Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: San Fermines otra vez

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    San Fermines otra vez


    Esta mañana me he puesto triste e indignada al ver en el telediario lo del P... chupinazo y toda la parafernalia que se monta en Pamplona.

    Y más desnudos reivindicativos


    Una modelo canaria correrá desnuda en San Fermín para protestar por "la crueldad" de los encierros

    Una modelo canaria, Lilian Kimberly Jerónimo, realizará, el próximo día 5 de julio, una protesta contra los sufrimientos a los que, según esta top model sordomuda, están sometidos los toros en las fiestas pamplonesas de San Fermín. Lilian Kimberly acudirá a este encierro completamente desnuda, luciendo, únicamente, un par de cuernos de plástico.

    La asociación Personas por la Ética en el Trato a los Animales, PETA, organizará en el Encierro Humano de Pamplona, fechado para el próximo 5 de julio, una reivindicación en contra de la crueldad que sufren los toros en estas festividades. Esta protesta estará liderada por la modelo canaria Lilian Kimberly Jerónimo.

    Kimberly correrá por las calles pamplonesas totalmente desnuda, ataviada, únicamente con un par de cuernos de plástico y con unas pañoletas rojas. El objetivo que persigue esta asociación y la modelo canaria sordomuda es informar a los turistas de otras alternativas de ocio que no implican la crueldad y el sufrimiento de los animales.

    “Yo soy sordomuda y no puedo gritar por los animales, pero si mostrar mi cuerpo sirve para darles voz, lo hago, pues ellos tampoco pueden ser escuchados”, comentó esta modelo tinerfeña. Desde PETA han solicitado a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, a través de un escrito, que reemplace la vieja y cruel festividad taurina por otro tipo de actividades de diversión, “ya que los toros, al correr aterrados por las estrechas calles de Pamplona en ocasiones se resbalan y caen, lastimándose o rompiéndose las patas”.


    http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article7382
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo no iré a esta fiesta hasta que acaben con el maltrato y muerte.

  3. #3
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Afortunadamente, Peta, con su acción, y Anima Naturalis con su propuesta este año permiten que en los medios se siga asomando la lógica. En medio de tanto horror y excesos, la voz de la conciencia. Mucha suerte.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    lo que a mi me sorprende es que mucha gente que está en contra de la tauromaquia típica, no lo esté de los san fermines...

  5. #5
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por aaaxxx
    lo que a mi me sorprende es que mucha gente que está en contra de la tauromaquia típica, no lo esté de los san fermines...
    Porque no se les mata al final... eso es lo que me dicen a mí siempre...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  6. #6
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Si, parece que si no hay muerte no hay sufrimiento, que artica estoy de escuchar tantas tonterías.
    Espero que la movida salga bien.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Kágero
    Porque no se les mata al final... eso es lo que me dicen a mí siempre...
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Pues de dónde se cree la gente que salen los toros que se liquidan al día siguiente en la plaza de Pamplona?
    A mí lo del encierro, me recuerda, salvando las distancias, claro está, al via crucis: se les conduce ante el regocijo del populacho al lugar donde serán matados públicamente
    Quien pretenda separar el encierro de la corrida, peca como mínimo de ingénuo

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    La gente cree lo que más le conviene creer.
    Si quieren emociones fuertes, ¿pq no se tiran de un puente? Si quieren un coma etílico, ¿por qué no se van de botellón?

    Aquí os pego una pequeña descripción de lo que es el encierro en sí:

    Los encierros

    La fascinación que la mayoría de la gente siente ante los encierros impide una reflexión objetiva y rigurosa sobre las consecuencias que tienen los mismos para sus verdaderas víctimas: los toros. Si hiciéramos un esfuerzo mental para ponernos en su lugar, comprobaríamos que el auténtico sufrimiento comienza cuando son raptados de la dehesa, el único entorno que conocen, donde tienen compañeros de manada y numerosos lugares que constituyen toda su referencia vital. El traslado a cientos de kilómetros es siempre para ellos una experiencia traumática, por su incapacidad para comprender lo que sucede. El estrés severo que experimentan durante el viaje les hace perder kilos de peso, y algunos llegan a morir por colapso.

    Ya en el encierro, todo está concebido para que los animales corran y lo hagan además en el sentido que el hombre desea. La realidad es que los pobres astados se muestran aterrorizados ante una multitud extremadamente hostil que les acosa. Es por ello por lo que en lugar de atacar a sus agresores, permanecen juntos con el único fin de encontrar así un contacto físico tranquilizante. Ningún toro corre desbocado durante varios minutos en su medio natural, salvo que este severamente angustiado. Además, el asfalto constituye para ellos una auténtica tortura que les provoca una constante sensación de inseguridad. Son frecuentes las caídas y los golpes en los bruscos cambios de dirección del recorrido. El hecho de no poder refugiarse de quienes les acosan constituye un elemento más de frustración para ellos.

    Los encierros más famosos del mundo, los de Pamplona, son una burda agresión gratuita a seres por naturaleza pacíficos y huidizos. Hay que decirlo bien claro: ni la tradición ni la aceptación secular pueden legitimar esta canallada.


    http://ania.urcm.net/noticia.php3?id...dcat=1&idamb=2
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Un ex mío me quería obligar a ir a un encierro y para intentar convencerme me decía que había ido una protectora de animales y había dicho que los toros no sufrían en los encierros. La verdad es que el verano es una de las peores épocas para los animales, aparte de lo que sufren todo el año, ahora además tocan encierros y abandonos
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  10. #10
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255

    Por no abrir otro tema...
    PETA se concentra en Pamplona como protesta contra el encierro
    - Cerca de 60 personas semidesnudas se juntaron en el callejón de acceso a la Plaza de Toros
    - Se tumbaron con banderillas simuladas clavadas al cuerpo

    Cerca de sesenta personas se concentraron semidesnudas este mediodía en Pamplona para mostrar su rechazo a la celebración de los encierros de San Fermín y de las corridas de toros, en la víspera del inicio de las fiestas, que comenzarán mañana a las 12 horas con el lanzamiento del chupinazo. La concentración fue organizada por las asociaciones AnimaNaturalis y PETA, contrarios a la presencia de los toros en las fiestas.

    Los manifestantes se tumbaron semidesnudos, con banderillas clavadas en su cuerpo de forma simulada, en la bajada que da acceso al callejón de la Plaza de Toros, la misma zona por la que en los próximos Sanfermines se celebrarán ocho encierros. Los manifestantes portaban carteles en los que se leía, en castellano y en inglés, entre otros idiomas, la leyenda 'Ponte en la piel del toro, abolición tauromaquia'.

    El director de AnimaNaturalis Internacional, Francisco Vásquez, explicó en declaraciones a los medios que el motivo de esta concentración es "llamar la atención sobre la tauromaquia y reflexionar acerca de cuántos toros van a morir solamente esta semana de fiestas de Sanfermines". "El nombre de cada uno de los toros está publicado en la prensa, con su origen, y van a ser corridos, recortados y torturados durante esta semana de fiestas", criticó.

    Francisco Vásquez explicó que la mayoría de manifestantes eran procedentes de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Valencia, Almería y Madrid, así como de países de la Unión Europea como Francia y Alemania. "Estos manifestantes odian la tauromaquia y quieren acabar con ella, y tienen la vergüenza de formar parte de una Europa que sigue contemplando tradiciones medievales como la tauromaquia", dijo.


    http://www.diariodenavarra.es/200807...cion2=encierro
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comienzo de San Fermines :-(
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09-jul-2010, 09:30
  2. Juicio a los activistas que irrumpieron en los San Fermines de 2008
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2010, 18:40
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-nov-2009, 17:21
  4. Activistas de Equanimal protestan en San fermines
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2008, 21:34
  5. Encierro del ciclista en San Fermines
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jul-2007, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •