Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vegano, delgado y debil tomando suplementos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    2

    Vegano, delgado y debil tomando suplementos


    Buenas, tengo 20 años y llevo mas de 1 año siendo vegano (sin pasar por vegetariano), y no puedo seguir pasando el echo de que algo estoy haciendo mal, la primera analitica me salia que estaba bien, pero la segunda que me faltaba hierro, con lo que empeze a tomar más legumbres y frutos secos, y suplemento con espirulina. También tomo b12 aunque una pastilla a la semana ya que tomo leche de soja enriquecida. Estoy adelgazando bastante y me siento debil constantemente, por no decir que cada vez que enfermo me cuesta la vida recuperarme.

    No pienso dejar el veganismo pero ya no se que más mirarme, estoy empezando a tomar mas verduras verdes del estilo de la espinaca que se que ayuda a absorver el hierro pero tampoco parece que me este ayudando mucho. Tambien consumo alimentos enriquecidos en calcio (leche y yogures).

    Se que es un estilo de vida que te tienes que cuidar bien la alimentación pero esto es un punto escesivo, necesito dormir mas de 9 horas para estar descansado y cada vez consumo menos fritos, (antes consumia muchisimos). Pero parece que nada. Un dia de "tratarme mal" (salir hasta tarde, beber unas cervezas, etc...), me cuesta un par de dias de puro descanso. Y el alcohol me tumba, si tomo una cerveza me agota completamente.

    Soy un mal ejemplo para lo que realmente el veganismo es, pero me veo en la necesidad de pedir consejo porque aunque se que hay mucho mental, (siempre nos meten el miedo a que nos va a fatal nutrientes). Necesito volver a coger fuerzas y peso... Muchas gracias

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Antes de nada, bienvenido. Creo que en tu situación, sería bueno, además de saber qué comes, que consultaras con un nutricionista con conocimientos de vegetarianismo. Te ayudará a saber qué puedes estar haciendo mal, asumiendo que no te pase nada médico, que imagino que lo habrás descartado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Bienvenido Niko.
    Si quieres coger peso puedes tomar mas hidratos de carbono (arroz, pasta, patatas,...) que luego se convierten en peso (músculo si haces ejercicio o grasa si eres sedentario). Pero también habría que descartarse que no se trate de un problema médico como indica crisha (tiroides, intestino irritable, enfermedad de Crohn, diabetes,...).

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por vuestras respuestas, deciros que escribi esto debido a que en poco tiempo me habia puesto malo de la garganta varias veces sumado a todo lo que conte en el primer texto, acabo de salir de urgencias donde me han echo una analitica y no tengo anemia. Seguiré insistiendo en productos ricos en hierro y cuando vuelva de vacaciones (ahora no estoy en mi ciudad) ire a ver a mi medico de cabecera para que me haga pruebas y ver que puede generar el cansancio el cual aunque se acentúa cuando estoy enfermo obviamente, sigue cuando en teoría estoy sano.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    En lo que estás de vacaciones puedes irte leyendo el libro "Vegetarianos Con Ciencia", lo tienes en formado ebook muy baratito. Te va ayudar mucho para aprender a comer correctamente y a eliminar falsas creencias (como lo que dices de las espinacas).

Temas similares

  1. La carne es débil
    Por misifú en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2012, 18:37
  2. Me encuentro débil.
    Por PurpleHaze en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 01-abr-2011, 21:21
  3. Cerdito tomando un baño
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-sep-2009, 00:41
  4. Delgado por constitución, ¿cómo hago brazos?
    Por Nosolomusica en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-ene-2007, 16:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •