Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Heeelp! Comidas familiares.

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    32

    Es cierto, parecía mas difícil al principio.
    Normalmente cuando voy a comer a casa de mis padres o hermanos me llevo mi comida y está genial.
    El otro día nos invitó una amiga a cenar, y me llevé para compartir con todos paté de alcachofas, salmorejo y guacamole. Y mi amiga hizo fajitas con dos tipos de relleno, uno con carne picada y otro tipo pisto (para ir rellenando en la mesa). Los patés se terminaron todos, y repartí recetas. Y el relleno vegetal también se terminó.
    Es algo muy satisfactorio poder demostrar que nuestra alimentación puede ser sabrosa y variada.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de mfp78
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    139
    Exacto. Preguntan: si no comes carne, pollo o pescado...que comes?

    Los no vegetarianos vienen al festejo del cumpleaños de mi marido que come carne (pero muchísima menos que antes de mi cambio de alimentacion) en el que hay carne y embutidos y también canastitas de vegetales, ensaladas varias y babaganush. los que prueban las canastitas dicen: que rico! y los que prueban el babaganush piden la receta.

    La alimentación es cultural. Si alguien se aparta de los canones adoptados como lo tradicional; mínimo es cuestionado.

    En unas semanas es mi cumple. Tengo ganas de hacer un menú ovo-lacto vegetariano y vegano, para que coman una comida de un sólo día no basada en carnes
    ..
    ..

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Hola a todos,

    estoy teniendo el mismo problema, las comidas familiares o ir a casa de la familia de mi novia se esta volviendo un problema porque todos se hacen un lió y dicen que ya no puedo comer nada por ser vegetariano :eing:

    La solución que han encontrado todos es llevar la comida propia empacada? la gente no se toma a mal que uno este llevando la comida de uno a las reuniones?

    llevo poco tiempo como vegetariano y para mi el cambio no es tan dificil, pero parece que al resto del mundo le cuesta un montón aceptarlo.....

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por esteban8710 Ver mensaje
    Hola a todos,

    estoy teniendo el mismo problema, las comidas familiares o ir a casa de la familia de mi novia se esta volviendo un problema porque todos se hacen un lió y dicen que ya no puedo comer nada por ser vegetariano :eing:

    La solución que han encontrado todos es llevar la comida propia empacada? la gente no se toma a mal que uno este llevando la comida de uno a las reuniones?

    llevo poco tiempo como vegetariano y para mi el cambio no es tan dificil, pero parece que al resto del mundo le cuesta un montón aceptarlo.....
    ¿Te cocina tu novia? Igual el problema es ese. Si te cocinas a ti mismo, ofreciento a quien quiera, a nadie debería molestar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Mensajes
    1
    Hola, hace poco mas de una semana que me puse a investigar sobre el tema y desde entonces no he vuelto a probar la carne, pescado o similares. De momento sí incluyo leche, huevos y yogures en mi dieta. Mis hijos se lo han tomado a broma, son pequeños y no es algo que me preocupe, pues con el tiempo ya lo irán asimilando y mi marido, bueno, creo que lo ha tomado como un capricho pasajero, aunque me dice que respeta mi decisión y se involucra bastante, ya que es él quien se encarga de hacer la compra y de cocinar la mayor parte del tiempo.
    Aun no he tenido comidas familiares pero sí que hemos salido a comer fuera en tres ocasiones y la verdad es que es bastante frustrante no encontrar apenas opciones en el menú. Hoy me he encontrado con la primera "anécdota" y la verdad es que no se si reir o llorar. Fuimos a un restaurante de menú, muy sencillo y pregunta mi marido:
    -¿Tienen alguna opción en la carta para mi mujer? ¿Es vegetariana?
    -Claro que sí, revuelto con gambas.
    -eehhmm,
    -Tomaré el revuelto de setas- me apresuré a decir_.
    Al poco tiempo me traen un plato enorme ( habrá pensado, "esta pobre chica lleva meses sin comer") de revuelto de setas y "jamón"

    -Ah, que jamón tampoco comes ?

    En fin, que miedo me dan las comidas familiares.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Iniciado por esteban8710Hola a todos,

    estoy teniendo el mismo problema, las comidas familiares o ir a casa de la familia de mi novia se esta volviendo un problema porque todos se hacen un lió y dicen que ya no puedo comer nada por ser vegetariano :eing:

    La solución que han encontrado todos es llevar la comida propia empacada? la gente no se toma a mal que uno este llevando la comida de uno a las reuniones?

    llevo poco tiempo como vegetariano y para mi el cambio no es tan dificil, pero parece que al resto del mundo le cuesta un montón aceptarlo.....



    ¿Te cocina tu novia? Igual el problema es ese. Si te cocinas a ti mismo, ofreciento a quien quiera, a nadie debería molestar.
    No ella no me cocina, el problema realmente es con la familia de ella el típico almuerzo o cena familiar donde todos se hacen un lió porque no saben que darme de comer

    pero nada tendré que buscar la forma de manejarlo, por que por lo menos no me planteo dejar de ser vegetariano así que alguna forma tendré que encontrar de resolverlo, por ahora evitare algunos encuentros familiares y listo mientras todos se acostumbran

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por afrodita85 Ver mensaje
    Hola, hace poco mas de una semana que me puse a investigar sobre el tema y desde entonces no he vuelto a probar la carne, pescado o similares. De momento sí incluyo leche, huevos y yogures en mi dieta. Mis hijos se lo han tomado a broma, son pequeños y no es algo que me preocupe, pues con el tiempo ya lo irán asimilando y mi marido, bueno, creo que lo ha tomado como un capricho pasajero, aunque me dice que respeta mi decisión y se involucra bastante, ya que es él quien se encarga de hacer la compra y de cocinar la mayor parte del tiempo.
    Aun no he tenido comidas familiares pero sí que hemos salido a comer fuera en tres ocasiones y la verdad es que es bastante frustrante no encontrar apenas opciones en el menú. Hoy me he encontrado con la primera "anécdota" y la verdad es que no se si reir o llorar. Fuimos a un restaurante de menú, muy sencillo y pregunta mi marido:
    -¿Tienen alguna opción en la carta para mi mujer? ¿Es vegetariana?
    -Claro que sí, revuelto con gambas.
    -eehhmm,
    -Tomaré el revuelto de setas- me apresuré a decir_.
    Al poco tiempo me traen un plato enorme ( habrá pensado, "esta pobre chica lleva meses sin comer") de revuelto de setas y "jamón"

    -Ah, que jamón tampoco comes ?

    En fin, que miedo me dan las comidas familiares.
    jejeje creo que todos pasamos por situaciones similares, esta semana alguien que me invito a comer me felicito por ser vegetariano que le parecía muy interesante el tema y acto seguido me sirvió un crepe con espinaca y jamon... para salir con el tipico ¿ah es que tampoco comes jamon?¿luego no era solo carne?

    por momentos pareciera que nos volvemos un problema para todos, yo vivo en Colombia y la oferta vegetariana en los restaurantes es muy pobre si mucho y con suerte tienen un solo plato en la carta (si es que lo tienen) y te ves obligado a comer lo que te ofrecen así no quieras, restaurantes vegetarianos si hay muchos y con muy buenas cartas pero el problema es que a los no vegetarianos normalmente no les gusta ir jajaja

    de verdad que siento que la vida se complica por este tema :eing:

  8. #18
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por esteban8710 Ver mensaje
    jejeje creo que todos pasamos por situaciones similares, esta semana alguien que me invito a comer me felicito por ser vegetariano que le parecía muy interesante el tema y acto seguido me sirvió un crepe con espinaca y jamon... para salir con el tipico ¿ah es que tampoco comes jamon?¿luego no era solo carne?

    por momentos pareciera que nos volvemos un problema para todos, yo vivo en Colombia y la oferta vegetariana en los restaurantes es muy pobre si mucho y con suerte tienen un solo plato en la carta (si es que lo tienen) y te ves obligado a comer lo que te ofrecen así no quieras, restaurantes vegetarianos si hay muchos y con muy buenas cartas pero el problema es que a los no vegetarianos normalmente no les gusta ir jajaja

    de verdad que siento que la vida se complica por este tema :eing:
    Sólo se complica el comer fuera, que dependiendo de la vida de cada persona igual no es para tanto. O sí. El resto no tiene mayores dificultades.

    Para las comidas fuera, lo mejor es llevar tu propia comida, y compartir un poco. Cuando se trata de comer en bares o restaurantes, ahí está el verdadero problema.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    54
    Muchas gracias

    seguiré entonces el consejo de llevar mi propia comida y adicional un poco mas para compartir

    saludos!

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Sólo se complica el comer fuera, que dependiendo de la vida de cada persona igual no es para tanto. O sí. El resto no tiene mayores dificultades.

    Para las comidas fuera, lo mejor es llevar tu propia comida, y compartir un poco. Cuando se trata de comer en bares o restaurantes, ahí está el verdadero problema.
    Pues fíjate que yo comiendo fuera es donde veo menor problema. Me importa menos ser "tocapelotas" en un restaurante, que al fin y al cabo es gente que no conozco y estoy pagando por ello, que en comidas familiares, donde te invitan y les puedes liar más. Si me ponen por error algo de carne en un restaurante lo devuelvo sin problemas, pero me es más delicado gestionar eso en comidas familiares.

    Me acuerdo de las primeras veces que fui a comer con mi suegro, cuando ya le habíamos dicho que no comíamos carne y tuvimos que pasar un fin de semana ahí. Una de las veces se ve que se olvidaron e hicieron cachopo, otro día hicieron guiso de conejo con verduras y decían que si lo comeríamos apartando el conejo. Menos mal que ya se enteraron bien y al día siguiente nos pusieron... chan chan... anchoas y paté!! jajaja.

    Pero bueno, tampoco ha habido nunca comentarios inapropiados. Solamente que todavía se agobia un poco cuando vamos, así que toca llevar comida o comer ensalada, que bueno, con un platazo enorme tampoco pasa nada

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. crudiveganos heeelp!!!
    Por Lolita4 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-jul-2014, 09:00
  2. ir a comer a casa de familiares
    Por david.extreme en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-ene-2012, 20:19
  3. problemas familiares
    Por abbocath en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jun-2010, 21:55
  4. lo que hay que aguantar en las comidas familiares...
    Por Diva en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02-ene-2010, 14:29
  5. problemas familiares
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2008, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •