Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13

    Question Empezando con buen paso... Pero con alguna duda!


    Hola chic@s!!!
    Ya como me prometí, para mi cumpleaños me regalé el ser OvoLactoVegetariana...!
    Poco a poco iré restringiendo, pero soy una persona propensa a las anemias y quiero dar cada paso en firme, poco a poco, no visto ni calzo ni uso NADA de animales con fin cosméticos, de belleza o cremas, ropas NADA, lo que si, pues obviamente la leche, y los huevos que se los compro a un amigo y tiene a las gallinucas correteando por ahí, así que bueno, por ahora me siento "bien".
    En fin, voy al meollo del asunto.
    Me he comprado semillas casi de todo tipo: Amapola, Girasol, Calabaza, Chía, Sésamo tostado, Lino...
    Tomo prácticamente a diario un pizquitin de todas estás mezcladas, en yogur, en pan, etc, también tomó bastante avena (meeeeencanta)
    Todo ello ecológico 😊; mi pregunta es, que cantidad diaria debería consumir?
    También me he comprado un popurrí de algas que vienen juntas: Dulse, Nori y Wakame, y por otro lado Espagueti de mar... El tema de las algas he empezado hoy, me da algo de miedete por eso hoy solo he tomado medio gramo del "popurrí" me gustaría saber la cantidad "correcta" para no excederme con las alguitas...

    Estoy muy feliz y contenta y es el mejor regalo de cumple que me he hecho...
    Dadme vuestra opinión de lo que estoy consumiendo como "añadidos" please!


    Un abrazo! 😊😍
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Si tienes problemas con la anemia, lo suyo sería que te orientara un nutricionista que sepa de dietas vegetarianas.
    La pregunta que haces acerca de la cantidad de semillas, ¿con qué fin las tomas?
    Cuidado con las algas, no las tomes todos los días ni mucho menos. Mira: http://www.dimequecomes.com/search?q=algas

  3. #3
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13
    Primero MUCHÍSIMAS gracias por la respuesta tan rapida nessie.
    Pues la semillas las tomo por las propiedades que tienen más que todo... No por algo que necesite yo específicamente la verdad.
    En cuanto a lo del nutricionista, si, esa es mi intención pero ahora mismo no estoy currando y no puedo permitirme un "seguimiento" como tal, por ello he decidido empezar "aunque sé exactamente su procedencia" como OvoLactoVeg pero tengo clarísimo que desde que me "habitue" y pueda permitírmelo, quiero sentirme más orgullosa aún, siendo vegana��
    Las algas, no, pensaba tomar pues eso, como medio gramo pues una o dos veces por semana...
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Las algas no te van a aportar nada que no puedas encontrar en otros alimentos. Son más bien para un consumo ocasional si te gustan, por placer o porque pienses que le van bien a una receta.

    Lo de las semillas, pues como tú lo veas. Yo no suelo tomar todos los días, pero tampoco tengo problemas de anemia. Hay personas que le ponen una cucharada a los yogures, o a unos copos de avena por la mañana... Lo importante es que tanto el sésamo como la chía y el lino vayan molidos, porque si no salen como han entrado. Es cuestión de que vayas probando, pero que imprescindibles las semillas yo tampoco las vería.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Si tienes problema de anemias y mientras que vas a un nutricionista, te recomendaría que tomes muchas legumbres, acompañada de ensaladas .
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Eso, procura tomar en la misma comida alimentos vegetales ricos en hierro junto con otros ricos en vitamina c (la mayoría de frutas y verduras) y evita la cafeína hasta un par de horas después para no dificultar la absorción del hierro.

    Busca información de calidad en internet sobre hierro y vegetas, que la hay y mucha. Contrasta fuentes, ve aprendiendo y si tienes dudas, pregunta, que en el foro hay usuarios que seguro despejarán tus dudas.

    Es interesante incluir las semillas de lino por el omega3 (ALA) y la chía (aunque ésta tiene un poco menos) en la dieta (y bueno, el resto de semillas también) pero me parece un pelín exagerado tomar una mezcla de todas todos los días. Te diría que pruebes recetas que incluyan unas semillas u otras y ve haciéndote con un recetario variado y agradecido, pon algunas en ensaladas, cremas... para darle más gracia y un mejor perfil nutricional pero sobre todo no te obsesiones, la sencillez te ayudará a que este viaje sea duradero No entraña gran dificultad ser un vegetariano saludable una vez has aprendido a llevar una dieta equilibrada.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Yo por lo que tengo entendido las semillas son de las mejores fuentes de nutrientes que hay, proteinas, calcio, potasio, omega3 etc etc etc. También lo que puedes hacer para aprovechar los nutrientes es hacer leches vegetales con ellas, como las de sésamo, alpiste, calabaza.... A mi me encantan las leches de semillas batidas con ese saborcillo a nuez tan rico. La de amapola yo se las hecho a las sopas y así infusiona. Las de sésamo se las echo a veces al arroz o a las verduras o como topping de alguna salsa, y en fideos. Con las de chia hago un gel hidratándolas que me tomo a cucharadas o se lo añado a zumos, batidos o postres o a las gachas de avena, y después tengo una mezcla de girasol y calabaza para ensaladas. Las de lino solo las he usado hasta ahora con fines cosméticos, también las quiero incluir. Pero de las que he dicho, no como a diario, depende del menú.

    Claro que estaría bien saber que cantidad de semillas al dia sería la aconsejable, pero yo no lo se.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  8. #8
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13

    Nessie, muchas gracias voy a andarme con ojito pero sobretodo con las algas, por lo que me cuentas y por lo que he leído
    Solalux, si, he leído el tema de combinar las legumbres con arroz, quinoa, etc, muchas gracias.
    Malacara, estoy poco a poco informándome por internet y también resolviendo dudas por aquí en el foro y la pag de la UVE, pero por internet no es que sea del todo "fácil" encontrar info de calidad, pero bueno, estoy en ello. Muchas gracias!
    Y spiritello, yo he escuchado lo mismo, que son muy ricas en nutrientes, yo estoy experimentando con las leches de semillas, por ejemplo para mi queque vegano, en vez de yogurt uso leche hecha por mi de avena jeje, pero, la verdad es que NO me gustan nada los saborea de las leches vegetales he probado: Avena, Soja, Almendras, Coco, Arroz... La única que "medio soporto" es la de soja con chocolate si no, malo malo...
    Supongo que será cuestión de ir probando recetas etc e ir acostumbrándome.

    A todos muchas muchas gracias chic@s!
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

 

 

Temas similares

  1. Empezando en este nuevo estilo de vida pero con miedo
    Por Fermil en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27-mar-2016, 06:46
  2. Sí que soy vegetariana pero... ¿Me ayudáis con el siguiente paso?
    Por HelenStrange en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-oct-2011, 21:50
  3. Di el paso pero tengo algunas dudas
    Por Dewot en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jul-2011, 23:55
  4. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  5. ya he dado el paso pero...NO PUEDO CON LAS ALGAS!!
    Por novata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-ene-2008, 11:50

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •