Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13

    Question Me estoy volviendo loca ...!!!!


    Hola chiquis!
    Que tal!?
    Bueno, yo algo desconcertada, a ver os comento...
    Estoy cercana a hacer un mes desde que dejé la carne! Jujiiiilo llevo bastante bien!
    Hasta ahora estoy informándome "de lleno" en el veganismo, actualmente soy Ovolactovege pero práctico todo lo que puedo recetas veganas porque desde que pueda ir a un nutricionista y crearme menús veganos que me ayuden con la anemia y no corra peligro pasaré al veganismo.
    Hasta ahí todo normal... No? Pues no, a ver, intento comprar todos los productos ecológicos, biológicos (pues también quiero cuidarme yo y que la producción sea lo menos perjudicial posible, para mi y el planeta) e integrales etc que puedo! Pero cada 4 días sale algo nuevo... No es que quiera comprar todo lo que sale "innovando" pero quisiera estar al tanto y poder añadirlo a mi dieta si fuera necesario...
    En fin...
    Siempre me "decís" que busque información de fuentes fiables... Pero... COMO SE QUE ES FIABLE Y QUE NO!
    Imagino que soy algo pelmazo, pero, no tengo en mi círculo a personas que esten puestas en estos temas...

    Me gustaría un poco conocer pues "si el azúcar de coco es más nutritivo o recomendable que el de caña moreno integral que es el que consumo ahora" "la levadura nutricional que cantidad sería bueno tomar" en fin, en general sobre el tema de los alimentos "nutritivos recomendables"
    No es que quiera volverme más loca aún, quiero saber a donde poder dirigirme "página web, etc" donde l información sea actual, pues cada vez que veo algo "nuevo" o almenos para mi, me vuelvo loca buscando en internet ya que no se que fuentes pueden llegar a ser fiables y cuales no, el ehemplo de la soja es el que más me llama la atención... Hay muchísimas contradicciones etc, en fin, no es algo concreto es más bien en términos generales para poder recurrir a una guía si fuera necesario.

    Perdon por el testamento chic@s!!!
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Como norma general de las cosas nuevas que salen ninguna es imprescindible, la mayoría caras y a menudo perjudiciales para el planeta o las personas que las producen.

    Deberías reducir al máximo el consumo de azúcar, sea del tipo que sea incluídos los siropes, las estevias y todo eso. Ninguna es beneficiosa.
    De verdad que no va a haber ningún nutriente que te falte si tu dieta se basa en verduras, frutas y hortalizas, cereales, legumbres y frutos secos. Todos ellos de los comunes y corrientes en España. No necesitas quinoa, ni azúcar de coco, ni espirulina, ni moringa, ni chía ni nada de eso para estar sana siendo vegetariana o vegana. Son todo modas y sacacuartos. Lo único más "raro" que necesitas, pero que es baratísimo y se encuentra en cualquier parte, es un suplemento de B12. Punto y final. Así de sencillo.

    Otro tema es que a tí te apetezca probar esas cosas nuevas que salen, pero entonces hazlo desde un punto de vista lúdico, no nutricional.

    Edito para añadir: Fuentes fiables son nutricionistas con conocimiento en alimentación vegetariana y vegana. Te sugiero que sigas en las redes sociales a Lucía Martínez Argüelles ( www.dimequecomes.com ) y a Julio Basulto ( juliobasulto.com ), y de paso que eches un vistazo a sus respectivas webs.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    2
    Si eres nueva en el veganismo probablemente notes un cambio en tu transito digestivo. Una liviandad del pensamiento tambien te ayuda a sentirte mas concentrada.

    La vitamina D y el calcio son fuentes importantes tambien a considerar, exponerse al sol con frecuencia ayuda a generar esta vitamina, la leche fortificada contiene vitamina D. (el pescado tambien pero estarian fuera de tema).

    Buenas fuentes de proteinas serian las legumbres, a mi me encantan las arvejas verdes.

    Un saludo

  4. #4
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13
    Muchísimas gracias nessie...
    Pues lo tendré muy clarito a partir de ahora y me lo tomaré exactamente así, para probar y lo que me apetezca!
    Ya son varias las dudas que me resuelves, Sol! ��
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  5. #5
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13
    Julianamisti!!! Bienvenid@ lo primero�������� Somos nuevit@s l@s dos!!!
    Muchas gracias también a ti por tu apunte con el tema del sol, últimamente no pillo micho pero también es cierto que aún no soy vegana, (aunque para ser sinceros lo que más tomo es leche y queso y muy poquita cantidad porque estoy empezando a sustituirlo casi todo) pero igualmente gracias, y me apunto todo��
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Pues yo te voy a dar un consejo que te va a valer para cualquier tipo de información (ya sea en alimentación u otro tema). Cualquier texto que informe de que esto es bueno, malo, es así o asi no es, si no tiene fuentes científicas al final del texto a las que puedas acceder...no vale de nada.

    Yo creo que más del 90% de la información en internet es errónea. Internet está lleno de opinólogos, blogs y gente con un Máster en Nirvana PowerFlower NaturCósmico obtenidos en un templo budista Mai Thai en la cumbre de una montaña en la región más remota de China. Pero esto mismo vale para cuando te (mal)informas leyendo la prensa, sobre todo cuando escriben "un estudio dice....", y despues de mucho buscar, no encuentras dicho estudio.

    Si la información proviene de un blog o página personal y no tiene fuentes....probablemente no sirva.
    Si la información proviene de un artículo de la prensa "seria", como normalmente no ponen las fuentes, hay que buscar pesonalmente el "estudio" en cuestión. El cual se pueden dar cuatro resultados
    1- Encontrar el estudio
    2- No existe
    3- El artículo está tergiversando el estudio.
    4- El estudio está pagado por una compañia que tiene acciones en dicho medio. (prueba a buscar "santander" en El País, no encontrarás malas noticias desde luego.)

    Te voy a poner dos ejemplos de mala y buena información.

    http://www.vitonica.com/dietas/dieta...gro-xli#c10537 . A este artículo otras personas y yo le respondimos criticando el texto. A mi ni me contestó. El blog de vitónica es basura, por lo menos los artículos de Gabriela Gottau y Delgado. Probablemente el resto de los blogs de esa website sean la mayoria una basura. Basicamente porque los blogs de ese tipo pagan por palabra (me imagino) a esos autores hasta llegar a un mínimo, y si no tienes nada que escribir y te piden que escribas algo....¿que haces? Pues escribes cualquier mierda y sin corroborar: lo importante es llegar a las palabras que te piden para llenar el artículo. Ya me he encontrado muchos artículos de esos dos diciendo sandeces y haciendo copy y paste (y encima mal) de otros artículos. Ahora no encuentro un artículo del tal Delgado ese, donde sacaba la información de otra página y encima ponía el nombre de la universidad mal.

    Y este un buen artículo. http://espanol.mercola.com/boletin-d...d-del-sol.aspx

    Quizás ese blog/página web huela un poco a tufillo...me refiero. "te hablo de lo importante que es la vitamina D y cuales son sus carencias, y para que no te falte te vendo un suplemento". A mi en ese artículo no me da esa impresión, pero puede que en otros de esa impresión. Son bastante decentes los artículos, ya que un artículo con referencias bibliográficas para mí vale oro. Te recomiendo que leas ese mismo que habla sobre la vitamina D

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Mensajes
    1
    /editado por moderación/
    Última edición por nessie; 28-may-2016 a las 10:31

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    patinadora, los mensajes de nuevos usuarios que contienen links suelen editarse por tratarse a menudo de spam.

 

 

Temas similares

  1. ¿Me estoy volviendo demasiado sensible?
    Por Estelii en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-mar-2015, 16:48
  2. ¿Estoy loca? ¿Alguien se apunta?
    Por María Mercedes en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-oct-2011, 20:10
  3. La loca de los gatos
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 29-ene-2010, 18:14
  4. Mi mamá cree que estoy loca!
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 18-mar-2009, 14:43
  5. ¿Me estoy volviendo vegasexual?
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 12-oct-2008, 15:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •