Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    5

    Duda sobre ciertos ingredientes


    Hola.

    Disculpen pero vengo a preguntar acá porque sino voy a terminar dándole una trompada a alguien (no saben lo enojado que me puse cuando me entere de que metian bichos en el yogurt). En fin, soy de América Latina (Argentina) y tengo una duda sobre estos ingredientes que veo en muchos alimentos vendidos en mi país (hasta en milanesas de soja y demás):

    - Leche en polvo. Si bien se supone que se obtiene de la leche liquida segun entendí en algunos casos usan grasa de cerdo para refinarla, me gustaría saber si esto es verdad y si es así como identificar este particular tipo de leche en polvo refinada en una lista. Veo esto en muchos productos y me revienta que no aclaren que tienen los ingredientes derivados (como la leche).

    - Margarina. Más dudoso que el ingrediente anterior. A veces aclaran, dicen "margarina vegetal", pero generalmente no hacen diferencia. ¿Será que es al revéz y generalmente se aclara cuando es animal? Lo mismo que lo anterior, me rompe mucho la paciencia que metan tantas porquerías y ni se molesten en aclarar de donde vienen.

    - Cuajo. Biz lo de arriba. Según entendí hay dos tipos: Animal (muy repugnante sus origineses) y vegetal (no tan malo este), pero también leí por ahí que se hacen de más tipos, incluidos químicos (artificiales) y de microbios. Obviamente, me preocupa el primer tipo, ya que me resulta terriblemente espantoso. ¿Sabén si se aclara cuando es animal o vegetal? Hace unos días revise un queso en hebras y decía "cuajo" sencillamente, ¿Como saber si usa o no cuajo animal?

    Saludos y gracias
    Última edición por Tipo Enojado; 13-jul-2016 a las 22:51 Razón: Corregí unos errores.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Tipo Enojado Ver mensaje
    Hola.

    Disculpen pero vengo a preguntar acá porque sino voy a terminar dándole una trompada a alguien (no saben lo enojado que me puse cuando me entere de que metian bichos en el yogurt). En fin, soy de América Latina (Argentina) y tengo una duda sobre estos ingredientes que veo en muchos alimentos vendidos en mi país (hasta en milanesas de soja y demás):

    - Leche en polvo. Si bien se supone que se obtiene de la leche liquida segun entendí en algunos casos usan grasa de cerdo para refinarla, me gustaría saber si esto es verdad y si es así como identificar este particular tipo de leche en polvo refinada en una lista. Veo esto en muchos productos y me revienta que no aclaren que tienen los ingredientes derivados (como la leche).

    - Margarina. Más dudoso que el ingrediente anterior. A veces aclaran, dicen "margarina vegetal", pero generalmente no hacen diferencia. ¿Será que es al revéz y generalmente se aclara cuando es animal? Lo mismo que lo anterior, me rompe mucho la paciencia que metan tantas porquerías y ni se molesten en aclarar de donde vienen.

    - Cuajo. Biz lo de arriba. Según entendí hay dos tipos: Animal (muy repugnante sus origineses) y vegetal (no tan malo este), pero también leí por ahí que se hacen de más tipos, incluidos químicos (artificiales) y de microbios. Obviamente, me preocupa el primer tipo, ya que me resulta terriblemente espantoso. ¿Sabén si se aclara cuando es animal o vegetal? Hace unos días revise un queso en hebras y decía "cuajo" sencillamente, ¿Como saber si usa o no cuaj

    Saludos y gracias
    Ni idea sobre las dos primeras preguntas. Sobre la tercera, no suele indicarse el orígen del cuajo. Muchas veces ni siquiera se especifica que lleva cuajo. La única opción es preguntar al fabricante, contactar con la marca.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Lo del refinado de la leche en polvo es la primera vez que lo escucho. Si buscás, en youtube hay vídeos dónde se explica el proceso de leche fluída a leche en polvo.

    La fase grasa de las margarinas puede ser de origen animal o vegetal, podés verlo en el Código Alimentario Argentino. En galletitas y demás, cuando es vegetal lo dice. Las margarinas que encontrás en el súper son de fase grasa vegetal, pero algunas tienen ins 471 que puede ser de origen animal (podés comunicarte con la empresa y preguntar de qué origen es el que usan ellos).

    Los cuajos son prácticamente todos animales, algunos aclaran "cuajo bovino". Cuajo vegetal nunca ví que usen; del microbiano creo que había una marca y lo aclaraba.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Los yogures no son veganos porque tienen bacterias/bichos??

    Sobre el cuajo, depende de la normativa de tu país, pero en general: si solo dice cuajo, suele ser de origen animal. Si es de origen vegetal lo indica como "cuajo vegetal", "extracto de cardo", o similar.
    Si es microbiano, pondrá "cuajo microbiano" o "fermentos".

    Lo de la leche en polvo suena a bulo de los gordos, del tipo huesos en el blanqueado del azúcar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Los yogures no son veganos porque tienen bacterias/bichos??

    Debe decirlo por la cochinilla.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Debe decirlo por la cochinilla.
    Eso mismo, la mayoría de los yogures tiene "colorante carmín"...

    En lo demás, gracias a todos por responder, por lo menos algunas cosas se me aclararon.
    Última edición por Tipo Enojado; 14-jul-2016 a las 18:46 Razón: Correcciones

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La mayoría???? Será solo aquéllos de sabores como fresa, frutos del bosque, o similar. Si los compras naturales (y gran parte del resto de sabores) no tienen colorante carmín.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Tipo Enojado !

    Los lácteos de por sí, ya sean ecológicos, camperos, o como se les quiera llamar conllevan mucho sufrimiento, por lo que preocuparse de lo otro es bien poco relevante. Aqui mas info y en mi firma tambien

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La mayoría???? Será solo aquéllos de sabores como fresa, frutos del bosque, o similar. Si los compras naturales (y gran parte del resto de sabores) no tienen colorante carmín.
    Los de sabor "clásico" como Yogurísimo, Yogi, etc. también tienen, se puede apreciar ese detalle en los ingredientes (también sé que ponen las letras como para leerlas con microscopio, pero lo del carmín es verdad).
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido Tipo Enojado !

    Los lácteos de por sí, ya sean ecológicos, camperos, o como se les quiera llamar conllevan mucho sufrimiento, por lo que preocuparse de lo otro es bien poco relevante. Aqui mas info y en mi firma tambien

    Un saludo !
    Gracias por la bienvenida, respecto lo demás...

    Mirá, yo no es por ser irrespuetoso, pero la verdad es con la contidad de productos que llevan trabajo infantil y explotacíon tanto humana como animal si realmente me importara eso terminaría siendo un monje ascético, y eso que no consumo cuanta idiotez sale por televisión.

    Lo mío es más personal, soy muy riguroso con lo que como ya que hoy en día muchas cosas me hacen mal, y lo peor es que generalmente son esos productos que tienen cosas raras en su elaboracíon (ejemplo, los yogures con colorante carmín, otros ni encontré todavía). Si vivieramos en un mundo ideal sería otra cosa, pero por el momento, me interesa más no tener dolores a causa de comidas extrañas que tratar de ser un santo.

    Saludos y gracias por responder.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Debe ser en Argentina y quizás sean postres lácteos y no yogur?? Aquí, los yogures naturales sin sabores no tienen colorantes de ningún tipo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-may-2013, 23:42
  2. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  3. Pregunta urgente sobre ingredientes..
    Por DELFIN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-ago-2012, 10:18
  4. No consigo substituir ciertos alimentos
    Por Nurita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 00:32
  5. No puedo escribir en ciertos apartados
    Por DVNC en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-may-2008, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •