Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de zlostinsomnia
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    15

    ¿Hijos veganos con padre/madre omívoro?


    ¡Buenas! Tengo una duda y no se si se ha abierto ya un tema sobre esto. Seguro que muchos de vosotros sois veganos/vegetarianos y tenéis pareja omnívora. Pero luego a la hora de hablar de la alimentación de un hijo se tuercen las cosas porque claro, tu pareja respeta tu modo de vida pero no quiere lo mismo para vuestro hijo. Sin embargo tú sí quieres que forme parte de esta forma de vivir que respeta a los demás. ¿Qué hacéis? Porque a veces a los veganos nos miran mal por querer que nuestros hijos también lo sean, diciendo que son ellos los que tienen que decidir, que les va a sentar mal, que no van a crecer...

    ¿Opiniones?

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    5
    Hola!! Pues yo creo que lo esencial es llegar a un acuerdo con tu pareja y que lo que digan los demás quede en un segundo (o tercer o cuarto...) plano. Yo soy vegetariana desde hace muy poquito, pero mi pareja no lo es y tenemos un bebé de 19 meses. El acuerdo al que hemos llegado es encontrar un grupo de consumo que tenga carne y pescado y que nos aseguren que el trato a los animales es bueno, que tienen acceso al aire libre, que no se les separa de las crías, que su sacrificio es rápido y sin dolor, nada de pesca de arrastre y nada de pezqueñines. Aún estamos en la búsqueda pero no pierdo la esperanza. En cuanto al niño, entiendo que cuando llegué el momento tomará sus propias decisiones, pero hasta entonces todo lo referente a su vida tiene que salir del acuerdo entre su padre y yo.
    Espero que tu también encuentres el modo!
    De todas formas, hay una barbaridad de niños vegetarianos y veganos que crecen perfectamente, sin ninguna carencia. Pero como ya te digo, al menos en mi casa no es por un tema de salud, sino de estructura familiar. Poco a poco!!!

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de tica
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    35
    llegar a un acuerdo es difícil con tu pareja y no solamente con ellos; sino con la familia de ambos lados, lo digo por mi hermana que vive un calvario porque llegaron al arreglo de que en la su casa los niños comen carne dos veces por semana máximo y los demás días se come un menú vegetariano pero el problema es que la suegra de ella cuida los niños de vez en cuando y apenas llegan a dejarlos ella se da cuenta que la comida es con carne (la señora obviamente lo hace a propósito para martirizar a mi hermana porque ella cree que niños gordos y carnívoros son saludables). Creo que poco a poco ella ha cedido a la señora porque no tiene de otra pero si se que trata por todos los medios de que los niños no vayan mucho donde ella.

  4. #4
    OLV
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    44
    Pues es un tema un tanto delicado, la verdad. Yo no tengo hijos pero mi pareja sí que es omnívora. Yo creo que mis hijos llevarían una alimentación saludable, con muchas frutas, verduras, hortalizas y legumbres. ¿Comerían carne y pescado?, puede, pero en muy contadas ocasiones. Creo que ser vegetariano o vegano es algo que debe decidir cada uno, y el método para que cuando crezcan decidan dar el paso que hemos dado nosotros es la educación. Edúcales, enséñales que los animales tienen que estar libres de granjas, que ahí sí que son felices; edúcales en la empatía con ellos y en la firme creencia de la igualdad de derechos. En un futuro y si los niñoas adquieren esos valores, seguro que decidirán por ellos mismos ser vegetarianos o veganos.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de saray2001
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    17
    Para mi es un gran requisito que mi pareja lleve el mismo estilo de vida que yo, porque, en caso de tener hijos no aguantaría que tuviesen que comer alimentos de origen animal. Ni es sano, ni es ético y, yo a mis hijos quiero educarles de la forma en la que yo pienso, ya si en un futuro quisieran ser omnívoros sería su elección y no me entrometería

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    4
    Yo no soy veg pero si lo fuera tengo claro que mis hijos si comerian carne hasta que pudieran decidir, ademas la proteina es necesaria cuando se esta en crecimiento, mi desicion no tiene por que ser la de ellos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Hijos veganos con padre/madre omívoro?

    Yo no soy millonaria pero si lo fuera tengo clarísimo que mi vida no cambiaría en nada y le daría todo lo que me sobrara a los pobres....

    Si no eres vegetariana no tienes ni las convicciones ni los argumentos de un vegetariano, así que son conjeturas vacías.

    Los padres toman todas las decisiones por sus hijos, TODAS, basadas en lo que creen que es mejor para ellos y en su sentido común. Yo no voy a dejar que mi hijo se ría de otros niños o que salte en el sofá de mi madre y esperar a que algún día entienda que eso está mal, porque mientras tanto va a pasarse años hiriendo los sentimientos de otros niños y mi pobre madre se va a estresar nada más verlo entrar por su casa porque los sofás no los regalan. Si creo que matar animales para comer está mal, no voy a educar a mis hijos comiendo filetes.

    Y lo de la proteína, en un foro que lleva tantos años y habiendo Google ni merece la pena ni empezar a comentarlo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Nurika Ver mensaje
    Pues es un tema un tanto delicado, la verdad. Yo no tengo hijos pero mi pareja sí que es omnívora. Yo creo que mis hijos llevarían una alimentación saludable, con muchas frutas, verduras, hortalizas y legumbres. ¿Comerían carne y pescado?, puede, pero en muy contadas ocasiones. Creo que ser vegetariano o vegano es algo que debe decidir cada uno, y el método para que cuando crezcan decidan dar el paso que hemos dado nosotros es la educación. Edúcales, enséñales que los animales tienen que estar libres de granjas, que ahí sí que son felices; edúcales en la empatía con ellos y en la firme creencia de la igualdad de derechos. En un futuro y si los niñoas adquieren esos valores, seguro que decidirán por ellos mismos ser vegetarianos o veganos.
    "Ser vegetariano o vegano es algo que debe decidir cada uno"... pero que coman animales muertos o sus derivados sí lo decides tú...
    "Creencia en la igualdad de derechos" cuando crezcan, pero antes no...

    ¿En serio?

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Patrinas Ver mensaje
    Yo no soy veg pero si lo fuera tengo claro que mis hijos si comerian carne hasta que pudieran decidir, ademas la proteina es necesaria cuando se esta en crecimiento, mi desicion no tiene por que ser la de ellos.
    ¿A estas alturas todavía con la tontería de "la proteína"? Totalmente de acuerdo contigo, Solalux.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Los prejuicios no alcanzan solo a los que prejuician, los prejuzgados comparten los mismos prejuicios de quienes prejuician
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-abr-2012, 15:38
  2. TVAnimalista busca madre o padre vegano
    Por Préssec en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2011, 16:00
  3. Se necesita Padre/madre y nutricionista veganxs el jueves
    Por Vegronica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-abr-2011, 07:26
  4. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47
  5. Padre carnívoro, madre vegetariana. ¿Bebé...??????
    Por Abril en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 13-ene-2008, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •