Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de manuelaP
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    17

    Cita Iniciado por C0n4n Ver mensaje
    Soy el único que piensa , que mas temprano que tarde , la naturaleza reaccionara a la presión a la que el hombre la somete ?? Normalmente así es en la naturaleza , si una especie se hace muy fuerte y empieza a canibalizar todo el ecosistema ,la naturaleza repele esa agresión , una pandemia quizás ??
    No te preocupes ya somo 2, estoy bien segura que hay más. Lo asombroso es el que en cada catástrofe que esta pasando, los seres humanos, el mundo está demostrando que todavía la sobrepoblacion no es reconocida como causa de los problemas mundiales.

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    2
    No lo creo, lo importante es ir tomando conciencia poco a poco de nuestro impacto en el planeta.

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2018
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Sólo hay una pega: si todos nos hiciésemos veganos sería el exterminio de todos los animales de granja porque al no ser útiles para el hombre dejarían de existir pues solo se les mantiene vivos por su rentabilidad, por su utilidad. Intentar evitar el holocausto produciría el exterminio. No es comparable con los judíos.
    Dios que razonamiento más profundo.

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2018
    Mensajes
    10
    Bueno, aunque suena bastante extremo yo a veces pienso en los seres humanos como una infección descontrolada en la Tierra que destroza el bioma de otras especies (y el propio...). Filosóficamente sí tengo como pequeñas fantasías de que lo ideal sería que el ser humano se extinguiera -sobre todo si tenemos en cuenta que hemos hecho que haya muchísimas especies extinguidas y en peligro de extinción, y el calentamiento global ya bueno, la guinda en el pastel.

    Pensándolo de forma un poco más racional, la educación y la concienciación siempre me parecen las mejores vías a largo plazo. Imagino que cuando las generaciones más jóvenes "dominen" el mundo la cosa cambiará bastante (está claro que hay muchos más veganos y vegetarianos entre los jóvenes). Lo que no sé es si estamos a tiempo de arreglar según qué cosas.

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    2
    Esta interesante este tema. Pero hay que profundizarlo ya que son muchos los detalles que tocaría ver, por lógica la destrucción de la raza humana está cerca las grandes elites conspiradoras asi lo están fraguando si que la humanidad lo sepa, pero solo es ver los hechos actuales, o sea que eso está muy claro, el otro punto es no llevar estas practica a fanatismos ya que eso hace mucho daño vale mas lo hechos y la práctica de porque son vegetaríados o lo otro. Como lo dije antes son mucho los detalles a profundizar

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Soy de los que opinan que vamos hacia un cambio, algunos seres están evolucionando y otros en retroceso, podemos ver que estamos profundizando más en terrenos como el tema espiritual va mas allá que el tipo de religión que alguien pertenece, hay más niños que tienen una madurez que muchos adultos no tienen (ellos son la generación de relevo), ya no es tan misterioso ver que hay personas superdotadas entre nosotros, llamese prodigios de la música, algún deporte, los llamados genios en alguna materia. Estoy bastante convencida que el planeta y nosotros vamos hacia un cambio, que quizas algunos seres no estén preparados, puede ser, pero no creo que sea necesario un movimiento de este tipo (VHEMT)

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Yo creo que más importante incluso que la ecología, es no causar sufrimiento animal. Creo que en un momento dado el planeta podría a llegar a asumir una cierta reconversión ecológica, pero que no podemos permitirnos esclavizar y matar más animales. Así que hoy por hoy el ser humano es la principal causa de sufrimiento de un gran número de seres que estarían mucho mejor sin mi existencia.

    Mi opción personal es la de no contribuir al crecimiento de nuestra especie, que de momento solo ha demostrado saber utilizar los recursos de manera intensiva (o dicho de otra manera codiciosa y ansiosamente, cuanto más mejor) independientemente del sufrimiento que esto genere. Y como además considera al resto de seres vivos como recursos, pues la combinación es muy chunga.

    Si un día me reencarno en una sociedad respetuosa con la vida y el bienestar de todos los seres (me temo que será en otro planeta, o dentro de miles o millones de años) ese día apostaré por lo contrario. Hacer crecer esa especie.





  8. #38
    Recién llegad@... Avatar de eljotac
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    21
    Lo mas importante creo que es pensar en los demás de forma mas activa.

  9. #39
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    ¿Es la extinción humana la mejor solución?
    No, el ser humano es parte indispensable en la evolución de Gaia, en la evolución planetaria en su conjunto. El ser humano no tiene que extinguirse, lo que tiene que hacer es evolucionar y de hecho lo está haciendo. Lleva haciéndolo desde que surgió en el planeta y lo va a seguir haciendo,

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Cita Iniciado por Integralio Ver mensaje
    No, el ser humano es parte indispensable en la evolución de Gaia, en la evolución planetaria en su conjunto. El ser humano no tiene que extinguirse, lo que tiene que hacer es evolucionar y de hecho lo está haciendo. Lleva haciéndolo desde que surgió en el planeta y lo va a seguir haciendo,
    La especie humana necesita al planeta. El planeta no necesita a la humanidad.

    Evolucionar no significa nada. Se puede evolucionar hacia el mal, hacia la destrucción del planeta, que es lo que estamos haciendo.
    Hemos de dejar de crecer demográficamente y evolucionar espiritualmente hacia el bien, hacia el respeto a la vida de todos los seres.
    Si hemos de seguir evolucionando hacia el mal es mejor la extinción. Por el bien del planeta.
    Última edición por zeus; 13-ene-2020 a las 00:56

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la solucion hacer hippies del PP
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2010, 09:10
  2. ¿Es el veg@nismo la solución?
    Por filippi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-dic-2009, 10:55
  3. DÍA MUNDIAL PRO ABOLICIÓN ESCLAVITUD ANIMAL (humana y no humana) - (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2008, 20:45
  4. La raza humana estuvo al borde de la extinción hace 150.000 años, según un estudio
    Por Kágero en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-may-2008, 09:24
  5. solucion b-12 inyectable
    Por the_black_rider en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15-ene-2008, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •