Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: En proceso de ser vegetariano.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    1

    Question En proceso de ser vegetariano.


    Llevo bastante tiempo pensando sobre este tema, y al fin he decidido dar el paso porque mi amor por los animales está por encima de todo. Me gustaría empezar de vegetariano para más adelante llegar al objetivo de vegano. Tengo muchas dudas sobre este tema:
    - ¿Los vegetarianos comen chuches, patatas fritas y cosas por el estilo? ¿Cuáles sí y cuáles no?
    - ¿Y galletas de toda la vida tipo oreo, chip ahoy...? ¿Con el helado no hay problema no?
    Si me pudiaran dar una lista con alimentos recomendados o algo así, por favor.
    Muchas gracias

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No entiendo tus preguntas. ¿Quieres saber si esos alimentos son de origen animal o completamente vegetales? Supongo que entonces la respuesta es leer los ingredientes de lo que vas a tomar, y ver si lleva algo que no quieres tomar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Efectivamente, la información viene en los envases. Excepto si compras a granel, claro. Las gominolas suelen llevar gelatina, así que no son vegetarianas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Y si compra a granel, la información de la etiqueta tiene que estar a disposición del cliente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Dinae
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1
    Hola! Yo estoy igual que tú, estoy dando el paso al vegetarianismo estricto pero el tema de las papas fritas, galletas, chocolates y cosas por el estilo me confunden porque la mayoría (por lo menos en las islas canarias��) pone en el envase : *puede contener trazas de huevo y/o leche... Luego en otros productos simplemente no lo pone, pero viendo a los q llevan dieta vegana q no comen nada de estos productos y me hace sospechar si es q llevarán algo pero medio oculto... Mmm no sé, me agobia un poco la verdad, porque no tengo nadie cercano que me pueda ayudar����

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Si lleva trazas significa que no elaboraron el producto con esos ingredientes, solo que la maquinaria donde lo elaboraron tiene algunas de esas partículas debido a la elaboración de otros productos. Es más bien una advertencia para los alérgicos a esos ingredientes.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Unam
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Ubicación
    Augsburgo
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    Si lleva trazas significa que no elaboraron el producto con esos ingredientes, solo que la maquinaria donde lo elaboraron tiene algunas de esas partículas debido a la elaboración de otros productos. Es más bien una advertencia para los alérgicos a esos ingredientes.
    No es así.

    Si pone "contiene trazas", pues esta claro, las contiene.

    Si pone "puede contener trazas", es entonces cuando se aplica lo que dices.

    Otras veces pone "en la fábrica se usan también estos alimentos", que viene a ser como decir que puede contener trazas por cualquier tipo de contaminación, ya sea que hayan usado la misma máquina, que algún operario no se haya limpiado correctamente....

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pako tiene razón. La diferencia entre ambas advertencias está solamente en la probabilidad de que el producto contenga las trazas.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Unam Ver mensaje
    No es así.

    Si pone "contiene trazas", pues esta claro, las contiene.

    Si pone "puede contener trazas", es entonces cuando se aplica lo que dices.

    Otras veces pone "en la fábrica se usan también estos alimentos", que viene a ser como decir que puede contener trazas por cualquier tipo de contaminación, ya sea que hayan usado la misma máquina, que algún operario no se haya limpiado correctamente....
    no es así. No existe un modo armonizado de etiquetar las trazas. Que ponga "puede contener" es lo mismo que "se elabora en una fábrica que maneja...".
    Si dice "contiene" es que es un ingrediente y figura en la lista de ingredientes.
    No creo qye haya ninguna empresa que diga "contiene trazas" porque las trazas son indetectables. No pueden asegurar que las haya. Si son capaces de asegurar que las contiene es porque ya no es traza, sino ingrediente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Unam
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Ubicación
    Augsburgo
    Mensajes
    30

    Lo he visto escrito muchas veces.

    Independientemente del significado, yo evito todo en lo que aparezca lo que no como o no puedo comer.

    Ante la duda no compro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana en proceso
    Por margote en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-jul-2016, 08:48
  2. En proceso de veganización :)
    Por Galilah en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2014, 12:12
  3. en proceso de ser vegetariana
    Por Kalii en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-abr-2012, 09:34
  4. En proceso
    Por 555 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-oct-2009, 22:32
  5. proceso del jamon
    Por crow en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-feb-2009, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •