Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Espacio en despensa y preparación de comidas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    4

    Espacio en despensa y preparación de comidas


    ¡Hola!

    Los principales problemas que me estoy encontrando en este cambio son los siguientes, a ver si me echáis una mano:

    Tengo un espacio muy limitado en la despensa, y la dieta vegana requiere tener muchos ingredientes variados para ser completa. Somos tres, mi marido, mi hijo y yo. Yo soy la que he decidido embarcarme en esto, y también soy la encargada de cocinar. Como ellos comen de todo, tengo que planear platos para ellos y platos para mí. Y el tiempo que dedico a cocinar casi se ha duplicado... No sé si me estoy agobiando demasiado, pero entre el poco espacio para "mis cosas de vegana" y el tiempo que paso planeando menús y ejecutándolos, se me está haciendo complicado llevar este asunto. Supongo que no deben de ser problemas tan raros en casas y familias donde conviven personas omnívoras y veganas, así que... ¿Cómo hacéis sitio para tanto ingrediente? ¿Compráis cada día? ¿Es factible hacer una o dos compras por semana y organizarse para que un pisito modelo "crisis" no desborde? ¿Y lo de cocinar dos tipos de dieta, vegana y omnívora, cómo lo lleváis?

    Sé que es posible que me digáis que hable con mi marido y con mi hijo sobre la posibilidad de pasarse todos al veganismo. Está hablado (con mi marido, el niño es muy niño) y esto es lo que hay: yo a lo mío y ellos a lo suyo. Y yo lo tengo asumido y aceptado, no quiero "dar la vara" más, acepto a mi marido como es, y mi hijo, al ir creciendo, si yo voy bien en esto, probablemente tenga curiosidad.

    Otro problema que tengo es que en mi ciudad, Oviedo, no encuentro tiendas de productos veganos. Me voy al súper de El Corte Inglés y me dejo un pastón, cosa que no puedo permitirme... Supongo que estoy pagando la novatada. Y el tofu que compré allí soy incapaz de comerlo.

    ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Hola!
    Primero darte la bienvenida.
    Creo que te estás agobiando, lo cual es comprensible. Yo también andaba perdida cuando empecé.
    No hace falta que compres cosas carísimas. Las legumbres, cereales, frutas, frutos secos no son tan caros y tu familia también las comes.
    Salchichas, burguers, o embutidos, pates etc..., puedes hacerlos tù misma. En "Recetas", encontrarás la manera de hacerlas.Yo rara vez como tofu o seitán.
    El tema de organizar las comidas, puedes empezar por veganizarlas, y oye si me apuras, también podrán involucrarse un poco.
    Yo cuando hago las lentajes, las pongo con verdura y cuando están ya hechas, sofrio un poco de chorizo para ellos. Aunque puedes hacer choriveganos, que te aseguro que da el pego

    La falta de espacio no creo que sea un problema. Puedes dejar un cajón en el congeladoe para tus cosas, y un estante en la nevera.
    En la despensa, piensa que ellos comen lo que tú, arroz, garbanzos, harina, pasta, botes de tomare, etc. Las latas de carne y pescado las pones a un lado y yá.
    No te agobies, poco a poco verás como vas organizándote.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Quizás estos hilos pueden ayudarte:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...a-de-la-compra
    http://www.forovegetariano.org/foro/...sa-vegetariana
    http://www.forovegetariano.org/foro/...y-c%FAales-no!

    No creo conocer a nadie que le gustara el tofu la primera vez que lo comió En primer lugar no es imprescindible, por lo que puedes ir probando de vez en cuando diferentes marcas y texturas hasta que encuentres el que te gusta.
    A mí, personalmente, me gusta el del Aldi y está bien de precio y es eco y de soja europea. Ah, y está duro como una piedra, que para mí es lo más importante

    Los ingredientes?? pues al final, no son tantos. Yo tengo legumbres en mayor cantidad, copos de avena, la misma harina que usaba antes, harina de garbanzo y poco más. Me refiero a que sean cosas diferentes a las de mi alimentación anterior.
    No necesitas nada más.

    Lo de pagar la novatada es también típico y lógico. Pero poco a poco verás que 1) no necesitas "sustituir" nada; 2) la mayoría de los productos veganos de supermercado son nutricionalmente una porquería (azúcares, grasas vegetales de poca calidad, etc.), por lo que tampoco te sirven para sustituir nutricionalmente nada; y 3) que hay "cienes" de recetas de esos productos que puedes hacer en casa, son de mayor calidad y mucho más baratos.
    Con calmiña, que no te corre nadie Y échale un ojo a los enlaces, sobre todo el primero, que verás cómo te ayudan.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    4

    Sagatxu y Crisha, muchas gracias. Los enlaces me son de mucha utilidad, da gusto...
    Sí que tengo un problema con el espacio, a ver qué puedo hacer.

Temas similares

  1. El fondo de la despensa vegetariana
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 06-jun-2012, 22:45
  2. La Despensa (para tricantinos y visitantes)
    Por leyendaria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-ago-2009, 13:19
  3. Nuevos amigos en la despensa....
    Por purpura en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-mar-2008, 22:04
  4. La preparación del alioli tradicional
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-oct-2007, 18:03
  5. Despensa de otoño (contra los resfriados)
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-oct-2007, 10:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •