Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 62 de 62
  1. #61
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152

    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Arnold no digo que me moleste, sino que me llama mucho la atención como forea, que parece un robot.
    A mí tampoco me molesta el usuario Julvenzor. No sé el porqué de tu actitud.
    Es más, me parece un vegano con todas sus letras ( por lo menos hasta ahora ).

  2. #62
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Julvenzor Ver mensaje
    Como mencioné en mi mensaje anterior, el concepto de "maltrato" no significa nada. Se trata de un concepto utilitarista y ajeno a la ética. Rechazar el "maltrato" sólo significa condenar aquel daño que no nos beneficia personalmente. Para quien explota, sus acciones nunca son "maltrato".

    http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-concepto-de-maltrato-animal-es-erroneo/


    La ética juzga las acciones en sí mismas; no cómo se lleven a cabo. No se trata de cuestionar cómo usamos a los animales no humanos; sino de que nuestro error reside en creernos con legitimidad para regir sus vidas al mismo tiempo que propugnamos vigorosamente que nadie debería gobernar la nuestra. Explotación significa "usar algo o alguien con un fin" y toda explotación es injusta porque quebranta el principio de igualdad.

    Para ser justos debemos rechazar toda forma de explotación animal de la misma manera en que todos nos oponemos a la explotación humana. Ése es el significado del veganismo.

    Un saludo cordial.

    Hola.

    Quienes no usamos la definición especista de "maltrato" que usa el antropocentrista Fernando Savater (y el antropocentrismo en general), la expresión "maltrato" es totalmente correcta para denunciar que a alguien le están haciendo algo malo, es decir, algo que no quiere que le hagan: http://www.respuestasveganas.org/201...al-cuando.html

    Hay mucha desinformación sobre la palabra "maltrato" para promover ideologías que han entrado al veganismo y que no quieren que éste se preocupe por el derecho a la salud/vida de los seres sintientes, sino sólo por "no hacerles nada" (omitiendo el derecho de auxilio... para así rechazar la sanidad pública, etc.). Una de ellas es el liberalismo y sus corrientes, pero hay otras.

    Un saludo.
    David.

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Montar a caballo
    Por Sweet_Veggie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 02-may-2016, 21:33
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2016, 02:15
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-mar-2014, 01:54
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2014, 02:32
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2014, 03:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •