Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322

    Yo me refería a ese caso, afirmar lo contrario sería descontextualizar. Creo que rematé esas parrafadas con algo como "Lo que no tolero es hasta qué punto la relación de animales humanos para con los no humanos ha llegado" Y fin.

    Esta conversación ya la he tenido en otro hilo, en un tema cuyo objeto no implica daños per se, pero que en la situación actual oscila un abuso inverosímil, aunque real, y por eso al no condenar el objeto en sí se llega a entender, erróneamente, que apoyo los daños colaterales que surgen en torno a ese objeto en cuestión aunque no son definitorios de él.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Yo no dije eso, lo diría otro forero como tú dices. De todas formas te entendí a la primera, pero me parecen situaciones idílicas que no son la realidad de lo que se da ahora y en cuanto al ejemplo que pone spiritello me cuesta mucho creer que pudiera llegar a darse:

    Me cuesta mucho creer que un caballo sin ser domado (es decir: obligado a hacer lo que queramos a base de doblegar su voluntad de una forma más o menos agresiva, pero doblegarla) se deje montar así como así, cuando quien sea lo necesite y que además se deje guiar hacia donde quien quiera que sea lo necesite.

    El ejemplo de las gallinas puede ser diferente, si tú te encuentras por el prado un huevo abandonado que no ha sido fecundado no veo cual es el problema en echarle mano. De todas formas a mí me daría pereza

    Y bueno relájense un poco que se os ha ido de las manos, que no es más que una conversación y os habéis puesto en un momento dado que madre mía. El usuario Marsupial, que no ha vuelto a decir una palabra, debe estar sentado delante de la pantalla comiendo palomitas. Y si no lo está, no sabe lo que se pierde.
    David arnold , yo he dado mi opinión con doble de paz y extra de relax, cuando hables de " irse de las manos, y como os habeis puesto, etc etc", pon atención a quien te diriges.

    Mi familia ha criado caballos en libertad y viven placenteramente con enorme terreno para correr y explorar y se pueden montar, y no es una obligación ni un sacrificio para ellos, viven maravillosamente bien, alimentados etc. Yo me refiero a los pobres caballos que usan para tirar de carretas, o para pasear guiris en andalucia y etc etc.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  3. #23
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    David arnold , yo he dado mi opinión con doble de paz y extra de relax, cuando hables de " irse de las manos, y como os habeis puesto, etc etc", pon atención a quien te diriges.
    No te des tú por aludido. No me refería a ti, de hecho.

    Un saludo.

  4. #24
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    David arnold , yo he dado mi opinión con doble de paz y extra de relax, cuando hables de " irse de las manos, y como os habeis puesto, etc etc", pon atención a quien te diriges.

    Mi familia ha criado caballos en libertad y viven placenteramente con enorme terreno para correr y explorar y se pueden montar, y no es una obligación ni un sacrificio para ellos, viven maravillosamente bien, alimentados etc. Yo me refiero a los pobres caballos que usan para tirar de carretas, o para pasear guiris en andalucia y etc etc.
    Hola Spiritello.

    Se dejan montar sin haber sido previamente domados?

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    No te des tú por aludido. No me refería a ti, de hecho.

    Un saludo.
    Si no me citas a mi para decir eso precisamente, será más fácil que no me de por aludido. Y como es obvio, ya sabía que no te referías a mi.
    saludines^^
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    David arnold , yo he dado mi opinión con doble de paz y extra de relax, cuando hables de " irse de las manos, y como os habeis puesto, etc etc", pon atención a quien te diriges.

    Mi familia ha criado caballos en libertad y viven placenteramente con enorme terreno para correr y explorar y se pueden montar, y no es una obligación ni un sacrificio para ellos, viven maravillosamente bien, alimentados etc. Yo me refiero a los pobres caballos que usan para tirar de carretas, o para pasear guiris en andalucia y etc etc.
    Ah! Con razón. Tus familiares crían caballos por eso careces de objetividad.
    Entiendo que quieras excluirlos de la calificación de explotadores ; pero no te engañes, montar caballos siempre será explotación ( por más “maravillosamente” bien que los traten ), porque significa someter al animal a tu voluntad.

    ¿No te parece que sería más agradable caminar o correr sin carga, cuando te diera la gana?

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Zukaku Ver mensaje
    Ah! Con razón. Tus familiares crían caballos por eso careces de objetividad.
    Entiendo que quieras excluirlos de la calificación de explotadores ; pero no te engañes, montar caballos siempre será explotación ( por más “maravillosamente” bien que los traten ), porque significa someter al animal a tu voluntad.

    ¿No te parece que sería más agradable caminar o correr sin carga, cuando te diera la gana?
    Gracias a que parte de mi familia tiene un terreno increible en plena montaña, decidieron hace muchos años criar caballos, pero son poquitos son 4, y no los crian con ninguna finalidad comercial o para uso personal en ningun sentido, los tienen como si fueran perros. Se pueden montar, pero no los montan a menudo, de vez en cuando nos hemos subido de niños, o de adultos para dar algun paseo. Ellos los tienen alimentados como reyes, con las mejores verduras, todo en plena naturaleza. No existe ningún tipo de explotación son caballos amados y amorosos. Viven en completa libertad suben y bajan el monte, en el prado, comen a su bola y son felices.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Hola Spiritello.

    Se dejan montar sin haber sido previamente domados?
    Hola, pues no se en que consiste la doma de un caballo. Supongo que en cualquier caso, existe un cierto sometimiento, se por donde vas. Yo solo me refería a la la pregunta del que ha posteado inicialmente, marsupial, sobre atar a los caballos a carretas y montarlos. Es que no se como se doma un caballo, solo tengo de experiencia esos caballos de los que he hablado, y sinceramente creo que no ha hecho falta domar en el sentido violento que se le pueda dar a la palabra por que los cogieron de potrillos.
    Última edición por spiritello; 16-may-2016 a las 22:02 Razón: Añadir cita
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Gracias a que parte de mi familia tiene un terreno increible en plena montaña, decidieron hace muchos años criar caballos, pero son poquitos son 4, y no los crian con ninguna finalidad comercial o para uso personal en ningun sentido, los tienen como si fueran perros. Se pueden montar, pero no los montan a menudo, de vez en cuando nos hemos subido de niños, o de adultos para dar algun paseo. Ellos los tienen alimentados como reyes, con las mejores verduras, todo en plena naturaleza. No existe ningún tipo de explotación son caballos amados y amorosos. Viven en completa libertad suben y bajan el monte, en el prado, comen a su bola y son felices.
    No dudo que tengan una buena vida, pero igual sigue siendo imposición de la voluntad humana sobre seres con menor conciencia y mayor nobleza ; lo que es igual a abuso.

    ¿Vegano o vegetariano?

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322

    Y los perros de este mundo se sienten humillados por pasear con correa, deseando volver a su estilo lupino, y los gatos no quieren ser unos eunucos. Pues oye, que le vamos a hacer, los animales se han domesticado y las circunstancias no son idílicas para restaurar su condición de libertad. Si sus familiares tienen caballos que fueron montados ocasionalmente desde el principio no veo porqué tacharlos de explotadores con tan poco tacto y educación teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles que estamos atravesando en todo lo relativo al mundo animal. Quizá un caballo, tras tanto tiempo de doma no quiera ser montado o quizá le de igual y vea bien su relación con los humanos que cuidan de él, dentro de los parámetros bajo que contempla su vínculo. El caso es que tú no lo sabes.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Montar a caballo
    Por Sweet_Veggie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 02-may-2016, 21:33
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2016, 02:15
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-mar-2014, 01:54
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2014, 02:32
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2014, 03:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •