Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37

    germinados. Cuando comerlos.


    Hola!

    He encontrado poca información sobre los germinados y tengo algunas dudas sobre ellos.

    Desde hace algunos meses estoy haciendo germinados, sobre todo de lentejas, pero en la páginas web o videos que veo la gente los come crudos....el cual se supone que es la ventaja de comer alimentos vivos. En el caso concreto de las lentejas, yo no soy capaz de comerlas crudas. Están agrias y no tan suaves como supuestamente deberían estar. Yo las hiervo antes, aunque solo 5 min, suficientes para que tengan buen sabor y estén suaves. Mi sentido común me dice que si están agrias, no se puede comer, además de que no me gustan nada así. No se si es que la gente solo las come echando unas pocas sobre otra comida y no notan el sabor....o es que estoy haciendo yo algo mal. ¿alguien es capaz de comerlas solas y que le sepan bien?.

    En las fotos que paso fue las úlltimas que comí, a ese estado de crecimiento las como. ¿debería dejarlas más tiempo?. Es así como veo que las preparan en las recetas por internet.

    Y en cuanto a germinar otras cosas ¿alguien es capaz de germinar el arroz?. Yo no soy capaz y lo he intentado varias veces. La última información que tengo es que tiene que estar en remojo 24 h en agua templada (más de 30º), no se si es correcto, o es que simplemente el arroz integral del supermercado no germina y tiene que ser ecológico si o si.

    Se que hay arroces integrales e "integrales"(que son raspados para facilitar su cocción, y se cuecen en 25 min). Yo lo he intentado por ejemplo con arroces que te exigen 45 min de cocción (como el del alcampo), y otra marca, pero nunca me han germinado.

    Otra cosa que me he dado cuenta es si de verdad aumentan los nutrientes como supuestamente ocurre. ¿alguien sabe de bibliografía o referencias serias sobre este tema?.

    PD: mañana subo las fotos pero basicamente son de este tamaño las que como. http://armoniacorporal.es/tag/propie...as-germinadas/

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A mi no me gustan nada las lentejas germinadas crudas. Del arroz tengo leido que es algo complicado de germinar.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37

    Bueno, tras dejar más días las lentejas a germinar, han alcanzado un tamaño considerable, y siguen estando agrias. Acabo de leer en uno de los enlaces que han puesto aquí que lo recomendable es escaldar los germinados antes de comerlos. Yo es lo que hago, aunque bueno, más bien los dejo bastante minutos. La próxima vez los dejaré 1 o 2 minutos. Pero sigo insistiendo, ¿hay alguien que se coma las lentejas crudas a puñados con ese sabor? porque si te pones a leer, parece que la gente si lo hace....pero me cuesta creerlo.

 

 

Temas similares

  1. Un hombre adoptaba gatos para comerlos
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-feb-2014, 22:16
  2. Cuando los germinados son mas nutritivos??
    Por joze en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-feb-2012, 12:36
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-feb-2012, 17:12
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-dic-2008, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •