Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Hola! soy nueva!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    8

    Hola! soy nueva!


    Buenas tardes gente!! llevo unos días entrando a este foro, releyendo para informarme, soy vegetariana desde diciembre. Tengo un par de dudas que quiero aclarar, he visto en algun tema que en los productos pone CDR 15% en lo de vitamina b12, quiere decir que solo tengo que consumir esa cantidad recomendada de ese producto o puedo tomar la cantidad que quiera?

    otra duda, tomo leche en el desayuno cada dia, luego como una loncha de queso, como queso fresco también y huevos como un día si y un dia no, estoy haciendo bien?
    Gracias!!!!!!!

  2. #2
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Bienvenida Beky. Lo de la CDR se refiere al 15% del total diario, debes consumir la cantidad restante para obtener el 100% recomendado. Con respecto a tu segunda pregunta, te recomendaría sustituir la leche por bebidas vegetales (de soja, almendras, avena...), al menos para empezar. Tampoco abuses de los huevos, mejor reemplázalos por otras fuentes de proteínas como el tofu, el seitán, legumbres...
    Espero haberte ayudado

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    8
    Como los huevos por lo de la vitamina b12, no tendria que comerlos un dia si y un dia no? pregunto la leche de vez en cuando la tomo también vegetal.

  4. #4
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenida

  5. #5
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Como los huevos por lo de la vitamina b12, no tendria que comerlos un dia si y un dia no? pregunto la leche de vez en cuando la tomo también vegetal.
    Yo tomo casi toda la B12 en alimentos enriquecidos, sumando la cantidad que aporta cada uno hasta lograr el total diario. Los huevos son una alternativa, pero personalmente prefiero no consumirlos.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    8
    Esta es mi cantidad d miesli/cereales que desayuno todos los dias en una taza y me dió por saber cuantos gramos pesa mi cantidad y pone mas d 100 gr? Entonces kiere decir k cumplo los 2,5 d vit12? Aunk penseis k es muxo luego no es mucho d verdad xD

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si tomas todos los días 100 gr de ese muesli, en teoría estás obteniendo la cantidad necesaria de B12. Pero me atrevo a decir que a precio de oro. Y con una cantidad de azúcar enorme. Todos los días.

    Si tomas ese desayuno para obtener B12, encontrarás formas muuuuucho más baratas de obtener la B12, que además no conllevan hincharse a azúcar. Solamente te lo digo por si te lo quieres plantear. Si te gusta ese muesli per se, es tu elección.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    La B12 puede acumularse y seguir dentro de unos valores normales durante varios años. Una manera sencilla de ir sobreseguro es suplementarse, ya sea de diaria o semanalmente. No hay ningún problema ético porque se trata de un compuesto sintetizado en laboratorio.

    Con todo ello, quisiera señalar que el vegetarianismo es un error. No soluciona absolutamente nada la injusticia que padecen las víctimas. Si uno realmente pretende ser justo con los animales no humanos, debe rechazar toda forma de explotación animal de la misma manera en que todos nos oponemos a la explotación humana. Ése es el significado del veganismo.

    Quisiera dejarte una introducción que escribí en torno a los Derechos Animales: http://elguardiandeloscristales.com/...tros-animales/

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    8
    jijiji gracias a los dos por ambas opiniones!! a ORIOLA por el detalle del azúcar que no me había fijado, igualmente ese muesli/cereales no es el que como todos los dias lo compré porque no habia del que compro XD. y a JULVENZOR gracias también por tu opinión pero de momento no quiero suplementarme en un futuro puede ser =)

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Beky1 !
    Mas sobre la B12, aqui la versión alternativa, la que no está manipulada por los macrointereses económico-políticos: http://www.forovegetariano.org/foro/...dico-de-la-B12
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Hola, soy nueva :)
    Por elena88 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-jun-2013, 16:35
  3. hola SOY NUEVA
    Por FINES en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25-mar-2012, 00:28
  4. Hola, soy nueva en el foro y nueva en ser vegana...
    Por RaquelPonferrada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 13:42
  5. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •