Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Exclamation AYUDA: dugones encarcelados con graves heridas en Indonesia


    No sé si habréis leído esta notícia, hay tantas tan urgentes... y todas nos tocan profundamente el alma y la indignación, pero esta también es sumamente importante porque, por lo que yo sé, antes no se había dado ningún caso como este. Acabo de leer la notícia y no tengo idea de cómo sigue el caso, publicado en el diario el marzo de este año, pero me gustaría que entre todos hiciéramos difusión para ayudar a estos dos submarinistas a liberar a los dugones. Yo no tengo contactos importantes, pero estoy segura que aquí hay personas que sí, así que por favor, ayudemos a estos dugones a que vuelvan a estar en libertad después de rescatarlos y curarlos!

    Más cruel, imposible: dugones encerrados y atados bajo el mar



    • Un pescador que retiene a mamíferos marinos para cobrar a los turistas que quieren hacer fotos, en Indonesia




    JOAQUIM ELCACHO
    18/03/2016 10:26 | Actualizado a 18/03/2016 11:10

    Cruel, bárbaro, cafre... En ocasiones se nos acaban los adjetivos peyorativos para referirnos a personas que maltratan a otros seres vivos.

    El caso que denuncian esta semana dos jóvenes aficionados alsubmarinismo se merece además el adjetivo de inaudito: nunca hasta ahora habíamos creído que se pudiera encerrar en jaulas -dentro del agua- y atar por la cola a un mamífero marino para sacar beneficio de ello con los turistas que quieren hacer fotografías.

    Los jóvenes submarinistas Delon Lim y Ryandito Mahendradani visitaban la isla de Kokoya, en Indonesia, cuando descubrieron unas estructuras metálicas ancladas en aguas poco profundas y, en su interior, a dos ejemplares de dugón (Dugong dugon).

    Uno de estos mamíferos marinos del orden de los sirenios además de estar encerrado en una jaula submarina estaba atado por la cola con un amasijo de cuerdas. El segundo dugón se encontraba en una jaula separada y parecía tratarse de un ejemplar joven, posiblemente una de las crías del animal atado con cuerdas, según han relatado Delon y Ryandito a través de las redes sociales. Los animales -obviamente- pueden salir a respirar a la superficie pero sobreviven en condiciones lamentables y son escasamente alimentados.

    Heridas profundas


    Los jóvenes han explicado que no pudieron averiguar cuanto tiempo hacía que los dugones vivían en estas lamentables condiciones de cautividad pero dedujeron que debía hacer varios meses puesto que las cuerdas parecían haber estado bajo el agua mucho tiempo y porque el ejemplar atado mostraba heridas muy profundas provocadas por las cuerdas y los nudos.



    Dugón atado en aguas de Indonesia

    Delon Lim ha explicado que los animales fueron capturados por un pescador local que ahora intentaba sacar beneficio económico de ellos. “Nos pidió un poco de dinero si queríamos ver a los animales y sacar fotografías”, ha explicado Lim en declaraciones al portal en internet The Dodo .

    Ryandito Mahendradani ha explicado a través de su cuenta en Instagram que pidieron al pescador que liberara a los animales, y ahora han lanzado una petición de ayuda para que alguna organización internacional intervenga en el asunto. “Teniendo en cuenta estos animales están clasificadas como en peligro, si alguien tiene contactos en centros de conservación sería importante que ayudara a liberar a estos pobres dugones”, explica Mahendradani.



    Una especie singular y vulnerable

    El dugón o dugongo es un mamífero marino herbívoro del orden sirenia (en el que también se incluye tres especies de manatíes) y la única especie viva de la familia Dugongidae. Los dugones viven en aguas poco profundas del Índico y el Pacífico occidental, donde se vegetales como la posidonia. Aparte de tener un cuerpo parecido al de otros sirenios, los dugones se caracterizan por su hocico curvado hacia abajo, perfectamente adaptado a la alimentación en los pastos marinos.

    El dugón ha sido cazado desde hace cientos de años para aprovechar su carne y grasa. La caza tradicional todavía tiene un gran significado cultural en varios países de su área de distribución, sobre todo el norte de Australia y las islas del Pacífico. La población actual del dugón está fragmentada, y en algunas zonas se encuentra en peligro de extinción.

    La UICN sitúa a esta especie en la categoría de animales vulnerables a la extinción, mientras que la CITES prohíbe en comercio de animales de esta especie o productos derivados. La caza, la degradación de los hábitats y la baja tasa de reproducción de esta especie puede acelerar el proceso de desaparición de sus poblaciones.



    LINK AL ARTÍCULO: http://www.lavanguardia.com/natural/...mpaign=natural

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de LoveAnimals
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    28

    Todo ese sufrimiento y encerramiento sólo por dinero y unas simples fotos... Me parece lamentable tanto por parte del que se aprovecha de ello como de los turistas inconscientes que ayudan a que eso ocurra.
    Que si vas a comerte un animal, que sea a besos

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2013, 17:57
  2. Pomadas para cicatrizar (tatuajes, pendientes con heridas y demás)
    Por javimperfect en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-mar-2012, 23:34
  3. Charlotte, cachorra con graves heridas posiblemente por maltrato
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-feb-2011, 16:48
  4. Balluch y otros activistas encarcelados en Austria
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-feb-2010, 18:09
  5. Heridas gastronómicas
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09-may-2009, 09:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •