Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de encarnj
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    2

    Smile vegetariana segura, vegana insegura


    Hola a todos amigos/as:
    Desde hace mucho tiempo la carne y derivados me producen malestar al cuerpo, siempre que he visto documentales sobre el poco respeto por la vida animal y el abuso del ser humano sobre los animales me han dolido, sobretodo ver como disfrutan con las fiestas populares, encendiendo fuego a los cuernos del toro, etc.. por ejemplo.

    Creo que nuestros compañeros de la vida merecen un respeto, lo mismo que nosotros lo exgimos también. Hace mas o menos unos 10 años que no como carne, ni de tierra ni de mar. Me alimento de legumbres, verduras, frutos secos, hortalizas, raíces y lácteos de avena, soja o arroz. Preparo el pan en casa, a veces de harina integral, blanca o espelta. La levadura es soda o bicarbonato, a veces hago la masa madre con harina y agua.

    Me gusta el estilo de vida que llevo, me siento mas ligera, animada y con mas ganas de hacer cosas nuevas. He pensado en el veganismo pero hay cosas que dudo, como el maquillaje, la ropa y cosas que no pensamos habitualmente y tambien son creadas de producto animal, como la lana o el pintalabios, el calzado o los productos de limpieza como el champú o gel. Algunos llevan grasas de animal para suavizar el cabello y aumentar su volumen, como el champú de caballo. Incluso los cepillos para el cabello, están echos de cerda de jabalí o de otros animales.

    Edito mensaje en esta parte: El jabón de tocador también lo hago en casa, a partir de hierbas, glicerina con añadidos de romero, caléndula, etc. Este jabón lo uso para el cuerpo y para lavar la ropa utilizo este jabón rayado y mezclado con bicarbonato o limón.

    El algodón se puede usar en verano, pero que ocurre cuando llega el invierno? no se puede utilizar la lana. No sé, amigas/os, el veganismo me tiene de cabeza, aunque me gusta la idea, no veo que pueda cumplir con todo, porque la sociedad está manipulada para el comercio animal sin respeto.

    Gracias por leerme y perdon por el toxo de mensaje, lo principal de todo es que me alegro de haber encontrado un foro donde este tipo de dudas se comentan y ayudan a tomar una decisión.

    un saludo amigos/as.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Encarnj ! En mi firma tienes información y videos que te pueden ayudar a dar el paso al veganismo ! :Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Carol_Anne
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Hola!! Yo llevo muy poquito como vegana y me pasa como a ti, el tema de no usar producto animal en ningún ámbito se me hace un poco un mundo, pero voy poco a poco. Lo único que ahora en lugar de dar una vuelta para comprar tengo que dar dos, para asegurarme de que compro cosas que no tengan origen animal. Poco a poco voy aprendiendo también que empresas experimentan con animales y cuales no. Con respecto a la ropa para mi es lo más fácil, nunca he soportado la lana natural así que siempre uso lanas artificiales. El calzado igual que con la compra habitual, tendrás que dar dos vueltas en lugar de una, o llevarte trabajo hecho de casa antes de salir a comprar haciendo búsquedas por internet. Si estás interesada en cambiar totalmente de hábitos, ve poco a poco y cosita a cosita, igual te resulta mas fácil que pensar en global sobre todo lo que tienes que cambiar.
    Bienvenida!!

 

 

Temas similares

  1. El Ejército expulsa al teniente Luis Segura
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2015, 18:50
  2. Rincón del Segura
    Por Tito Chinchan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-nov-2012, 16:53
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jul-2011, 10:25
  4. Sami, rescatada de una muerte segura. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2010, 09:48
  5. Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-may-2008, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •