Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50

    Qué calor dais los veganos, como dicen en mi tierra


    ¿ Dónde encontrar menos tolerancia que con un omnívoro?

    Habla con un vegano, al menos eso es lo que estoy percibiendo en este foro.

    Por leches hay que ser como ustedes y pensar como ustedes sino estamos equivocadísimos.

    No soy vegana, ni tengo por qué serlo.

    SOY OVO LACTEA VEGETARIANA COMO HUEVOS, DERIVADOS LÁCTEOS Y MIEL.

    Y estoy orgullosa de serlo además de que me parece una dieta completa, equilibrada la cuál recomiendo ampliamente.

    Y si por comer 2 huevos semanales, derivados como el yogur, kefir, quesos y tomar la terapeutica miel no he alcanzado vuestro ideal alimentario. Lo siento, pero no vengo aquí a discutir sobre si soy o no perfecta a vuestros ojos, sino a compartir mis experiencia que en este caso se basan en esta dieta, para el que le pueda servir, ayudar o sino pues nada que llamen el foro "VEGANOS" y así los demás seres que no tenemos la suerte de compartir esta dieta sencillamente evitamos entrar para no importunar a nadie.

    Un saludo

    Qué agusto me quedao!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Puedo preguntarte cuál es el fin de este hilo que has abierto?

  3. #3
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Hola Poison_Ivy. Mira voy a pasar de todas las vainas de que si los veganos somos, o que si la gente en este foro es o deja de ser. A mí eso me da igual. A mí lo que me importa son los debates y el intercambio de argumentos sobre las cuestiones a tratar, no sobre si quien las trata es o deja de ser. Que eso no son más que falacias ad-hominem que desvían la atención hacia el interlocutor y nos distrae de la cuestión a tratar.

    Dicho esto no he seguido mucho tus hilos pero creo recordar que dijiste algo así como que amabas a los animales y tal pero que comías productos de origen animal por salud (creo que era algo así, si no me equivoco). A partir de ahí creo que hubo gente que se indignó y tal. Si no fue exactamente así da lo mismo, vamos al meollo:

    Tú no tienes que pensar como nosotros al respecto de esta cuestión "por leches". Si acaso por motivos y razones. Y razones y motivos para ser vegano hay de sobra. Tú haz lo que te dé la gana. Yo sí te pediría por favor y por todos los animales que sufren que te hicieras vegana si no es mucho pedir. Si te da miedo que vayas a tener una peor salud hay información de sobra al respecto y se sabe ya sobradamente que se puede llevar una dieta vegana sin problemas de salud, es más, se puede llevar una buena salud para cualquier etapa de la vida y con cualquier tipo de actividad (por si acaso haces deporte y demás). Lo cual es una suerte porque si dices que amas a los animales imagino que para tí es un alivio descubrir que no tienes necesidad de contribuir con su explotación. Por lo tanto entiendo que esto que te estoy diciendo, lejos de cabrearte, debería alegrarte mucho. Pienso yo, vamos.

    Luego ya después si me quieres llamar pesado, sectario, que pretendo que pienses como yo por narices y etc. Pues llámame, pero cuando termines centremos de nuevo la cuestión, que aquí no se habla de mí o de "los veganos" ni tampoco de ti sino de la cuestión de comer o no alimentos de origen animal en relación con la explotación de los animales y tal. Y ahora no me puedes decir a mí (que hasta ahora no he entrado a debatir nada contigo) que soy un pesado puesto que tú has sido la que has abierto el hilo.

    Por cierto que el veganismo no es un "ideal alimentario" ni a mí me importa si tú eres perfecta o no a mis ojos. Aquí perfectos no somos nadie. A mí lo que me importa es que si tú en un foro público dices que amas a los animales pero luego contribuyes con su explotación alguien te va a responder contra-argumentándote. Que luego mucho namasté y muchas ostias pero no veas la poca tolerancia que tenemos a que nos debatan en contra. Ostias, aplícate la filosofía basada en el budismo y date cuenta de que no son los demás los que hacen que te sientas así sino que tú, con las cosas que te dices a tí misma al respecto, eres la que te auto-provocas esas emociones.

    Namasté.
    Última edición por David Arnold; 19-abr-2016 a las 18:47

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Puedo preguntarte cuál es el fin de este hilo que has abierto?
    Exponerme

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Hola Poison_Ivy. Mira voy a pasar de todas las vainas de que si los veganos somos, o que si la gente en este foro es o deja de ser. A mí eso me da igual. A mí lo que me importa son los debates y el intercambio de argumentos sobre las cuestiones a tratar, no sobre si quien las trata es o deja de ser. Que eso no son más que falacias ad-hominem que desvían la atención hacia el interlocutor y nos distrae de la cuestión a tratar.

    Dicho esto no he seguido mucho tus hilos pero creo recordar que dijiste algo así como que amabas a los animales y tal pero que comías productos de origen animal por salud (creo que era algo así, si no me equivoco). A partir de ahí creo que hubo gente que se indignó y tal. Si no fue exactamente así da lo mismo, vamos al meollo:

    Tú no tienes que pensar como nosotros al respecto de esta cuestión "por leches". Si acaso por motivos y razones. Y razones y motivos para ser vegano hay de sobra. Tú haz lo que te dé la gana. Yo sí te pediría por favor y por todos los animales que sufren que te hicieras vegana si no es mucho pedir. Si te da miedo que vayas a tener una peor salud hay información de sobra al respecto y se sabe ya sobradamente que se puede llevar una dieta vegana sin problemas de salud, es más, se puede llevar una buena salud para cualquier etapa de la vida y con cualquier tipo de actividad (por si acaso haces deporte y demás). Lo cual es una suerte porque si dices que amas a los animales imagino que para tí es un alivio descubrir que no tienes necesidad de contribuir con su explotación. Por lo tanto entiendo que esto que te estoy diciendo, lejos de cabrearte, debería alegrarte mucho. Pienso yo, vamos.

    Luego ya después si me quieres llamar pesado, sectario, que pretendo que pienses como yo por narices y etc. Pues llámame, pero cuando termines centremos de nuevo la cuestión, que aquí no se habla de mí o de "los veganos" ni tampoco de ti sino de la cuestión de comer o no alimentos de origen animal en relación con la explotación de los animales y tal. Y ahora no me puedes decir a mí (que hasta ahora no he entrado a debatir nada contigo) que soy un pesado puesto que tú has sido la que has abierto el hilo.

    Por cierto que el veganismo no es un "ideal alimentario" ni a mí me importa si tú eres perfecta o no a mis ojos. Aquí perfectos no somos nadie. A mí lo que me importa es que si tú en un foro público dices que amas a los animales pero luego contribuyes con su explotación alguien te va a responder contra-argumentándote. Que luego mucho namasté y muchas ostias pero no veas la poca tolerancia que tenemos a que nos debatan en contra. Ostias, aplícate la filosofía basada en el budismo y date cuenta de que no son los demás los que hacen que te sientas así sino que tú, con las cosas que te dices a tí misma al respecto, eres la que te auto-provocas esas emociones.

    Namasté.
    Namasté

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    Namasté
    Después de todo lo que te ha expuesto David, sólo Namaste? Felicidades lo tuyo es exponer.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Que pretendes Poison_Ivy? ¿Venir aqui a decir un montón de cosas erróneas, encima con ese tono tan seguro, y que los demás nos quedemos callados, como con eso de que las gallinas ponedoras no sufren?
    Es que has llegado nueva y te has puesto a dar consejos a diestro y siniestro, con un tono como si fueras la maestra (reforzado con las dichosas negritas, que solo se tienen que usar en momentos puntuales), cuando notas que alguien está molesto pones algún cuentecito "moralizante" (que en ese momento suena a burla, es como decirle que no tiene razón porque el motivo del enfado está solo en él o algo así), en un foro donde el 99 largo% somos muy sensibles y empáticos con los animales (incluso los no veganos) respondes con esta frialdad a algo gravísimo que se te está mostrando: <<La crueldad animal no es el tema del que hablo, eso cierto, si quisiera hablar de ello hubiera entrado en un tema relacionado o en un foro vegano, pienso. Intento aprender, practicar conocimientos y hablar de salud.>> ,,, etc. vamos, que cada una de estas cosas por separado igual no importaria tanto, pero todas juntas la sensación que transmiten es de un ego paseándose por el foro sin empatizar apenas con el resto de miembros, así te extraña recibir este "calor"?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Que pretendes Poison_Ivy? ¿Venir aqui a decir un montón de cosas erróneas, encima con ese tono tan seguro, y que los demás nos quedemos callados, como con eso de que las gallinas ponedoras no sufren?
    Es que has llegado nueva y te has puesto a dar consejos a diestro y siniestro, con un tono como si fueras la maestra (reforzado con las dichosas negritas, que solo se tienen que usar en momentos puntuales), cuando notas que alguien está molesto pones algún cuentecito "moralizante" (que en ese momento suena a burla, es como decirle que no tiene razón porque el motivo del enfado está solo en él o algo así), en un foro donde el 99 largo% somos muy sensibles y empáticos con los animales (incluso los no veganos) respondes con esta frialdad a algo gravísimo que se te está mostrando: <<La crueldad animal no es el tema del que hablo, eso cierto, si quisiera hablar de ello hubiera entrado en un tema relacionado o en un foro vegano, pienso. Intento aprender, practicar conocimientos y hablar de salud.>> ,,, etc. vamos, que cada una de estas cosas por separado igual no importaria tanto, pero todas juntas la sensación que transmiten es de un ego paseándose por el foro sin empatizar apenas con el resto de miembros, así te extraña recibir este "calor"?
    Ante todo quería sacar el debate de la presentación porque se hacía eterno.

    Usé las negritas porque no todo el mundo quiere leerse todo y así destaco lo más interesante pero hace unos posts que no las uso.

    Y sí doy consejos porque quiero compartir y ayudar, además de que estoy aprendiendo muchas cosas.

    Y verás volviendo al tema de las gallinas sufrirán porque las explotarán pero no por el hecho de poner huevos. El sufrimiento y el dolor es algo que no se puede cuantificar. Y no digo que seamos perfectos, ojalá sigamos creciendo hacia una sociedad más ecuánime y ecológica.

    Pero al menos he abierto aquí el debate sobre el veganismo y su imposición sobre otro tipo de vegetarianos, como son los ovolacteos, los que toman solo leche, los flexivegetarianos, etc... Porque también estamos presentes y al fin y al cabo alguien que decide ser vegetariano come en un gran porcentaje de su dieta vegetales, cereales, legumbres, etc... De hecho si comes solo quesos, bollería, huevos etc, tu salud decae rápidamente.

    Y sobre todo este post es un desahogo, supongo que el veganismo tiene un activismo que de momento aún no comparto pero que tanta propaganda y bombardeo me echa para atrás. A lo mejor así fue como ustedes cambiaron o dicidieron dar el paso o lo que sea, yo sencillamente prefiero ser más constructiva.

    Un saludo

  9. #9
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Tan sólo un rápido apunte: debatir, exponer razones, argumentar, mostrar la realidad que viven los animales que explotamos para nuestro beneficio, señalar contradicciones... nada de eso es imponer. Aquí nadie te ha impuesto nada.

    Volviendo al tema: a mí me parece que el sufrimiento de las gallinas que explota el ser humano para su beneficio es fácilmente entendible a poco que empaticemos; de cualquier manera e ignorando si dichas gallinas que como se te ha explicado han sido seleccionadas genéticamente para que pongan más huevos de lo que pondrían de forma natural y que sufren muchos problemas de salud debido a dicha selección genética sufren por poner huevos o sólo porque se las explota; con que sufran porque se las explota ya es razón suficiente para no explotarlas ni contribuir a su explotación. ¿No? De todas formas creo que te contradices: por un lado dices que el sufrimiento es dificilmente cuantificable pero por otro reconoces que las gallinas sufren como consecuencia de su explotación.

    Verás: por muy incuantificable que sea el dolor o el sufrimiento yo paso de contribuir a la explotación de un ser capaz de sufrir y capaz de disfrutar.

    Por último señalar que eso de que el dolor y el sufrimiento es difícil de cuantificar no puede ser usado como razón para explotar a nadie (animales humanos o no humanos). ¿Qué pasa que como es difícilmente cuantificable ante la duda realizamos prácticas que podrían causarles sufrimiento? Y luego que es de sobra sabido (y me baso en informes de veterinarios) los problemas y el dolor que causa a este tipo de gallinas seleccionadas el hecho de sobreproducir huevos. Creo que un veterinario que trabaja con ellas en centros donde se las cuida puede aportar una visión contrastada sobre eso.
    Última edición por David Arnold; 20-abr-2016 a las 06:49

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152

    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    ¿ Dónde encontrar menos tolerancia que con un omnívoro?

    Habla con un vegano, al menos eso es lo que estoy percibiendo en este foro.

    Por leches hay que ser como ustedes y pensar como ustedes sino estamos equivocadísimos.

    No soy vegana, ni tengo por qué serlo.

    SOY OVO LACTEA VEGETARIANA COMO HUEVOS, DERIVADOS LÁCTEOS Y MIEL.

    Y estoy orgullosa de serlo además de que me parece una dieta completa, equilibrada la cuál recomiendo ampliamente.

    Y si por comer 2 huevos semanales, derivados como el yogur, kefir, quesos y tomar la terapeutica miel no he alcanzado vuestro ideal alimentario. Lo siento, pero no vengo aquí a discutir sobre si soy o no perfecta a vuestros ojos, sino a compartir mis experiencia que en este caso se basan en esta dieta, para el que le pueda servir, ayudar o sino pues nada que llamen el foro "VEGANOS" y así los demás seres que no tenemos la suerte de compartir esta dieta sencillamente evitamos entrar para no importunar a nadie.

    Un saludo

    Qué agusto me quedao!

    Ubícate! El veganismo no es una dieta. Nosotros no somos egoístas como tú. No hacemos esto para bajar de peso o cuidar nuestra salud. La principal razón del verdadero vegano es la compasión / ética ; después viene la salud, el medio ambiente y demás.
    Y, por más que un vegano sea más intolerante que un omnívoro, sigue siendo mejor persona -aunque te irrite. Eso es incuestionable. El espíritu de tus egoístas “amiguitos” omnívoros ( hipócritas tolerantes ) es corriente e inferior.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  2. La Tierra y la Luna, vistas como nunca
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2011, 21:16
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2011, 13:36
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-feb-2011, 13:50
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-oct-2009, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •