Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Dos pasos atrás, otra vez

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Barcelona, capital.
    Mensajes
    15

    Lo mas importe es estar seguro de uno mismo y lo haces porque crees en ello. Entonces todo va fluyendo. Yo llevo escasamente un año, y me he tenido que oir muchas cosas, pero no me importa. Mi marido lleva unos dias bastante animado ha dar un cambio tambien y eso me alegra, en cuanto a mis hijos hago todo lo posible para que en casa lleven una dieta vegetariana, pero si el papa se anima todo ira mejor.pues eso no me enrollo mas, ANIMO¡¡

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por eu93
    me habeis emocionado, muchas gracias de verdad

    hoy escribi esto al llegar al trabajo y después baje al desayuno, cuando saque mi brick de leche de soja delante de los compañeros de la oficina me sentía diferente y rara
    Esta sensación que describes la conozco muy bien, yo me siento así constantemente.

    Soy una persona que tengo convicciones muy diferentes a la de la mayoría de gente de mi entorno y eso siempre me crea la sensacion de DIFERENTE. Para que te hagas una idea... solo me entienden mi madre y mi marido... el resto de la gente me mira como a un perro verde y eso muchas veces me crea angustia.

    Pero luego pienso y llego a la conclusión que si fuera encontra de lo que pienso y siento la angustia sería mucho mayor. Así que en las épocas en las que me da el achuchón aprovecho para crecer interiormente y replantearme a mí misma con lo que me reafirmo o me doy cuenta de las cosas que hay en mi que puedo mejorar... Hay que buscarle el lado bueno a todo...

  3. #13
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por novata
    Pero luego pienso y llego a la conclusión que si fuera encontra de lo que pienso y siento la angustia sería mucho mayor. Así que en las épocas en las que me da el achuchón aprovecho para crecer interiormente y replantearme a mí misma con lo que me reafirmo o me doy cuenta de las cosas que hay en mi que puedo mejorar... Hay que buscarle el lado bueno a todo...
    Que bonito y que bien lo has expresado
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Eu, creo que por esas situaciones pasamos la mayoría. No es fácil ir contra corriente y menos si llevas una vida social y familiar consolidada. Contínuamente reaparecen los conflictos en algún extremo y surge la disyuntiva entre soltar amarras o tensar un aislamiento que puede afectarnos profundamente.

    Sigue adelante con aquello que te haga sentir bien y no te castigues con aspectos más difíciles de asimilar si tú misma no lo tienes claro. Cada paso dado es importante pero hay que disfrutar del trayecto porque, de no hacerlo así, al final acabaremos en algún punto errado.

    Eu, no te desanimes y alégrate por lo hasta ahora conseguido y lo que vendrá. Si necesitas hacer una parada porque has corrido demasiado... a ver; ¿qué esperabas?

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por eu93
    me habeis emocionado, muchas gracias de verdad

    hoy escribi esto al llegar al trabajo y después baje al desayuno, cuando saque mi brick de leche de soja delante de los compañeros de la oficina me sentía diferente y rara

    y ahora al leer vuestro apoyo y vuestras respuestas vuelvo a tener claras las cosas, gracias margaly, gracias davichin y gracias a todos

    de verdad, un besazo enorme

    esta bien sentirse así

    eres diferente y rara

    y a mucha honra !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Eu93,yo ye cuento que antes de ser definitivamente vegetariana carretie bastante,despues deje de serlo durante dos años,y un buen dia la simple vision de un ternero jugando con su mama en el campo,me hizo despegar definitivamente.No te aflijas tanto,no todo el mundo tiene la fuerza de ser vegano o aun mas,frugivoro.Pero todos los que estamos aca tenemos la conciencia de que hay que cuidar nuestro mundo y hacemos lo mas que podemos,con el tiempo tal vez lleguemos a mas (que no quiere decir necesariamente hacernos veganos porque no solo de alimentacion se trata la cosa)Pero si no podemos,si no nos da la fuerza,daremos lo mejor hasta donde podamos que nunca va a ser poco;yo siempre digo que de piedrita en piedrita se forma la montaña.

    Con el tema de la miel,yo no suelo tomarla (tal vez algun poco muuuy de vez en cuando)porque en mi caso,me parece uno de los peores abusos,pero no voy a ponerle el arma en la cabeza al que no piense igual..

    A mi me pasa con el tema de los huevos,que no pienso igual que muchos en el foro.No compro huevos convencionales,por el tema de la explotacion,odio la tortura de las granjas de gallinas,pero si puedo comerme cuando hay,algun huevo de las gallinitas panchas que tengo en mi casa y que obviamente se que no estan fecundados.Y pienso que si la liberacion animal se lograra y las gallinas anduvieran libres por ahi,seguirian poniendo huevos de ese tipo,que dejarian abandonados por cualquier lugar (admiro esa sabiduria de las gallinas de saber cuando en uno de sus huevos late una vida o no).Y yo no molestaria a la gallina si recojo ese huevo que ella dejo,menos aun si ella ya se fue.En ese caso hasta me parece un desproposito no agarrarlos.A lo mucho no comeria huevos por un tema de salud,pero no por etica,al menos en el caso que hipoteticamente te puse.

    Paso a paso mujer,con el tiempo todos vamos encontrando la forma de hacer mas,nunca nos va a parecer suficiente,pero tampoco nunca pienses que es poco.Vos segui con calma ya que si te apuras y queres ir mas rapido de lo que podes,lo unico que vas a lograr es sentirte decepcionada y eso te va a hacer largar todo lo que hiciste hasta ahora.No tenes la obligacion de pensar como todos,con el tiempo,y a medida que vayas aprendiendo,tu pensamiento puede seguir igual,o dar un giro de 180 grados,para eso esta este foro.En este lugar,todos estamos en permanente aprendizaje,y todos aprendemos de todos.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Estoy de acuerdo con lo que han dicho, es bueno seguirse cuestionando. Además, si un vegetariano dice algo con lo que no estás de acuerdo o tiene una postura que no te gusta, eso no quiere decir que dejes de ser vegetariana para no parecerte ése. Muchas personas utilizan eso como "argumento" contra el vegetarianismo: "es que conocí a uno que era muy extremista... bla, bla, bla" . Pues, como todo, cada uno se acerca a esto por razones distintas y todos tenemos un grado diferente de compromiso.

    Pienso que haces bien en preguntarte cosas, eso te ayudará a tomar el camino que elijes y no el que otro te dicta.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  8. #18
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Eso que explicas, eu93, es normal en aquellas personas que intentan pensar y actuar de manera diferente a la mayoría de la gente (sin ser mejores ni peores).

    Esa sensación de dar dos pasos atrás, de dudar de tus ideas, de sentirte rara por no compartir muchas cosas, etc. creo que se debe, sobretodo, a todo aquello que nos rodea (sociedad, televisión, intereses, etc.) y que intenta condicionar aquello que hacemos y replantearnos aquello en lo que creemos.

    A veces, una solución fácil, es la de ir quitando, de vez en cuando, el polvo acumulado de nuestras ideas, de nuestras creencias, de nuestros actos, y no dejar que se contaminen por todo aquello que nos envuelve y que si nos descuidamos, nos engulle sin enterarnos.

    Ánimo y a disfrutar!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vamos para atrás
    Por homacup en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-dic-2011, 01:48
  2. Dejo atrás la violencia y necesito ayuda
    Por ÁnimaDorada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2011, 18:37
  3. El jaguar afronta su cuenta atrás
    Por Erinna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-ago-2011, 23:32
  4. Twinkle, se mudan y la dejan atrás
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-abr-2011, 19:22
  5. Presentación colectivo “En la fila de atrás”.Sábado26,18:30h
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jun-2010, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •