Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    12

    Que sentido tiene la lucha animalista?


    Veamos... los animales que viven en granjas en realidad viven MEJOR que los que viven en la naturaleza. Tienen TODAS sus necesidades cubiertas por el ser humano, no se tienen que buscar la vida por ahi, exponerse al peligro. Viven en la seguridad.


    Partiendo de ese argumento, cual es el problema con que la gente coma carne? El destino de cualquier animal es tener una muerte violenta, osea que lo que hacemos sacrificandolos no tiene nada de reprobable. En vez de ser devorados vivos por un animal mas grande, son sacrificados con el menor dolor posible. Quien vea un crimen en eso no puede ser alguien racional.

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Toma una ración de necesidades cubiertas y vida feliz:



    Yo de verdad que no sé en qué mundo vivís.
    Última edición por tralarí; 27-may-2016 a las 10:55

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Toma una ración de necesidades cubiertas y vida feliz:

    Yo de verdad que no sé en qué mundo vivís.
    Pero es que hay que alimentar a una humanidad de nosecuantos mil millones. Hay que mantenerlos en esas condiciones porque es la única forma de hacerlo rentable.

    Pero sin tener en cuenta las condiciones; el ser humano los cuida en las mejores condiciones posibles, cubre todas sus necesidades desde que nacen, y a cambio, se alimenta de ellos. A mi me parece un contrato justo, más justo que cazar.

    Ademas el bienestar de los animales es secundario. Primero habrá que preocuparse del bienestar de la gente y luego si eso de los animales. Como va a ser feliz la gente si se les prohibe comer carne.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por SPAS RUF Ver mensaje
    Veamos... los animales que viven en granjas en realidad viven MEJOR que los que viven en la naturaleza. Tienen TODAS sus necesidades cubiertas por el ser humano, no se tienen que buscar la vida por ahi, exponerse al peligro. Viven en la seguridad.


    Partiendo de ese argumento, cual es el problema con que la gente coma carne? El destino de cualquier animal es tener una muerte violenta, osea que lo que hacemos sacrificandolos no tiene nada de reprobable. En vez de ser devorados vivos por un animal mas grande, son sacrificados con el menor dolor posible. Quien vea un crimen en eso no puede ser alguien racional.
    Haces unas cuantas afirmaciones sin ton ni son:


    • los animales que viven en granjas en realidad viven MEJOR que los que viven en la naturaleza.
    • Tienen TODAS sus necesidades cubiertas.
    • no se tienen que buscar la vida por ahi, exponerse al peligro.
    • Viven en la seguridad



    • Partiendo de ese argumento, cual es el problema con que la gente coma carne?
    • El destino de cualquier animal es tener una muerte violenta
    • osea que lo que hacemos sacrificandolos no tiene nada de reprobable
    • En vez de ser devorados vivos por un animal mas grande
    • son sacrificados con el menor dolor posible
    • Quien vea un crimen en eso no puede ser alguien racional.



    No se salva ni una. No creo q merezca la pena dedicarte el tiempo q requiere refutar cada falacia, pq son evidentes.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por SPAS RUF Ver mensaje
    Pero es que hay que alimentar a una humanidad de nosecuantos mil millones. Hay que mantenerlos en esas condiciones porque es la única forma de hacerlo rentable.

    Pero sin tener en cuenta las condiciones; el ser humano los cuida en las mejores condiciones posibles, cubre todas sus necesidades desde que nacen, y a cambio, se alimenta de ellos. A mi me parece un contrato justo, más justo que cazar.

    Ademas el bienestar de los animales es secundario. Primero habrá que preocuparse del bienestar de la gente y luego si eso de los animales. Como va a ser feliz la gente si se les prohibe comer carne.
    Mezclas cuestiones y argumentos al tuntún. Primero dices que se les trata de maravilla y eso es la base de todo tu rollo "Partiendo de este argumento..."; ahora dices que no, que se los trata como las mierdas pero que es la única manera. ¿En qué quedamos?

    No, no es la única manera: en este foros somos unos cuantos el vivo ejemplo de que no es la única manera. Precisamente, porque no es obligatorio para las personas comer animales, es opcional. Y, como es opcional, podemos no hacerlo.

    Te preocupa la gente, a mí también. Te puede preocupar el bienestar de la gente y el de los animales al mismo tiempo. Crees que son excluyentes porque el primero depende de negar el segundo, pero esto también es falso.

    En un contrato las dos partes firman el acuerdo. Los animales muestran su rechazo cada día. Es una imposición, no me cuentes líos.

    Te estoy haciendo caso porque imagino que si entras en el foro es porque alguna duda tienes, a pesar de que no la quieras reconocer. Si resultas ser un trol, no nos hagas perder el tiempo.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por SPAS RUF Ver mensaje
    Pero es que hay que alimentar a una humanidad de nosecuantos mil millones. Hay que mantenerlos en esas condiciones porque es la única forma de hacerlo rentable.

    Pero sin tener en cuenta las condiciones; el ser humano los cuida en las mejores condiciones posibles, cubre todas sus necesidades desde que nacen, y a cambio, se alimenta de ellos. A mi me parece un contrato justo, más justo que cazar.

    Ademas el bienestar de los animales es secundario. Primero habrá que preocuparse del bienestar de la gente y luego si eso de los animales. Como va a ser feliz la gente si se les prohibe comer carne.
    Y cuando se te deja en evidencia con una campaña informativa sueltas:

    Hay que mantenerlos en esas condiciones porque es la única forma de hacerlo rentable.
    Lo q cuenta es la rentabilidad.

    Pero sin tener en cuenta las condiciones; el ser humano los cuida en las mejores condiciones posibles,
    Jajajajaja. En fin. De reír para no llorar.

    cubre todas sus necesidades desde que nacen, y a cambio, se alimenta de ellos. A mi me parece un contrato justo, más justo que cazar.
    Ya, pq tu formas parte del contratante opresor, no te digo. y la opción del vegetarianismo no ves necesario q se te pase por la cabeza.

    Ademas el bienestar de los animales es secundario. Primero habrá que preocuparse del bienestar de la gente y luego si eso de los animales. Como va a ser feliz la gente si se les prohibe comer carne.
    Ya, la felicidad se ha de medir en base a lo q se pueda poner en el plato. Que nivel!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Mezclas cuestiones y argumentos al tuntún. Primero dices que se les trata de maravilla y eso es la base de todo tu rollo "Partiendo de este argumento..."; ahora dices que no, que se los trata como las mierdas pero que es la única manera. ¿En qué quedamos?

    No, no es la única manera: en este foros somos unos cuantos el vivo ejemplo de que no es la única manera. Precisamente, porque no es obligatorio para las personas comer animales, es opcional. Y, como es opcional, podemos no hacerlo.

    Te preocupa la gente, a mí también. Te puede preocupar el bienestar de la gente y el de los animales al mismo tiempo. Crees que son excluyentes porque el primero depende de negar el segundo, pero esto también es falso.

    En un contrato las dos partes firman el acuerdo. Los animales muestran su rechazo cada día. Es una imposición, no me cuentes líos.

    Te estoy haciendo caso porque imagino que si entras en el foro es porque alguna duda tienes, a pesar de que no la quieras reconocer. Si resultas ser un trol, no nos hagas perder el tiempo.
    Si comer carne fuera opcional y PERNICIOSO, no sería logico que hasta ahora todo el mundo lo haya hecho. Hace mucho tiempo que el vegetarianismo se hubiera impuesto en todas las culturas, es más, si el vegetarianismo es, como afirmais, VIABLE y MEJOR que la alimentación común, como se explica que en regiones climáticas cálidas donde nunca ha habido escasez, la gente SIEMPRE haya comido carne, si alimentos vegetales es evidente que no les faltan. Carece de todo sentido.

    Ahora justamente es cuando a la gente le va a dar por dejar la carne?

    Todos los vegetarianos que yo conozco son super-delgados, paliduchos, muchas veces hasta depresivos, vamos que les afecta incluso psicológicamente, no pueden sacar músculo de ninguna manera... vamos que no son personas plenas. Para tener una vida plena es necesario comer de carne, si no es imposible.

    Vivir se puede vivir eso nadie lo niega. También un león podría alimentarse a base de plantas y sobreviviría, pero sabemos que le perjudicaría una dieta así. Pero curiosamente eso si lo justificáis. Que las personas coman carne no. ¿Qué doble moral es esa? Quizás solo os mueva vuestra misantropía.

  8. #8
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por SPAS RUF Ver mensaje
    Si comer carne fuera opcional y PERNICIOSO, no sería logico que hasta ahora todo el mundo lo haya hecho. Hace mucho tiempo que el vegetarianismo se hubiera impuesto en todas las culturas, es más, si el vegetarianismo es, como afirmais, VIABLE y MEJOR que la alimentación común, como se explica que en regiones climáticas cálidas donde nunca ha habido escasez, la gente SIEMPRE haya comido carne, si alimentos vegetales es evidente que no les faltan. Carece de todo sentido.

    Ahora justamente es cuando a la gente le va a dar por dejar la carne?

    Todos los vegetarianos que yo conozco son super-delgados, paliduchos, muchas veces hasta depresivos, vamos que les afecta incluso psicológicamente, no pueden sacar músculo de ninguna manera... vamos que no son personas plenas. Para tener una vida plena es necesario comer de carne, si no es imposible.

    Vivir se puede vivir eso nadie lo niega. También un león podría alimentarse a base de plantas y sobreviviría, pero sabemos que le perjudicaría una dieta así. Pero curiosamente eso si lo justificáis. Que las personas coman carne no. ¿Qué doble moral es esa? Quizás solo os mueva vuestra misantropía.
    No es cierto que esta sea la primera vez que la gente quiere dejar de comer animales: ha habido etnias enteras que no lo han hecho, como los indios Choctaw, los jainitas o muchos brahmanes. Individuos con inquietudes acerca del tema existen desde hace mucho: creo que Pitágoras y los pitagóricos fueron los primeros vegetarianos por ética en occidente, hace 2500 años. En cualquier caso llevamos haciendo muchas cosas mal de toda la vida y no por ello tenemos que seguir haciéndolas.

    Los vegetarianos que tú conoces (me vas a permitir dudar que sean más de media docena) no constituyen una muestra representativa. Todas las asociaciones de nutricionistas y dietistas más importantes del mundo reconocen que ser vegetariano estricto es perfectamente sano para todas las etapas de la vida, incluso para deportistas y deportistas de élite, que, por cierto, hay muchos (incluso campeones mundiales como la ultramaratonista Fiona Oakes, Scott Jurek o Patrik Baboumian, el que fue el hombre más fuerte de Alemania hace unos años). Vamos, que también es falso.

    Los leones son carnívoros así que no, no pueden alimentarse de plantas. Además los leones machos matan constantemente a las crías de otros leones para provocar el celo a las madres y propagar su propia descendencia y no por eso tenemos que hacerlo nosotros

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    No es cierto que esta sea la primera vez que la gente quiere dejar de comer animales: ha habido etnias enteras que no lo han hecho, como los indios Choctaw, los indios jainitas o muchos brahmanes. Individuos con inquietudes acerca del tema existen desde hace mucho: creo que Pitágoras y los pitagóricos fueron los primeros en occidente, hace 2500 años. En cualquier caso llevamos haciendo muchas cosas mal de toda la vida y no por ello tenemos que seguir haciéndolas.

    Los vegetarianos que tú conoces (me vas a permitir dudar que sean más de media docena) no constituyen una muestra representativa. Todas las asociaciones de nutricionistas y dietistas más importantes del mundo reconocen que ser vegetariano estricto es perfectamente sano para todas las etapas de la vida, incluso para deportistas y deportistas de élite, que, por cierto, hay muchos (incluso campeones mundiales como la ultramaratonista Fiona Oakes, Scott Jurek o Patrik Baboumian, el que fue el hombre más fuerte de Alemania hace unos años).

    Un león mata constantemente a las crías de otros leones para provocar el celo a las madres y propagar su propia descendencia y no por eso tenemos que hacerlo nosotros
    Si si, pero eso son casos aislados. Y en general resultan de la reflexión filosófica, es decir, no práctica, la razón puede conducir a errores. Lo mejor para la salud es comer variado, y eso lo sabe todo el mundo. Negarlo es llamar imbécil a la gente, ese es el problema, que algunos toman a la gente por imbécil y eso no es así.

    A ver, cuántos casos conoces tú de gente que se haya conseguido muscular decentemente comiendo sólo vegetales. No me valen los casos de famosos, a cuántos conoces tú? Yo es que en mi vida he visto a ninguno, y vamos, que estoy completamente seguro de que eso no se puede hacer, hacen falta proteínas de calidad que eso no se encuentra en ninguna legumbre o vegetal.

    En definitiva: que todos los animales carnívoros-omnívoros tienen derecho a comer lo que necesiten para tener una vida plena, excepto el ser humano. Que si, que ya sabemos que se puede ser vegetariano y no te mueres por eso, pero con una calidad inferior de vida, y puede ser hasta peligroso si no se planifica minuciosamente la dieta, cosa que no todo el mundo puede hacer.

  10. #10
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por SPAS RUF Ver mensaje
    Si si, pero eso son casos aislados. Y en general resultan de la reflexión filosófica, es decir, no práctica, la razón puede conducir a errores. Lo mejor para la salud es comer variado, y eso lo sabe todo el mundo. Negarlo es llamar imbécil a la gente, ese es el problema, que algunos toman a la gente por imbécil y eso no es así.

    A ver, cuántos casos conoces tú de gente que se haya conseguido muscular decentemente comiendo sólo vegetales. No me valen los casos de famosos, a cuántos conoces tú? Yo es que en mi vida he visto a ninguno, y vamos, que estoy completamente seguro de que eso no se puede hacer, hacen falta proteínas de calidad que eso no se encuentra en ninguna legumbre o vegetal.

    En definitiva: que todos los animales carnívoros-omnívoros tienen derecho a comer lo que necesiten para tener una vida plena, excepto el ser humano. Que si, que ya sabemos que se puede ser vegetariano y no te mueres por eso, pero con una calidad inferior de vida, y puede ser hasta peligroso si no se planifica minuciosamente la dieta, cosa que no todo el mundo puede hacer.
    La reflexión siempre tiene que ser filosófica, no entiendo qué es eso de "reflexión práctica". La razón puede conducir a errores, pero no es el caso. Es precisamente de lo que estamos hablando.

    El que no conozca a vegetarianos musculados (sí conozco a vegetarianos en perfecta forma física) es irrelevante. Primero porque somos pocos y segundo porque no conozco personalmente a vegetarianos con esas inquietudes (ponerse grandes). Yo voy al gimnasio y no estoy grande, pero no estoy teniendo ninguna dificultad para crecer. En cualquier caso, si quieres ver a gente "normal", vegana, con cuerpos moldeados, puedes pasarte por aquí https://www.facebook.com/nicolasfitnessvegano/?fref=ts, por aquí https://www.facebook.com/VeganBodybu...tness/?fref=ts, o por aquí http://veganbodybuilding.com/.

    Comer variado no significa pasarte por todos los puestos del mercado, sino suplir las necesidades de macronutrientes y micronutrientes necesarios. Esto es posible con una dieta estrictamente vegetariana, como avala la gente que sabe de esto, como ya te he dicho.

    Si no se planifica una dieta omnívora también conlleva carencias y enfermedades derivadas. De hecho, un montonazo de enfermedades del primer mundo están estrechamente relacionadas con una mala alimentación.

    Sobre los animales: los animales hacen muchas cosas además de alimentarse de otros animales (la inmensa minoría hace esto, por cierto): muchos roedores se comen a sus crías cuando hay escasez, los leones matan a la descendencia de sus competidores, las mantis decapitan al macho tras aparearse, hay madres arañas que se dejan devorar por sus crías tras eclosionar los huevos, etc. Tenerlos como excusa para justificar nuestros comportamiento supondría un caos absoluto. Y elegir unos comportamientos sí y otros no es trampa, como comprenderás.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tiene sentido la vida?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-ago-2013, 22:14
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-may-2011, 08:22
  3. ¿Alguien me explica si esto tiene sentido?
    Por laurana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-sep-2010, 20:09
  4. ¿qúe sentido tiene para tí ser vegetariano?
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09-jun-2008, 11:56
  5. El sentido de lo sagrado
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •