PENSAMIENTOS SOBRE LA COMPASIÓN
XXI


1. Nuestros días van sucediéndose con precisión matemática... y es a nosotros a quienes corresponde ponerles el afán y la virtud.

2. Todos los que me aman son el Uno y los que no me aman también. Yo he optado por amar el Uno y a través de él a todos los seres.

3. Con demasiada frecuencia no somos compasivos porque tememos más a los prejuicios que a nuestra conciencia.

4. Con gusto confiaría mis hijos a una persona compasiva, pero jamás se los confiaría a alguien que no lo fuera.

5. El desprecio por la vida de los seres está en la base de guerras, genocidios, exterminios y todos los sufrimientos que causa el ser humano.

6. La bondad posee una belleza que va más allá de la forma y la inteligencia.

7. Cada ser aporta su única y original forma de expresar en lo concreto lo que es universal e infinito amor.

8. Hay que extraerle toda su belleza a cada momento que vivimos porque es único y forma parte de nuestra vida.

9. Desearía oír la noticia de que las guerras han acabado y se inicia el amor y la compasión entre todos los seres.

10. Cuando el ser humano se enamora enciende la primavera y cuando su corazón ya no lo hace es que ha muerto.

11. Ni todas las acciones benéficas del mundo pueden justificar la tortura... Así de sencillo: el fin no justifica los medios.

12. El que para tener poder apoya la tortura ha permitido que el poder corrompa su alma.

13. Los que se dicen amantes de la sabiduría y buscan subterfugios para justificar la tortura son unos mentirosos y no son filósofos de verdad.

14. No admiro el poder sino la luz de la compasión, que es infinitamente superior.

15. No intento convencerte de nada, pero sí a que colaboremos juntos en buscar la verdad.

16. La Tierra es nuestra casa y los que la contaminan, destruyen o esquilman son enemigos de la Humanidad y de la Vida.

17. Cada acto de bondad es una expresión de la fuente del amor universal.

18. Es más hermoso pasar por esta vida habiendo ayudado a vivir que dejando un reguero de muerte...

19. Cuando a la crueldad se une la inteligencia aumenta el grado de maldad.

20. Ningún ser humano es mi enemigo. Mi lucha va contra la crueldad y contra la inconsciencia.

21. Necesitamos amar y proteger a todos los animales, pues de la compasión brota nuestra propia autoestima.

22. La mejor música: el silencio; el arte más sublime: la naturaleza; el amor más cautivador: la vida.

23. El amor y el respeto por los animales son síntoma de evolución humana y los que no los comparten ya empiezan a pertenecer al pasado.

24. Que lo Eterno contemple lo efímero a través de nuestros ojos... ¡Tal vez sea nuestro destino!


Eulogio Díaz del Corral

Residente en Cádiz

http://denip.webcindario.com/eulogio.pintura.html


Fuente: Revista Cultural Tántalo, nº 78, primavera 2016, págs. 33-34

en https://drive.google.com/file/d/0B5L...1EZlQwNmc/view