Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vitamina B12 cianocobalamina o metilcobalamina

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    12

    Question Vitamina B12 cianocobalamina o metilcobalamina


    Hola a todos, quisiera comenzar a tomar suplementos de vitamina B12 ya que soy vegetariana casi vegana, no consumo huevos, lácteos ni harinas enriquecidas con vitaminas.
    Encuentro complementos con B12 con cianocobalamina o metilcobalamina, la pregunta es ¿cual es la mejor?
    Gracias!
    Silvana

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Hola, bienvenida!
    Yo tuve una deficiencia gorda de B12, con problemas neurológicos y todo, y te puedo decir que a mí la que me funcionó fue la metilcobalamina. La cianocobalamina me ayudó con la anemia (me sentí con más energía), pero no con otros problemas serios que provoca la carencia de B12.
    Normalmente, se suele recomendar la cianocobalamina si no hay deficiencia, y la metilcobalamina si la hay. Quizá porque la cianocobalamina está más estudiada, a pesar de los buenos resultados que se están obteniendo en estudios recientes con la metilcobalamina.
    Yo lo que hago es alternar las pastillas: una de cianocobalamina un día y una de metilcobalamina otro.
    Espero haberte ayudado!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    12
    sí! excelente ayuda, ni bien pueda me voy a hacer los estudios porque todo el tiempo he creido que la spirulina y las algas contenían B12 pero hace cuestión de días me entero de que es una "falsa b12". Con lo cual no sé si tengo carencias.
    Tengo problemas para dormir, quizás vengan por la carencia de B12, ya veremos.
    Una pregunta más, estos complementos te han dado más hambre de lo habitual? has engordado?
    gracias!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    No, para nada. Ni más hambre ni más peso, así que tranquila No te fíes de los alimentos vegetales que supuestamente tienen B12; no son ciertos. No cuesta nada tomarse el suplemento. La deficiencia de B12 puede tener consecuencias irreversibles y gravísimas (te lo digo yo, que lo pasé fatal. Y gracias a que pude recuperarme por completo. Si quieres leer mi historia, está en este foro de Vitaminas. Se titula "Deficiencia de B12. Mi experiencia personal". Perdona que no te adjunte el enlace directamente; no sé cómo se hace). Es verdad que parece que hay gente que no necesita suplementarse, pero yo creo que tienes que tener el aparato digestivo en perfectísimo estado. Y, desgraciadamente, poca gente lo tiene con el ritmo de vida actual.
    Suerte con los análisis, ya nos contarás. Y si tienes más dudas, por aquí nos vemos!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    12
    buscare tu relato, soy nueva en el foro recién ahora lo estoy explorando, millones de gracias por compartir tu experiencia
    un abrazo!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Gracias, zeus! Cómo se hace? Mira que no se me da mal esto de la informática, pero no encontré la manera...

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    12

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    12
    acabo de leer tu relato, yo por suerte no he llegado al extermo como vos, pero tambien tengo mi período cada 20 días hace unos meses y no puedo dormir de noche, sí de día una siesta pero de noche...tomo pastillas.... me compraré b12 para complementar hasta que me pueda hacer los análisis, en 2 meses ya que estoy fuera de mi país.
    Es realmente importante y muchos veganos/vegetarianos, suponen que encuentran la b12 en las algas, que pena que esto se haya difundido tan mal!!

    Cita Iniciado por P. R. Ver mensaje
    No, para nada. Ni más hambre ni más peso, así que tranquila No te fíes de los alimentos vegetales que supuestamente tienen B12; no son ciertos. No cuesta nada tomarse el suplemento. La deficiencia de B12 puede tener consecuencias irreversibles y gravísimas (te lo digo yo, que lo pasé fatal. Y gracias a que pude recuperarme por completo. Si quieres leer mi historia, está en este foro de Vitaminas. Se titula "Deficiencia de B12. Mi experiencia personal". Perdona que no te adjunte el enlace directamente; no sé cómo se hace). Es verdad que parece que hay gente que no necesita suplementarse, pero yo creo que tienes que tener el aparato digestivo en perfectísimo estado. Y, desgraciadamente, poca gente lo tiene con el ritmo de vida actual.
    Suerte con los análisis, ya nos contarás. Y si tienes más dudas, por aquí nos vemos!

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Tomas el sol? A veces los trastornos hormonales y el insomnio son por falta de vitamina D. De todas maneras, cuando te hagas los análisis saldrás de dudas. Lo importante es que te alimentes bien, que disfrutes de la vida y que no te preocupes demasiado!
    Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dónde conseguir Vitamina B12 (Metilcobalamina) en México?
    Por whtsup en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2014, 20:07
  2. CIANURO en la Cianocobalamina.
    Por ƒer en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-dic-2013, 15:10
  3. B12, ¿cianocobalamina o metilcobalamina?
    Por JOSBOS en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ago-2011, 19:39
  4. Metilcobalamina
    Por harprakash en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ene-2011, 16:06
  5. Cianocobalamina, Vitamina B12
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •