Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de 8Limbs
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    18

    Sensaciones al comienzo


    Buenos días!

    Uno más que se une con muchas ganas a una alimentación sana, respetuosa y consciente.

    Desde hace alrededor de 1 semana vengo sin tocar nada de carnes, pescados, y lácteos y huevos como tal (a excepción de, por ejemplo, algunos cereales que quedan en mi casa y "pueden contener productos lácteos o huevos", los cuales ya me iré encargando de irlos dejando pasar...).

    Soy un joven veinteañero estudiante y vivo con mi madre, a la cual, como buena carnívora le parece incompleto, antinatural, falto de nutrientes, etc. el planteamiento de mi nueva alimentación, jajaja! Aún así, más o menos lo voy llevando bien con ella, y ya cuando compra algo, trae más de fruta, verdura, frutos secos, legumbres (estos días haré una compra personal con varias cosas para aumentar bien mis recursos).

    Como es normal al introducirse al vegetarianismo, muchas dudas rondan por la cabeza de uno (si voy a conseguir todos los nutrientes bien, si estoy comiendo todo lo que necesito, etc.) y por tanto, esta semana mi mente genera un pequeño estado de alerta y atención a cualquier pequeña cosa y cambio, debido a esos miedillos iniciales.

    En principio creo que me estoy moviendo bien con lo que tengo, estoy comiendo todos los días legumbres, frutas, verduras, cereales, frutos secos; un día quizás un poco más de uno, y otro día más de otro. Los desayunos es lo que de momento hago más repetitivo, suelen ser algo así como un puñadito de nueces, cereales integrales, algunas galletas integrales también,y unas dos piezas de fruta, las que vea y me apetezcan en ese momento. Quizás acompañado de alguna bebida vegetal. Intentaré después de hacer otra compra buscar variaciones (cualquier aportación la agradezco mucho, tanto para desayuno como para cualquier otra comida, la cena por ejemplo).

    Bueno, después de esta introducción, voy a lo que quería decir. Al estar muy atento estos días me estoy fijando en cómo reacciona mi cuerpo, y veo que tengo algunas sensaciones de revuelto en mi estómago. No es la pesadez típica de cuando comes carne, de hecho en ese aspecto ya noto más ligereza. Es como que algo está ahí "intentando acomodarse" y de vez en cuando me ha dado algún dolor de estómago. Suelo pensar que es normal debido a que he aumentado mucho el consumo de fibra, por ejemplo, pero básicamente quería preguntar sobre las sensaciones que ocurren al poco después de dejar una dieta omnívora y pasar al vegetarianismo, si es algo normal debido a que el cuerpo se debe adaptar y son normales las sensaciones "extrañas" que pueda ir sintiendo, no sólo en el estómago sino en general.

    Muchas gracias a todos, deseando seguir aprendiendo (sobre todo para mejorar mis habilidades culinarias, que siempre han sido muy pobres jajajaja)

    Un saludo!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola, bienvenido. Esas dudas que planteas ya las han tenido muchos otros usuarios y las respuestas estás recopiladas en las FAQ's del foro (link en mi firma).
    El desayuno que has descrito deja bastante que desear. Olvídate de cereales y de galletas, tienen mucho azúcar y no aportan nada interesante (ni aunque los cereales lleven vitaminas añadidas).
    La base de tu alimentación deben ser las frutas y las verduras, y a partir de ahí, cereales, legumbres, frutos secos y semillas.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de 8Limbs
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    18
    Hola!

    Muchas gracias por la respuesta, me viene bien saberlo porque el desayuno es donde yo veía que más flaqueo, así que eliminaré lo innecesario y trataré de enfocarlo mejor

    Saludos

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo desayuno copos de avena integrales, que no llevan nada de azúcar añadido. Con leche vegetal, que cuando me la hago yo tampoco lleva azúcar añadido. ¿Has probado alguna vez a incluir en tu desayuno una tostada con manteca de cacahuete o tahini? Para coger energías de buena mañana.

    Yo diría que en cuánto a sensaciones, que por tu texto deduzco que hablas de digestión y/o malestar corporal, lo único que cambia es por un lado digestiones más ligeras, y por otro más gases. Una de cal y otra de arena.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de 8Limbs
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo desayuno copos de avena integrales, que no llevan nada de azúcar añadido. Con leche vegetal, que cuando me la hago yo tampoco lleva azúcar añadido. ¿Has probado alguna vez a incluir en tu desayuno una tostada con manteca de cacahuete o tahini? Para coger energías de buena mañana.

    Yo diría que en cuánto a sensaciones, que por tu texto deduzco que hablas de digestión y/o malestar corporal, lo único que cambia es por un lado digestiones más ligeras, y por otro más gases. Una de cal y otra de arena.
    Hola! Muchas gracias por la sugerencia, justo hoy tengo pensado entre otras cosas, comprar algo de avena y alguna leche vegetal como de arroz. Tomo nota de las tostadas para incluirlas próximamente

    En cuanto a las sensaciones, sí, ya noto las digestiones más ligeras y más rápidas, solo que a veces he tenido de vez en cuando algunos dolores de estómago, que supongo que serán debido a que mi cuerpo no está acostumbrado a recibir tanto nutriente y fibra.

    Por cierto, hoy mi desayuno ha sido:
    - 1 puñado de frutos secos varios
    - 1 kiwi al que le he puesto por encima semillas de lino y sésamo (venían juntas)
    - 1 albaricoque
    - 1 manzana
    - 1 plátano
    - 1 vaso de leche de soja ecológica

    Esto ha sido lo de hoy, a la espera de comprar esas cosas para ir variando con más frecuencia. ¿Cómo lo ven?

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de 8Limbs
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido !

    Muchas gracias!!

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por 8Limbs Ver mensaje
    Hola! Muchas gracias por la sugerencia, justo hoy tengo pensado entre otras cosas, comprar algo de avena y alguna leche vegetal como de arroz. Tomo nota de las tostadas para incluirlas próximamente

    En cuanto a las sensaciones, sí, ya noto las digestiones más ligeras y más rápidas, solo que a veces he tenido de vez en cuando algunos dolores de estómago, que supongo que serán debido a que mi cuerpo no está acostumbrado a recibir tanto nutriente y fibra.

    Por cierto, hoy mi desayuno ha sido:
    - 1 puñado de frutos secos varios
    - 1 kiwi al que le he puesto por encima semillas de lino y sésamo (venían juntas)
    - 1 albaricoque
    - 1 manzana
    - 1 plátano
    - 1 vaso de leche de soja ecológica

    Esto ha sido lo de hoy, a la espera de comprar esas cosas para ir variando con más frecuencia. ¿Cómo lo ven?
    Personalmente no consumiría fruta que viene del otro extremo del planeta, aunque desconozco si ya se cultiva kiwi en España. Por lo demás yo lo veo bien, que tampoco soy experto.

    Las semillas, si no las mueles, salen como entran Te aconsejo hacerte con un molinillo eléctrico, no son nada caros. O uno manual, pero no muelen igual

    Ya verás que si te acostumbras a acompañar el desayuno con avena, te va a salir mucho más barato que cualquier "cereal" de desayuno y mucho más sano y nutritivo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de 8Limbs
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Personalmente no consumiría fruta que viene del otro extremo del planeta, aunque desconozco si ya se cultiva kiwi en España. Por lo demás yo lo veo bien, que tampoco soy experto.

    Las semillas, si no las mueles, salen como entran Te aconsejo hacerte con un molinillo eléctrico, no son nada caros. O uno manual, pero no muelen igual

    Ya verás que si te acostumbras a acompañar el desayuno con avena, te va a salir mucho más barato que cualquier "cereal" de desayuno y mucho más sano y nutritivo.

    Jajaja, la verdad es que nunca he pensado lo de los kiwis, así que me entró curiosidad por saber de dónde vinieron los que tengo aquí y parece ser que son de Italia.

    Las semillas venían ya molidas, así que todo ok (antes dije de lino y sésamo nada más, aunque también vienen mezcladas con semillas de calabaza, girasol y bayas de goji). Son estas:

    La avena la estuve utilizando una vez hace unos años y la verdad que me encantaba, así que será un placer incluirla en mi dieta!

    Gracias y saludos!!

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Te vas a dejar un dineral en esas semillas. Sale mucho más barato comprarte las semillas normales y corrientes y molerlas en casa. De las bayas de goji, pasando (un sacacuartos).

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sensaciones curiosas - ASMR
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 25-sep-2015, 16:03
  2. sensaciones en la cena de noche buena y comida de navidad
    Por miguelangel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2009, 20:22
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 22-dic-2009, 00:46
  4. Sensaciones agradables
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14-sep-2009, 22:45
  5. Sensaciones
    Por Misina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-feb-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •