Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108

    Question hoy he tenido una duda, si eres chico que es para ti el feminismo?


    hola, hoy he estado comiendo con unos amigos y ha salido este tema y me he quedado muy sorprendida de lo que los chicos piensan sobre lo que significa realmente la palabra feminismo. tan sorprendida estoy que he pensado en preguntarle a mas chicos que es lo que ellos entienden cuando oyen esa palabra porque creo que hay un enorme desconocimiento y muchos prejuicios sobre algo que deberia ser tan natural. me he convencido que los chicos cuando oyen feminismo se ponen a la defensiva pero porque?

    a ver, chicos, sin mirar al diccionario: podeis definir muy brevemente que es el feminismo? y una vez definido podeis decir si hay algo del feminismo con lo que no esteis de acuerdo?

    luego os explico eso de que estoy segura de que hay un malentendido......

    (cuando respondais podeis mirar el diccionario pero no cambieis vuestra respuesta por favor)

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Tenemos un hilo activísimo en el foro sobre feminismo http://www.forovegetariano.org/foro/...tas-feministas

    También tenemos grupo de foreros y hasta una recién estrenada "guía de lectura". Pero no, me temo que lo de tus amigos no es nada extraño.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108
    gracias, tralari, por tu respuesta, se que hay un hilo generico y muy activo sobre el feminismo pero mi pregunta es muy concreta (la definicion de feminismo para un chico) y no la he puesto en ese hilo porque creo que pasaria completamente desapercibida.

    aprovecho para perguntarte que es para ti el feminismo venga, no te cortes por ser el primero

  4. #4
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por pitu98 Ver mensaje
    gracias, tralari, por tu respuesta, se que hay un hilo generico y muy activo sobre el feminismo pero mi pregunta es muy concreta (la definicion de feminismo para un chico) y no la he puesto en ese hilo porque creo que pasaria completamente desapercibida.

    aprovecho para perguntarte que es para ti el feminismo venga, no te cortes por ser el primero
    Jaja, vale, lo que también quería decir es que en este foro igual encuentras a señores más formados que la media, precisamente por ese curro que se han pegado y se pegan muchas foreras.

    Y a ver... Pues yo definiría el feminismo como el movimiento sociopolítico destinado a comprender las causas de la opresión de las mujeres por parte de los hombres y a estudiar las estrategias para su liberación y llevarlas a cabo. O algo así.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Cierto. Parece ser un tema espinoso para ellos, como para los omnívoros el vegetarianismo. También me he topado, por desgracia, con mujeres tan incultas que reniegan del feminismo, lo desprecian y lo calumnian precisamente por su ignorancia.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo creo que los "-ismos" no son buenos. El machismo es malo, y el feminismo ¿no lo es?. Socialmente, este último, a contrario del primero, goza de cierta simpatía y aceptación, porque se supone que es lo contrario al machismo, y por eso ya ha de ser algo positivo. Pues yo pienso que no es del todo así, porque dentro de ese movimiento también se albergan posturas radicales. En mi opinión es una forma de acentuar los bandos entre sexos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Eso es como decir que definirse uno mismo conlleva la desgracia. Ser un ente impreciso, abnegado y descentrado no es aplicable a la vida; una vida binaria, al menos para nuestra inteligencia. Un ser vital, racional, se posiciona. Aquí no se trata de evitar conflictos en el cumpleaños de nuestra tita donde todos queremos estar contentos y ser una familia feliz. Todos los ismos nacen por una razón, y en el caso del feminismo esa razón es la opresión de la mujer. No se puede renegar de un término tan digno y heróico como ese solo porque homínidos de neurona coja quieran asociarlo a conflictos y por ende, sesgarlo. Yo soy feminista, animalista y antiespecista, y no dejaré de serlo porque alguien se sienta ofendido por mi percepción ética. Prefiero afrontar un enfrentamiento mediante una decisión que quizá deba rectificar que absteniéndome de toda actividad por lo erróneo que pueda derivar de mi postura. El feminismo como el vegetarianismo no nacen por capricho o arte de magia. Me identifico y empatizo con el oprimido, execro la injusticia que percibo y por eso me proclamo "...ista"

    El día en que un animal (no humano) y una mujer no se vea bajo el yugo del sistema que los oprime, cuando las injusticias de hoy sean un vestigio de atrocidad inverosímil, entonces los términos caerán en desuso. Mientras tanto seguirán en llamas protegidas por quienes no pronuncian los ismos en vano.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pitu98 Ver mensaje
    me he convencido que los chicos cuando oyen feminismo se ponen a la defensiva pero porque?
    Dependerá de con qué tipo de feministas se hayan topado, puesto q si han tenido experiencias con personas algo fundamentalistas es probable q eso haya contribuido al rechazo.

    podeis decir si hay algo del feminismo con lo que no esteis de acuerdo?
    Es que entre feministas también hay desacuerdos. No es un colectivo uniformado. Aunq haya quien pueda pretenderlo.
    Última edición por Snickers; 10-may-2016 a las 16:27
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Pues para mi el feminismo es un movimiento de índole victimista de mujeres resentidas para con los hombres.

  10. #10
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686

    Apúf!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 595
    Último mensaje: 19-jun-2020, 16:27
  2. Feminismo y antiespecismo
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2016, 03:38
  3. ECOFEMINISMO – Veganismo, feminismo y liberación humana.(Tamara Bauab)
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2013, 10:16
  4. Chico vegano busca piso para compartir en zaragoza
    Por Albertiko en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2010, 10:04
  5. Paisaje urbano , feminismo y energia,
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-feb-2009, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •