Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    Question Heeelp! Comidas familiares.


    Ya he tenido mis primeras comidas familiares con mi familia política.

    No se lo han tomado mal, pero yo sé que para ellos es complicado darme de comer... Eso y que no se enteran muy bien. Para simplificar les dije que ya no comía carne ni pescado, y después de confirmar que tampoco comía jamón york llego a la mesa y me habían puesto anchoas, jajaja. Al decirles que anchoas tampoco comía me pusieron paté xD

    Sé que hay una sección de recetas, pero he entrado y me pierdo entre tantas cosas. Quería preguntaros a ver si se os ocurre alguna receta rápida (no tengo mucho tiempo para cocinar) con ingredientes sencillitos (vivo en una ciudad pequeña y si tengo que buscar tres especias indias imposible) que pueda llevar a las comidas, que sirva como algo "para picar" para ellos y como principal para mí.

    Es que creo que me van a volver a ofrecer paté hasta que se acostumbren, y claro, es un poco violento si un día llego y resulta que solo hay paté comprado especialmente para la vegetariana.

    Ideas??

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Veggg Ver mensaje
    Ya he tenido mis primeras comidas familiares con mi familia política.

    No se lo han tomado mal, pero yo sé que para ellos es complicado darme de comer... Eso y que no se enteran muy bien. Para simplificar les dije que ya no comía carne ni pescado, y después de confirmar que tampoco comía jamón york llego a la mesa y me habían puesto anchoas, jajaja. Al decirles que anchoas tampoco comía me pusieron paté xD

    Sé que hay una sección de recetas, pero he entrado y me pierdo entre tantas cosas. Quería preguntaros a ver si se os ocurre alguna receta rápida (no tengo mucho tiempo para cocinar) con ingredientes sencillitos (vivo en una ciudad pequeña y si tengo que buscar tres especias indias imposible) que pueda llevar a las comidas, que sirva como algo "para picar" para ellos y como principal para mí.

    Es que creo que me van a volver a ofrecer paté hasta que se acostumbren, y claro, es un poco violento si un día llego y resulta que solo hay paté comprado especialmente para la vegetariana.

    Ideas??
    Hummus con palitos de verduras, hamburguesas de legumbre y copos de avena (las de picar que sean de tamaño pequeño), falafel (tú te montas un durum con ensalada), ensaladas con legumbres y algún cereal (pasta o arroz integral, cus cus, cereales hervidos...).
    Sé que puede resultar abrumadora en un principio la cantidad de recetas del foro pero date una vuelta otra vez, que la muchas de ellas no llevan cosas raras.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    9
    No sé. Para picar unas patatillas de bolsa, unos frutos secos, una mini-hamgurguesas vegetales, patatas al horno, pan tostado con ajo y perejil, tostadas con tomate rallado y un buen aceite... si recetas hay mil. Adaptalas a tu gusto, cambia ingredientes, haz pruebas.

    Por cierto, ¿cuál es el paté vegetariano y dónde lo venden?

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hummus con palitos de verduras, hamburguesas de legumbre y copos de avena (las de picar que sean de tamaño pequeño), falafel (tú te montas un durum con ensalada), ensaladas con legumbres y algún cereal (pasta o arroz integral, cus cus, cereales hervidos...).
    Sé que puede resultar abrumadora en un principio la cantidad de recetas del foro pero date una vuelta otra vez, que la muchas de ellas no llevan cosas raras.
    ¡Gracias por las ideas! Me ha encantado lo del falafel, a ver si aprendo a hacerlo. La cosa es que mi batidora es de estas de mano y no sé si voy a poder triturar los garbanzos bien.. A ver cómo me apaño. Lo de las ensaladas me llama menos, es que al final se piensan que solo como ensaladas y quiero quitarles eso de la cabeza, jaja.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Harry Haller Ver mensaje
    No sé. Para picar unas patatillas de bolsa, unos frutos secos, una mini-hamgurguesas vegetales, patatas al horno, pan tostado con ajo y perejil, tostadas con tomate rallado y un buen aceite... si recetas hay mil. Adaptalas a tu gusto, cambia ingredientes, haz pruebas.

    Por cierto, ¿cuál es el paté vegetariano y dónde lo venden?
    La cosa es que patatas al horno o pan con tomate como principal... no sé. Yo pan con tomate desayuno, no como, jeje. Las mini-hamburguesas me parecen buena idea, como el falafel.

    El paté que me ofrecieron no era vegetariano, por eso tendré que ir con mi comida hasta que se hagan un poco a la idea, jajaja.
    De todas formas en los hipermercados venden patés vegetarianos muy ricos, los suelen tener en el pasillo de las cosas ecológicas si no son refrigerados, o bien en la nevera en la que tengan el tofu, salchichas vegetales... si son refrigerados

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Veggg Ver mensaje
    La cosa es que patatas al horno o pan con tomate como principal... no sé. Yo pan con tomate desayuno, no como, jeje. Las mini-hamburguesas me parecen buena idea, como el falafel.

    El paté que me ofrecieron no era vegetariano, por eso tendré que ir con mi comida hasta que se hagan un poco a la idea, jajaja.
    De todas formas en los hipermercados venden patés vegetarianos muy ricos, los suelen tener en el pasillo de las cosas ecológicas si no son refrigerados, o bien en la nevera en la que tengan el tofu, salchichas vegetales... si son refrigerados
    Yo te lo digo para picar... venden unos snacks en Carredour y Mercadona de tostadas redondas de ajo y perejil y otras de tomate y oregano que están muy, muy ricas. Yo te digo que unas patatas al horno con unos ajos, cebollas, pimientos y tomate está de muerte. De principal, para acompañar, de lo que sea, de verdad. Rico, rico. O también puedes hacerte tofu crujiente, como si fueran palitos y lo acompañas con un alioli vegano o tu salsa favorita. Todo un triunfo.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de tica
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    35
    Pues yo he optado por llevar mi comida cada vez que algún familiar me invita a comer (con varias personas más) porque se que así no voy a molestar a nadie y como yo ya tengo lo que me gusta pues puedo preparar algo que caliento rápidamente cuando nos sentamos a comer y listo!, todo el mundo feliz..

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mfp78
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    139
    Probaste hacer babaganush? Es como el humus pero en vez de garbanzos, usas berenjenas hechas al horno.
    Dale para probar a tu familia que les puede gustar

    Mucha gente critica por ignorancia y cuando prueba las cosas raras que comemos (léase no animales) descubre que se puede vivir de esta forma y además es rico

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hazte tu propio paté: con almendras y pimientos, con nueces, con setas, con cebolla, con ajo... más barato, nutritivo y rico que cualquier paté comprado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    Cita Iniciado por mfp78 Ver mensaje
    Probaste hacer babaganush? Es como el humus pero en vez de garbanzos, usas berenjenas hechas al horno.
    Dale para probar a tu familia que les puede gustar

    Mucha gente critica por ignorancia y cuando prueba las cosas raras que comemos (léase no animales) descubre que se puede vivir de esta forma y además es rico
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Hazte tu propio paté: con almendras y pimientos, con nueces, con setas, con cebolla, con ajo... más barato, nutritivo y rico que cualquier paté comprado.
    He probado con el babaganush y con patés varios (me queda una sobrasada vegana de muerte! jaja) Al final siempre voy con patés. Humus, babaganush, guacamole, sobrasada... Que es fácil para que la gente pruebe y con eso y una ensaladita yo me doy por comida. Está siendo más fácil de lo que parecía en un principio, la verdad.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. crudiveganos heeelp!!!
    Por Lolita4 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-jul-2014, 09:00
  2. ir a comer a casa de familiares
    Por david.extreme en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-ene-2012, 20:19
  3. problemas familiares
    Por abbocath en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-jun-2010, 21:55
  4. lo que hay que aguantar en las comidas familiares...
    Por Diva en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02-ene-2010, 14:29
  5. problemas familiares
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2008, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •