Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Soy nueva y tengo dudas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5

    Soy nueva y tengo dudas


    ¡Muy buenas!

    Soy una chica de 17 años y llevo siendo ovo-lácteo-vegetariana toda mi vida, ya que siempre rechacé la carne. Mi dieta no es planificada, como lo mismo que alguien normal pero sin carne ni pescado. Tampoco he tomado ni un solo suplemento. Desde hace unos años tengo mareos al hacer algunos tipos de esfuerzos o ejercicios. Fui al médico y me detectaron anemia; y estuve tomando pastillas, botes y sobres de hierro. Nunca me preguntaron sobre la alimentación, ya que lo relacionaban con la menstruación (es algo abundante). El caso es que hace un tiempo vi unos artículos sobre el B12 en los veganos/vegetarianos y no le di mucha importancia, pero hace poco leí unos nuevos y vi que relacionaban la falta de B12 con anemia, mareos y llagas frecuentes, y me preocupó porque tengo esos síntomas.
    Mis preguntas son:
    ¿Debería tomar suplementos de B12? Algunas personas dicen que con la leche y los huevos es suficiente, pero yo no lo sé.
    ¿Si es así, qué suplementos me recomendáis? (España)
    ¿Es peligroso no tomarlos, pone en riesgo mi salud?
    ¿Podría mejorar mi anemia?


    Muchas gracias.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No es peligroso que los tomes. Tomalos y mira si notas alguna mejoría. Si te encuentras mejor es que te hacía falta. De todas formas en tu próxima visita medica deberías pedir una analítica mas exhaustiva.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Es prácticamente imposible conseguir la B12 únicamente a base de huevos y leche. Los cálculos los puedes hacer tú misma, se han escrito en este foro en otras ocasiones también.

    Yo considero muy peligroso no tener una fuente de B12 fiable, es un grave riesgo para tu salud.

    Podrás encontrar suplementos de B12 en internet, herbolarios... no es algo caro ni mucho menos. Echa un vistazo a esto: http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    ¡Gracias por tu respuesta!
    Tengo un herbolario justo al lado de mi casa, pero yo no tengo mucha idea de la cantidad de pastillas/gotas necesarias, ni de marcas. ¿Es fiable si les pregunto a los mismos farmacéuticos cuál me recomiendan? ¿Vale con cualquiera que tengan?
    O si alguien me puede recomendar uno en concreto, lo agradecería mucho.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por teehee Ver mensaje
    ¡Gracias por tu respuesta!
    Tengo un herbolario justo al lado de mi casa, pero yo no tengo mucha idea de la cantidad de pastillas/gotas necesarias, ni de marcas. ¿Es fiable si les pregunto a los mismos farmacéuticos cuál me recomiendan? ¿Vale con cualquiera que tengan?
    O si alguien me puede recomendar uno en concreto, lo agradecería mucho.
    En tu caso, una pastilla de 2000 microgramos diaria durante dos semanas. Y luego una a la semana de forma indefinida. No obstante sería recomendable que te miraras los niveles de B12, por si necesitaras remontar un déficit muy grande.
    Es muy importante que las fuentes de información que utilices respecto a estos temas sean de calidad, por ejemplo: http://www.dimequecomes.com/search?q=b12
    No es recomendable que le hagas caso al dependiente del herbolario, la mayoría no tienen ni idea y están ahí para vender.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Hola a todos =) soy nueva y tengo muchas dudas ...
    Por Alexandra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2015, 22:43
  2. Tengo dudas....
    Por ßєяєиу¢є en el foro Miscelánea
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 18-sep-2010, 20:21
  3. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  4. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36
  5. Hola chic@s, soy nueva y tengo dudas!!
    Por carrot en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-may-2009, 15:11

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •