Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    2

    Discusiones con pareja omnívora...


    Nanit!
    ¿¿¿¿Qué se hace cuando tu pareja, cosa rara, o como se quiera llamar no es vegana????
    Tengo un GRAN, ENORME, ROBUSTO problema... Mi pareja, cosa rara, o como se quiera llamar no es vegana, y para ella es una exageración que yo no quiera ir a comprar carne con ella, o que no quiera olerla, no comprar ciertos champús o detergentes, etc.
    Quien está evitando eso soy yo y no ella, que la que se tendría que sacrificar soy yo, porque para mí es hiper dañino, hiper asqueroso, hiper cruel tener que exponerme a ver cien filetes, cabezas de animales, etc sólo porque tenga que ir a acompañarla a comprar, cuando es sencillísimo irme a otra zona mientras, o es sencillísimo poner la carne en el estante más bajo de la nevera y que esté completamente cerrada para no olerla yo, es decir, veo que tiene más sentido y es más respetable lo mío que lo suyo... Porque ella no tiene ninguna creencia con respecto al tema, pero yo sí, y yo qué sé... Yo no me comporto así por capricho, y duele un montón que te suelten "te has """"vuelto"""" muy reivindicativa", como si simplemente fuera por llevar la contraria, cuando llevo años así.
    Por otro lado el tema de las "cosas" testadas en animales... Obviamente en la vida los compraría ¡pero a ella eso se la suda! Tiene un nivel de empatía animal ínfimo y claro, una se da cuenta tarde. Tarde porque me parece estúpido tener que dejar una relación por este tipo de discusiones, aunque tengan un trasfondo de ciertos valores que por lo que veo no compartimos.
    Y bueno, dice que con el tiempo me dará asco verle comer carne, y aunque ya me da asco, lo tolero, porque es injusto imponerle nada, pero joder, nunca había tenido estos problemas con nadie y es una situación de lo más nueva y de lo más jodida, porque ya no puedo ni hablar con ella sin pensar en ésto, es una m***** y un sinsentido.
    No sé si habéis tenido experiencias y con el tiempo este tipo de personas van cediendo... O no sé...
    Qué rayada tan grande.

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Pues tienes un buen marrón.
    Mi pareja es omnívora, de hecho, ambos lo éramos cuando nos conocimos. Si lo hubiera conocido ahora, probablemente nunca hubiéramos compartido casa.
    Nuestra única discusión fuerte, fue una vez que le dije, que ël apoyaba la explotación animal.
    Cómo lo gestionamos?. En principio con respeto mutuo. Yo tengo mis sartenes y en la termomix no entra nada de origen animal. El compra su carne y su fiambre cuando vamos al super y luego me ayuda a mi a comprar lo mío, porque tengo problemas en la vista, por lo tanto, me lee los ingredientes.
    Realmente, no hablamos mucho del tema, aunque yo a veces tengo ataques de asco, cuando pone un filete encima del banco de la cocina, y me pongo a soltar lejía como una posesa. Yo organizo la nevera y el congelador y dispongo los espacios. También tengo fiambreras intoxicadas y verdes, yo las llamo así y él se ríe.
    En fin, que tendrás que sentarte y hablar con ella, pedirle apoyo y respeto, y concretar límites.
    Creo que es la única forma

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Échale un vistazo a este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...no-vegetariano

    Si tú pareja no te respeta, creo que poco se puede hacer.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Nuria ! Si encima de no respetar a los animales no te respeta ni a ti apaga y vámonos !!!! Está claro que poco te quiere
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    La verdad es que la lucha por el respeto a nuestra filosofía de vida parece el cuento de nunca acabar...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Yo no voy a darte un consejo porque no se si es bueno que sigáis juntos, puede que si o puede que no, así que no me parece bien intentar ayudarte.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    2
    ... Pues sí... Debería intentar respetarme, yo a ella le respeto que coma carne, pero me da muchísimo asco ver que no piensa en lo que hace, no se lo cuestiona, y que encima me quiera "normalizar"... Aún no vivimos juntas pero en un futuro ocurrirá, cuando estamos juntas es por períodos de semanas entonces ahí puede que nazcan conflictos mayores.
    Pero bueno, cuando la cosa esté estable a ver qué pasa, porque no se puede estar así, está claro

    Muchas gracias!!!!

  8. #8
    OLV
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Nuriaxruina Ver mensaje
    ... Pues sí... Debería intentar respetarme, yo a ella le respeto que coma carne, pero me da muchísimo asco ver que no piensa en lo que hace, no se lo cuestiona, y que encima me quiera "normalizar"...
    Dices que tu pareja debería intentar respetarte y que tú tienes respeto hacia su decisión de comer carne. Tengo una pregunta: ¿crees que tu pareja no te respeta sólo por el hecho de utilizar el frigorífico como lo utilizas tú?, ¿o de querer pasar tiempo contigo en el súper haciendo la compra?. Entiendo tu postura, entiendo que te sea difícil estar frente a un mostrador lleno de animales muertos porque a mí también me lo resulta, pero por tus palabras me da la impresión de que realmente no respetas todo lo que dices a la otra persona. En tu primer comentario he leído que tu decisión es más respetable que la suya porque es en lo que tu crees, por lo que ya estás demostrando que realmente no respetas su decisión de seguir comiendo carne.

    Mi consejo es que debes aprender a respetar realmente a la otra persona, porque al igual que tú has tomado una decisión la otra persona también tiene la suya. Para tí tu decisión es la mejor porque tienes esa opinión, pero eso no quita valor a la suya porque estoy segura que desde pequeña la han educado de esa manera y para ella es normal comer carne. ¿Llegará un momento que, como te ha pasado a ti o a nosotros, deje de comerla?, puede, pero seguro que si le sigues echando en cara ese tipo de cosas lo que acabarás haciendo es creando en tu pareja una barrera de negatividad hacia nuestra decisión. Intenta comprenderle, intenta mostrarle que nuestras recetas pueden estar ricas y sobre todo intenta respetar su decisión como tu pareja respeta la tuya.

    En una pareja es complicado cuando no se opina igual en un tema, pero ten en cuenta que no sólo pasa en esto sino que por ejemplo también pasa con el tema política. Hay que aprender a llevar un balance y a no pensar que nuestra opinión es la mejor por el mero hecho de ser "nuestra" opinión, y que la de los demás no tienen valor porque no son iguales que la nuestra. Para pedir respeto por nosotros también hay que tenerlo por los demás.

    Yo tengo pareja que come carne y para nada le obligaré nunca a que deje de comerla ni me cabrearé con él porque lo haga. Ser vegetariano/vegano o como quieras llamarle es una decisión personal, y que cada uno debe de tomar si lo estima oportuno y no por imposición. Yo le hablo de lo rico que está lo que preparo y a él le crean ganas de probarlo, pero tengo por seguro que la probablidad de que él se vuelva vegetariano es casi nula. No me importa, yo le quiero y le respeto y al igual que él me apoya y me respeta en mi decisión, yo le respeto en la suya porque como ya he dicho, es una costumbre que nos inculcan desde pequeños y que no todo el mundo tiene la empatía, información o la voluntad de cambiar.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para que una chica sea mi pareja es imprescindible que no solo me respete a mí sino también a los demás seres sintientes por tanto si mata o esclaviza animales, o apaliza gente de otras razas o lgbt, o fomenta el sexismo, etc. ya no la quiero como pareja, y si paga a otros para que lo hagan tampoco.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    A día de hoy, me sería muy difícil tener una pareja carnívora. Ya me está costando lo suyo, ahora que estoy viviendo con mi madre y le da por traer carne roja. Buff...

 

 

Temas similares

  1. Sugerencias en caso de discusiónes absurdas.
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2012, 11:28
  2. Sobre discusiones y demás...
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2009, 09:29
  3. argumentaciones y discusiones
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 09-may-2007, 08:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •