Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pipas Hacendado Barbacoa y los aditivos generales en los frutos secos

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Pipas Hacendado Barbacoa y los aditivos generales en los frutos secos


    Buenas,

    He encontrado, en las pipas barbacoa del Mercadona, entre los ingredientes:
    Potenciador de Sabor: E-621, E-627, E-631.
    Antioxidente: E-341
    Colorante: E-160c

    Por más que leo, no salgo de dudas. En principio sí son susceptibles de venir de animales, pero es exclusivo.
    ¿Sabéis si es así?

    Gracias de antemano.
    Saludos.

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    El E- 341 es fosfato de cálcio
    E-621Es glutamato monosódico y puede ser de origen vegetal o animal
    E-631 Inosinato sódico, viene del E-630 que es àcido inosínico que viene de ça purins. Son semisintéticos
    gunilato sòdico, también se obtiene de la purina, también es semisintético
    La purina son las c, es quimico también ausantes del ácido úrico y creo que son compuestos químicos
    Colorante 160 es de origen vegetal
    A parte de su origen, los aditivos, son los que producen esa sensaciòn de no poder dejar de comer.
    Yo te aconsejaría, que todas esas cosas con tantos E-, las fueras eliminando, porque no son buenas para la salud
    Los frutos secos mejor crudos y fritos o tostados en casa, y si son eco, mejor.
    Es la única manera de saber lo que comes.
    Espero haberte ayudado

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    En este hilo, hay mucha información sobre el tema
    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=aditivos

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    No todos los E son malos para la salud. De hecho ninguno debería serlo porque siguen una legislación que regula su uso. Recordad que todas las sustancias son tóxicas dependiendo de la dosis en que se utilicen.
    La forma más fiable de saber de donde procede un aditivo utilizado en un producto es escribir al fabricante para que te lo aclare, la información que se encuentra en internet es confusa en muchos casos.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    Vaya que si me has ayudado.
    Muchísimas gracias!!

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    No todos los E son malos para la salud. De hecho ninguno debería serlo porque siguen una legislación que regula su uso. Recordad que todas las sustancias son tóxicas dependiendo de la dosis en que se utilicen.
    La forma más fiable de saber de donde procede un aditivo utilizado en un producto es escribir al fabricante para que te lo aclare, la información que se encuentra en internet es confusa en muchos casos.
    Gracias Nessie, lo de los aditivos no lo saqué de internet, sino de una charla que dieron en mi pueblo sobre alimentación sana
    Pero nunca está de más recordar que en internet, hay mucha información sesgada

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Gracias Nessie, lo de los aditivos no lo saqué de internet, sino de una charla que dieron en mi pueblo sobre alimentación sana
    Pero nunca está de más recordar que en internet, hay mucha información sesgada
    Nunca había leído que el E621 pudiera ser de origen animal. Lo del guanilato y el inosinato, tengo mis dudas acerca de que puedan ser veganos. Aunque algo sea de síntesis no quiere decir que no se hayan utilizado productos de origen animal como materias primas.

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Nunca había leído que el E621 pudiera ser de origen animal. Lo del guanilato y el inosinato, tengo mis dudas acerca de que puedan ser veganos. Aunque algo sea de síntesis no quiere decir que no se hayan utilizado productos de origen animal como materias primas.
    No te puedo discutir, solo se lo que dijeron y lo que busco por ahí
    Lo que te agradezco es que me recuerdes que, no todo lo que leemos es verdad.
    Que a veces me emociono

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    La página de http://www.food-info.net/ en castellano no ofrece info de los E6XX. Sí en inglés.
    Deja claro que el E621 es apto para veganos pero no nos recomiendan el 627 (puede venir del pescado) y el 631 (normalmente de la carne y ocasionalmente del pescado).

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Ojkar Ver mensaje
    La página de http://www.food-info.net/ en castellano no ofrece info de los E6XX. Sí en inglés.
    Deja claro que el E621 es apto para veganos pero no nos recomiendan el 627 (puede venir del pescado) y el 631 (normalmente de la carne y ocasionalmente del pescado).

    Conoces la pagina de aditivos alimentarios? Ahi dicen que el E621 puede ser tambien de origen animal.

    http://www.aditivos-alimentarios.com...onosodico.html

    Aqui el listado de los aditivos que tienen censados.

    http://www.aditivos-alimentarios.com...-aditivos.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Frutos secos al por mayor
    Por momo1987 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-feb-2017, 03:18
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2011, 17:53
  3. frutos secos
    Por kiwi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-may-2009, 15:23
  4. Frutos secos
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-abr-2009, 17:03
  5. Macedonia con frutos secos (V)
    Por Margari en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2008, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •