Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    1

    Unhappy Problema con alergias


    Buenas noches,
    he estado barajando la posibilidad de empezar una dieta vegetariana, pero me están saliendo muchísimas dudas debido a que soy alérgico a la soja y a las frutas (fructosa creo que era), estas últimas hacen que se me hinche la boca y me pique muchísimo.
    El caso es que por ejemplo en el desayuno no se me ocurren muchas variedades para comer que no use ninguna de estas, ya en el resto del día ni os cuento.
    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    No debería haber ningún problema

    La soja es una legumbre como otra cualquiera. Tienes toooodas las demás (lentejas, garbanzos, alubias, frijoles...).
    La fruta si no la tomabas antes por tema de alergias no veo porqué tendrías que empezar a tomarla ahora. Si estás pensando en la fruta para sustituir algo dinos más detalles, porque sin saber...

    Desayuno: En cuanto a bebida, tienes la leche de vaca (si es que piensas tomar), de arroz, de avena, de quinoa, de almendras... En cuanto a algo sólido, tienes ostadas, galletas, cereales... si tu intención es no incluir huevos ni lácteos todo es cuestión de mirar las etiquetas, pero hay muchísimas galletas, cereales, etc sin lácteos. También hay margarinas 100% vegetales para las tostadas con mermelada.

    El resto del día tampoco veo problema, te recomiendo entrar a la guía de iniciación vegetariana o vegana del foro y ver las pirámides alimenticias, ejemplos de menús... No veo más limitaciones que esquivar la soja y derivados (tofu, tempeh, miso...) pero como yo al menos tampoco he crecido con estos alimentos en mi día a día no veo problema.

    Base de una buena dieta vege: abundantes vegetales, grasas buenas (aguacate, aceite de oliva...) y algo de proteína en todas las comidas (legumbres / frutos secos / huevos / lácteos) e intentar no comer muchos productos hiperprocesados (snacks y guarradas varias), pero eso es en dietas veges y no veges .

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •