Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Poetisa Avatar de Edelweiss
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    20

    Mi familia no me respeta


    Hola, llevo un mes siendo vegetariana, y mi familia, con la que me veo obligada a vivir por el momento, no me tolera. Creen que estoy loca, que voy a caer anémica y que no estoy bien, pero yo estoy mejor que nunca. Bajo de peso, no tengo ya sindrome premenstrual, y un sinfin de ventajas, además de las éticas. Pero ellos no lo ven ni lo entienden. Estoy un poco harta la verdad
    Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Schopenhauer.

  2. #2
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    Entiendo cómo te sientes. La familia suele comprenderlo mucho peor que los amigos. De hecho. yo pasé de comérmelo todo a ser vegano (rechazar toda forma de explotación animal) en unos tres o cuatro días. La clave está en el tiempo: cuando haya transcurrido un par de meses más y te vean exactamente igual, dejarán la cantinela. Ellos no tienen la culpa; sino el adoctrinamiento social en torno a la cosificación de los animales no humanos y las falsedades respecto a la imperiosa necesidad de ingerir carne, proteínas animales y demás. Parece toda una mitificación de los cadávares.

    Por otro lado no menos importante, como te puse en tu mensaje de presentación, el vegetarianismo está bien como fase de transición y acostumbramiento a unos nuevos hábitos; pero es un error de cara a las víctimas. La única forma de ser justos con todos los animales no humanos consiste en rechazar toda forma de explotación animal de la misma manera en que todos nos oponemos a la explotación humana.

    Un saludo cordial.

  3. #3
    Poetisa Avatar de Edelweiss
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    20
    Para mi el veganismo es vegetarianismo de verdad, yo no como nada de origen animal
    Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Schopenhauer.

  4. #4
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Edelweiss Ver mensaje
    Para mi el veganismo es vegetarianismo de verdad, yo no como nada de origen animal
    La diferencia fundamental reside en que vegetarianismo define qué comes (dieta); pero no especifica ninguna razón que motive tal decisión. Uno puede ser vegetariano por ética, salud, medio ambiente o incluso por motivos religiosos. Sin embargo, veganismo implica rechazar toda forma de explotación animal por motivos estrictamente éticos. Respetamos a todos los animales no humanos como nuestros iguales en el sentido moral.

    Un saludo.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Julvenzor Ver mensaje
    De hecho. yo pasé de comérmelo todo a ser vegano (rechazar toda forma de explotación animal) en unos tres o cuatro días.
    Hola.

    Me ha surgido una curiosidad.

    ¿Que te hizo dar ese salto?

    Saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Poetisa Avatar de Edelweiss
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    20
    Yo no como, no me visto ni hago nada que dañe a los animales. Soy vegana por definición, pero prefiero llamarme vegetariana en sentido estricto porque cuando le dices que eres vegano a alguien te tachan de serlo por moda o cosas asi. Yo lo soy por ética, además la salud está mejor, pero por empatía con los animales.
    Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Schopenhauer.

  7. #7
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Hola.

    Me ha surgido una curiosidad.

    ¿Que te hizo dar ese salto?

    Saludos
    Hola, Snickers:

    Quizás mi determinación de abandonar, por fin, la hipocresía.

    Vi el documental Terrícolas cuando estaba en bachillerato. Fue un golpe moral muy duro; pero no logró hacerme cambiar de hábitos. Esta experiencia me recuerda actualmente que, como explica la socióloga Rebecca Newberger Goldstein, la empatía no resulta suficiente para cambiar la mente del pueblo. Al respecto recomiendo el minidocumental "El gran alcance de la razón": https://www.youtube.com/watch?v=baIW978ZtUg

    Entrando en materia, estuve durante el verano del 2014 en un albergue que recoge caballos víctimas de la explotación. Allí oí por primera vez la palabra "veganismo" en boca de varias voluntarias suizas. Cuando regresé a casa estuve buscando información hasta que, tras encontrar los blogs de Filosofía Vegana y Lluvia con truenos, decidí transformar mi vida completamente. Intenté reducir al máximo el consumo de cuando quedaba en el frigorífico (el resto se lo comió mi familia...).

    A raíz de que mi cambio fue radical mediante el uso de argumentos, me parece lamentable que muchos otros activistas no crean en la educación y en la no-violencia como forma de transmitir el veganismo. Personalmente, considero dos puntos:

    1) Sólo llegando a la mente y al corazón de la gente a través de las palabras podemos cambiar la realidad a largo plazo.

    2) Posiblemente muchos opten por la violencia debido a su incapacidad para expresarse o persuadir en los demás. Hay quienes pretenden ser activistas sin tomarse la molestia de formarse antes.

    Ahora mismo estaba escribiendo un artículo en relación con este tema.

    Bueno... creo que me he ido por las ramas.

    Cita Iniciado por Edelweiss Ver mensaje
    Yo no como, no me visto ni hago nada que dañe a los animales. Soy vegana por definición, pero prefiero llamarme vegetariana en sentido estricto porque cuando le dices que eres vegano a alguien te tachan de serlo por moda o cosas asi. Yo lo soy por ética, además la salud está mejor, pero por empatía con los animales.
    Mi consejo es que te definas como tú estimes oportuno; no según cómo vayan a juzgarte los demás. En una sociedad altamente especista, dejarte influir por las creencias y prejuicios ajenos conlleva una fuerte erosión emocional y existe una alta probabilidad de que desistas. Te recomiendo un artículo de la nutricionista vegana Ginny Messina: http://filosofiavegana.blogspot.com....anismo-el.html

    Un saludo cordial para ambos.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Julvenzor Ver mensaje
    Hola, Snickers:

    Quizás mi determinación de abandonar, por fin, la hipocresía.

    Vi el documental Terrícolas cuando estaba en bachillerato. Fue un golpe moral muy duro; pero no logró hacerme cambiar de hábitos. Esta experiencia me recuerda actualmente que, como explica la socióloga Rebecca Newberger Goldstein, la empatía no resulta suficiente para cambiar la mente del pueblo. Al respecto recomiendo el minidocumental "El gran alcance de la razón": https://www.youtube.com/watch?v=baIW978ZtUg

    Entrando en materia, estuve durante el verano del 2014 en un albergue que recoge caballos víctimas de la explotación. Allí oí por primera vez la palabra "veganismo" en boca de varias voluntarias suizas. Cuando regresé a casa estuve buscando información hasta que, tras encontrar los blogs de Filosofía Vegana y Lluvia con truenos, decidí transformar mi vida completamente. Intenté reducir al máximo el consumo de cuando quedaba en el frigorífico (el resto se lo comió mi familia...).

    A raíz de que mi cambio fue radical mediante el uso de argumentos, me parece lamentable que muchos otros activistas no crean en la educación y en la no-violencia como forma de transmitir el veganismo. Personalmente, considero dos puntos:

    1) Sólo llegando a la mente y al corazón de la gente a través de las palabras podemos cambiar la realidad a largo plazo.

    2) Posiblemente muchos opten por la violencia debido a su incapacidad para expresarse o persuadir en los demás. Hay quienes pretenden ser activistas sin tomarse la molestia de formarse antes.

    Ahora mismo estaba escribiendo un artículo en relación con este tema.

    Bueno... creo que me he ido por las ramas.


    Un saludo cordial para ambos.

    Gracias por la aportación.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Gracias por la aportación.
    Por si te interesa, acabo de publicar un artículo con la intención de que los activistas reflexionemos más sobre nuestro papel: http://elguardiandeloscristales.com/...-que-condenas/

    Un saludo cordial.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Edelweiss Ver mensaje
    Yo no como, no me visto ni hago nada que dañe a los animales. Soy vegana por definición, pero prefiero llamarme vegetariana en sentido estricto porque cuando le dices que eres vegano a alguien te tachan de serlo por moda o cosas asi. Yo lo soy por ética, además la salud está mejor, pero por empatía con los animales.
    Es mas fácil que te tachen por moda o entiendan mal diciendo vegetariana (encima acompañando con una palabra tan dura como "estricta") que vegana, además si se les da por buscar información, de vegano encontraran material mucho mejor que de vegetariano que hay mucho mas pupurri.

    En mi firma tienes el artículo de la ONU que te puede servir para quitarles ese miedo a tu familia.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi padre no me respeta
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2016, 21:24
  2. Películas en las que NO se respeta a los animales
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 08-nov-2014, 18:19
  3. Respeta el juego de todos los animales
    Por Mae en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2011, 09:30
  4. Respeta a los peces. Se vegetariano
    Por Gonza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-dic-2010, 13:30
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-oct-2008, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •