Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Mensajes
    9

    Red face ¡Por fin di el paso!


    Hola a todos! ya me presenté en "Presentaciones" pero por si acaso, me llamo Noelia y soy de Madrid. Soy médico.

    Di el paso hace aproximadamente 1 mes y medio. El día de mi cumpleaños concretamente.
    De momento soy ovolacteovegetariana. Necesito un tiempo de adaptación y veremos si en el futuro puedo llevar a cabo el veganismo estricto. La intención la tengo, cada vez me da más asco tomar leches, sobre todo y lácteos, pero aún no estoy preparada para prescindir de ellos

    Contaros que el día de mi cumple fue el último que tomé carne. En concreto fue una paella con costillas de cerdo y pollo. Estaba muy buena, pero ese día di el paso.

    Me han surgido muchas dudas, muchos miedos, creo que todos creados por la presión externa. imaginaros decir que eres vegetariano en el colectivo médico... cuando lo dije en mi trabajo, pues eso hubo de todo, pero casi la mayoria de opiniones fueron las típicas de "te vas aponer mala", "que si la B12", "te vas a quedar floja.." en fin todo eso que todos conocéis bien. Y familia y amigos, más de lo mismo, algunos lo aceptan con mayor respeto que otros...

    No sé si a alguno os ha pasado, pero me hace mucha gracia la típica frase de: "si yo te respeto que seas vegetariana, pero respétame tu ami que como carne". Es una paradoja, porque el respeto a los demás es fundamental para las relaciones con otros, pero por otro lado no deja de ser un poco falso, creo yo, porque en el fondo y en mi caso, el respeto es solo silencioso, no se si me explico. Yo no digo nada sobre el que se come un filete, pero si lo pienso!!! Jajajaja, y alguna vez seguro que se me escapará algo

    Mis razones para hacerme vegetariana han sido diversas, pero desde hace 6 años, he sufrido un proceso de transformación interna muy importante, respecto a todo lo que me rodea y el respeto por la madre naturaleza, que tanto nos cuida y que tanto descuidamos nosotros, y creo que la opción vegetariana no era sino una evolución natural de todo este proceso de cambio. Y todo este proceso comenzó por algo tan sencillo y simple como la aparición de Simón en mi vida. Es uno de mis gatos, lo recogimos de la puerta de mi casa y sé que él traía una misión muy especial conmigo...

    No niego que me gusta la carne, adoro su sabor, su textura, pero he decidido conscientemente hacer ese sacrificio para ser coherente con lo que pienso y para intentar aportar mi pequeño granito de arena a conservar a nuestra gran madre naturaleza. Adoro a todos y cada uno de los seres vivos de este planeta, desde una minima hormiga o araña hasta un gran mamífero.. y por ellos y por mi, he empezado esta senda

    Gracias por los que habéis leído hasta el final.
    Nos leemos por aquí

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de LoveAnimals
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por drands Ver mensaje
    Mis razones para hacerme vegetariana han sido diversas, pero desde hace 6 años, he sufrido un proceso de transformación interna muy importante, respecto a todo lo que me rodea y el respeto por la madre naturaleza, que tanto nos cuida y que tanto descuidamos nosotros, y creo que la opción vegetariana no era sino una evolución natural de todo este proceso de cambio. Y todo este proceso comenzó por algo tan sencillo y simple como la aparición de Simón en mi vida. Es uno de mis gatos, lo recogimos de la puerta de mi casa y sé que él traía una misión muy especial conmigo...
    Me ha encantado todo el post, pero esta parte en concreto, me ha enamorado :corazones:

    Me he sentido muy identificada contigo. En tu tema de presentación mencioné ''me parece curioso una médico vegetariana'', pero ahora al leer esta explicación, lo he entendido todo.

    Por el momento no hay problemas con la vitamina B12, ¿no? Está en los huevos y leche. Lo de los suplementos empezará en el momento que pasemos al veganismo (yo también soy ovolactoveg).

    A mí también me gustaba mucho la carne. Aunque me sentaba bastante mal. Llevo dos semanas siendo vegetariana y la verdad es que no me afecta en absoluto cuando mi familia o novio comen carne delante mía y yo tengo un plato vegetal como comida. Cada vez tengo más rechazo hacia la carne y creo que es progresivo pues me estoy concienciando cada vez más y mi mente le gana a mi estómago.

    ¡Ánimo!
    Que si vas a comerte un animal, que sea a besos

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Mensajes
    9
    Gracias por contestar Love Animales.
    Me alegro que hayas iniciado este camino.

    Y de la b12...mi nutricionista me ha recomendado si tomarla. Es barata, segura, y nos ahorramos muchos posibles problemas.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Mensajes
    7
    Muy bonito tu mensaje drands, a mi me está ocurriendo algo parecido, también estoy en una etapa de transformación con la llegada de un perrito adoptado aunque ya anteriormente había he estado tiempo sin consumir carnes y dando el paso, aunque aún estoy en proceso, pero me ha llegado mucho tu mensaje. ánimo

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bienvenida y que suerte que tenemos que hayas dado el paso. ¿Por qué? pues porque cada pequeñito cambio parece que no pero afecta a muchas personas, ya sea porque lo empiezan también, porque reducen el consumo de animales, porque se sienten bien y quieren seguir, etc etc y que tu seas medico y encima vegetariana pues significa que vas a llegar a muchas personas, ya sea porque te relacionas con mucha gente, como por el hecho de que la opinión de un médico a mucha gente le impacta más y hacen más caso cuando expliques que es una forma de vida totalmente sana si se hace bien. Solo hay que informarse, leer sobre nutrición vegetariana y a probar recetas nuevas!!
    Sobre lo del respeto... yo siempre digo que no puedo respetar que alguien se esté comiendo un chuletón a mi lado, pero lo tolero.

    PD: y encima eres de Madrid! ueeeeee

  6. #6
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenida

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Adelante con tu decisión

    Cuidado con el tema de la B12, conseguirla a base de huevos y leche es una tarea realmente compleja. Echa las cuentas y verás. Muy probablemente no llegues ni de lejos, e hincharse a huevos y leche para remediarlo quizá no sea la mejor solución
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Hola drads:

    Lo que pasa que el nutricionista se basa en algo de tu campo, que puede ser muy fraudulento, como tantas cosas de medicina.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Mensajes
    9
    Me suplemento con B12. Tranquis!!

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Mona de Pascua ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-abr-2010, 14:58
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •