Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    25

    Pongas la excusa que pongas o intentes enmascararlo como quieras es la naturaleza la que te lleva a tener descendencia. Es como decir que comes porque te invitaron a una cena, o porque si no comes palomitas no disfrutas la película, tú comes porque la evolución desarrollo la sensación de hambre, luego nosotros los humanos ponemos excusas para comer. Con los hijos pasa lo mismo. Sólo os quedáis con la excusa que ponen algunos. ¿O es que acaso cuando escuchamos que un padre o madre mata a su hijo no nos escandalizamos? Lo de que alguien pone la excusa de no quedarse solo... tener un hijo no te asegura no quedarte solo, ni mucho menos. El egoísmo en todo caso es no tener hijos. Un hijo te priva de la vida de viajes, pocas responsabilidades, planes fugaces, independencia económica, etc. Aún así, si le preguntas a cualquiera que sea padre qué es lo más importante en su vida, aunque te tapes los oídos sabrás la respuesta, aunque te hayas reproducido por presión social...

  2. #22
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Eres consciente de que en el cine no comemos palomitas por hambre, ni por motivos evolutivos, verdad? Creo que estás enormemente confundido.

    De la misma manera, tener hijos hoy día no es una cuestión únicamente evolutiva. Si no, no habría gente que elige no tenerlos. Existen muchos factores que determinan esta decisión, no somos marionetas en manos de nuestro destino evolutivo. El ser humano puede comer sin hambre, beber sin sed, follar sin buscar procrear, y cientos de cosas más.

    De hecho yo creo que tu postura es un intento de evadir la responsabilidad que tiene el tener descendencia. Es una decisión que alguien ha tomado, por motivos egoístas, por presión, o por amor. Pero así lo ha decidido, no puede descargar en que lo hizo porque estaba evolutivamente programado para ello. Menuda excusa barata.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    25
    Pues eso es justamente a lo que me refiero. Si tu buscas una razon para comer que no sea el hambre o para tener hijos que no sea el amor es cuando viene el problema. Tanto raciocinio y tanto libertinaje es lo que nos lleva a tratar un tema tan serio con esa bajeza emocional. Intuyo por tu forma de hablar que no tienes hijos, yo si, y te aseguro que pongas la excusa que pongas para tener hijos es el AMOR lo que le da sentido a todo.
    Es una pena que hoy en día el que habla de amor parece que habla de películas de Disney, y siempre sale alguien a decirle al que habla de amor que despierte. Pues siento mucho que no lo quieras entender, pero si llegas a tener hijos te darás cuenta que de todo esto te enteras a posteriori.
    Te guste más o te guste menos todo lo que funciona en el mundo se hace con amor y todo lo que no funciona se hace sin él. Tú eliges cómo quieres vivir tu vida.
    Lo qie tengo muy claro es que yo soy vegano por AMOR

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    1
    Yo considero que todos podemos vivir en este mundo el detalle es que muchos humanos son destructivos y ven por su bolsillo en vez de por nuestro planeta que es el que nos mantiene. Hay comida suficiente para alimentarnos todos pero entre los gobiernos y la gente que quiere más poder y dinero no vemos un futuro a mejor.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Es la extinción humana la mejor solución?

    Para comer hay suficiente, seguro, lo malo es que no solo de pan vive el
    hombre, todo el mundo quiere coche/s, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, vacaciones en la otra punta del mundo, comer naranjas en agosto y uvas en abril.... y para eso no sé si llegamos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    1
    Hombre claro está que el ser humano no sabe coexistir con el medio en el que vivimos podemos tener todo lo que deseamos y no estamos conformes con nada. Hay ya ciudades que viven con el medio que los rodea, pero para muchas otras prefieren arrasar con todo.

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Qué los hijos se tienen por amor? ¿En qué película Disney vives? Baja al mundo real, si no vamos muy mal.

    Los hijos se tienen por presión social, por que quiero tener uno para darle sentido a mi vida, porque sí, por inercia, para tratar de consolidar una relación, para demostrar algo a alguien, porque llegaron sin planificarlo, porque el aborto es pecado mortal para algunos hombres... y a veces también por amor. Hay algunas imprudencias que se comenten mucho más fácilmente por amor, ya que es una buena forma de anular los procesos racionales.

    Te dejo un vídeo que muestra un proceso de metástasis, a partir del minuto 1:



    Cada punto amarillo representa 1.000.000 personas, fruto del amor. Se hace monótono, hasta que llega la revolución industrial, y explota el amor en el mundo. El paso del tiempo es a velocidad constante durante todo el vídeo.

    Las próximas décadas van a ser de lo más interesantes, con la población humana todavía en aumento, y las energías fósiles en declive.
    ¿?
    Última edición por maria puelles; 20-ago-2017 a las 00:31

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166
    Wow, es muy drástico y muy cierto no porque seamos vegetarianos vamos a extinguir la raza humana veganos o no veganos somos humanos y eso es depende si a mi me gustan las carne o pollos o huevos y a ti te gustan lo vegetales y las hortalizas yo no te voy a extinguir porque tu eres vegano hay que tener sentido común en la vida.

  9. #29
    Recién llegad@... Avatar de C0n4n
    Fecha de ingreso
    agosto-2018
    Mensajes
    1
    Soy el único que piensa , que mas temprano que tarde , la naturaleza reaccionara a la presión a la que el hombre la somete ?? Normalmente así es en la naturaleza , si una especie se hace muy fuerte y empieza a canibalizar todo el ecosistema ,la naturaleza repele esa agresión , una pandemia quizás ??
    Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    12

    Este tema es bien profundo e interesante, agrego mi punto de vista, el sistema de la vida es horrendo, la cadena alimentaria es horrible, y encima no podemos salir de esto, es muy cruel, la especie humana que es la unica del planeta que tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta, tan inteligente como para crear musica, hacer calculos matematicos, viajar al espacio, hablar de etica y moral, y que su combustible para sobrevivir es comerse a otros.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la solucion hacer hippies del PP
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2010, 09:10
  2. ¿Es el veg@nismo la solución?
    Por filippi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-dic-2009, 10:55
  3. DÍA MUNDIAL PRO ABOLICIÓN ESCLAVITUD ANIMAL (humana y no humana) - (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2008, 20:45
  4. La raza humana estuvo al borde de la extinción hace 150.000 años, según un estudio
    Por Kágero en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-may-2008, 09:24
  5. solucion b-12 inyectable
    Por the_black_rider en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15-ene-2008, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •