saborear. Esta es una historia con raíces largas.

    Nunca sugeriría a la gente comer nueces y otros alimentos vegetales grasos en exceso, ya que estos alimentos no están disponibles en la naturaleza en cantidades excesivas. Estos alimentos deben ser consumidos con moderación, y si se comen de esta manera, creo que proporcionan importantes efectos beneficiosos para la salud (sobre eso habla antes en el artículo)".

    Por tanto, el Dr. Campbell aboga por los frutos secos y otras grasas vegetales porque parecen beneficiosos, pero con precaución debido a la grasa. Y entiendo que no los considera, como a la grasa, un nutriente esencial.

    No son esenciales, y son altos en grasa. Habría que hacerse análisis porque podrían afectar al colesterol.

    Última edición por Benévoro; 08-sep-2016 a las 00:10
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  4. #34
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cuando encuentres la referencia sobre la que basaste tu comentario de que el Dr. Campbell proponía una dieta exenta de grasas continuo la conversación.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Te la di antes cuando me preguntaste. El mensaje 21# de este hilo

    En el 24# te amplio

    En el 31# discuto la supuesta contradicción, en base a tu charla en vídeo, y sobre que como dice "sin grasas añadidas" puede haber una duda. El problema es que no se si la dieta tan cuidadosa que dice Esselstyn en su libro reciente es la misma de su estudio de hace 30 años (que es el que se comenta en el Estudio de China).

    Pero en el 33# te doy una nueva referencia donde entiendo que queda claro que piensa sobre la dieta cuidadosa de la que habla en su libro.

    La referencia era el Estudio de China, y luego encontrado el artículo sobre los frutos secos que comparto en el 33#
    Última edición por Benévoro; 08-sep-2016 a las 10:24
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    1
    Quizas puedes ir probando de a poco, consumiendolos en el desayuno o como aperitivo durante la tarde. Hay muchos frutos secos que pueden ser buenos y ricos, y claves en la dieta de una persona.
    Nada mejor que una vida saludable y sana. Correr, descansar y una buena dieta alcalina siempre para vivir mejor

  7. #37
    freevegan Avatar de pitunoventayocho
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Ubicación
    Valle de Albaida, pero solo algunos veranos ;)
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por saray2001 Ver mensaje
    Hola chicos, os quería preguntar unas cosillas a ver si alguien me puede ayudar un poco. Últimamente estoy perdiendo el interés en muchísimos alimentos, la mayoría de ellos perjudiciales. Pero, hoy me he dado cuenta de que no me apetece en absoluto tomar frutos secos y, no se si eso sea demasiado positivo. Yo estoy muy liada y se me mezclan tantas cosas... Alguien que me ayude por favor!!
    si no te gustan, no los tomes. toma alimentos que te gusten siempre que sepas equilibrarlos
    Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo. (Buda)

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Ubicación
    comarca de Osona (Barcelona)
    Mensajes
    20

    Los frutos secos (nueces, avellanas, almendras......) son muy saludables y de demostradas cualidades beneficiosas y nutritivas, pero a mi, tomadas a solas no me emocionan.
    En cambio, en mi batido diario de desayuno, mezclados unos 20grs. junto a la chia, polen, cáñamo, copos integrales, espirulina, panela, lino, levadura de cerveza, germen de trigo y con bebida vegetal, me hago una "papilla" de 400-500 cc., y me sienta de maravilla y lleno de energia, hasta la hora de comer.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Frutos secos al por mayor
    Por momo1987 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-feb-2017, 03:18
  2. Dátiles y frutos secos
    Por -Trufa- en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-nov-2012, 20:15
  3. Lo último en moda: ropa cien por cien láctea
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jun-2012, 13:27
  4. frutos secos
    Por kiwi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-may-2009, 15:23
  5. Frutos secos
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-abr-2009, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •