Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: Qué calor dais los veganos, como dicen en mi tierra

  1. #51
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No me gusta nada leerye, lo siento, pero tenía que decirtelo.
    Personalmente prefiero un hipócrita carroñero que no quiere que asesinen animales por diversión a la nada, al cero.
    Yo no me considero animalista, ni con la obligación de amar a todos los animales, ni los humanos, ni los no humanos. Los respeto y respeto su vida.
    Me dan mucho asco las ratas, una vez se metió una en mi cocina y casi muero, pensando que estaba allí. Entre mi hijo y yo la sacamos y la devolvimos al río. Me dan mucho asco las cucarachas y los bichitos raros, arañas etc..., y fui una exterminadora de piojos sin conciencia ninguna.
    Pero no me veo capaz de volver a comer un animal.
    Por eso, porque no soy la perfecta amante de los bichuchis,porque no los adoro a todos, y me cae la baba con ellos, porque algunos me dan mucho asco, no me veo capacitada moralmente para señalar a un carroñero antitaurino.
    Eso sí, por mi perro Hugo y mi Lolita M A T O
    Es mi punto de vista
    Si tu sientes simpatía 0 por los que llamas carroñeros, por que habría de tenerla yo por los animalistas?

    Es que aparte es eso, los animalistas de pastel de red social no saben que los animalistasreales utilizan piropos tales como carroñero, psicópata o asesino para definir a quienes comen carne.

  2. #52
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Marsupial, yo partía de la base de que eras sensible al sufrimiento animal. Siendo como dices comprendo mejor tu mensaje aunque, obviamente no lo comparto. Suscribo lo que dice Sagatxu de que prefiero una legión de gente que coma carne compartiendo vídeos de igualdad animal a que no lo hagan. Por lo menos contribuyen a la difusión. Evidentemente los prefiero además veganos.

    Tan sólo señalar que la empatía no va dirigida a un filete y obviamente eres capaz de hacer la conexión de filete igual a bicho del que fué extraído. Yo tampoco siento empatía hacia un filete sino hacia el bicho del que procede.

    Tengo curiosidad por la relación entre el aceite de palma y el veganismo. ¿Me podrías desarrollar un poco más eso para saber a qué te refieres? ¿Qué es el soygreen vegano a base de azúcar y etc?

    Edito al leer tu último mensaje: prefiero centrar la cuestión en los animales y no en si los veganos odian a tal o cual o usan tal o cual adjetivo. Por mi parte podéis llamarme lo que queráis.

  3. #53
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    El veganismo promueve los aceites vegetales de semillas, que son veneno (para mi, claro). Lo de soylent green es una broma, es una película distópica de los 70 en la que la superpoblación humana es tan grande que supuestamente solo puede alimentarse con un compuesto asi llamado supuestamente preparado a base de algas (y hasta aquí puedo leer para no dar spoilers, pues recomiendo verla).

  4. #54
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    ¿Cuando dices "el veganismo promueve" eso implica que según tú no dejará (un supuesto mundo vegano) lugar a opción nada más que esa y entonces gente con tu problema sufrirá problemas de salud graves? Es que no te sigo perdóname si soy muy insistente.

    Buscaré esa película. Me gustan las distopías.

  5. #55
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Si tu sientes simpatía 0 por los que llamas carroñeros, por que habría de tenerla yo por los animalistas?

    Es que aparte es eso, los animalistas de pastel de red social no saben que los animalistasreales utilizan piropos tales como carroñero, psicópata o asesino para definir a quienes comen carne.
    Uyyy, mis disculpas¡¡¡, es que coloquialmente y sin malicia llamo a si a mi pareja cuando sacamos el tema, el me llama comehierba y yo carroñero o devoracadáveres, lo cual mal que te pese y sin ánimo de ofender es cierto. No tenía intención
    de molestarte.
    Por supuesto que no tienen que caerte bien los animalistas, a mi todos no me caen bien, como tampoco me caen mal todos los omni

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Yo no tengo que hacer nada en favor del animalismo porque yo no soy animalista. Yo veo a los animales como comida, y me resulta imposible sentir compasión hacia una chuleta cuando voy a hincarle el diente, por poner un ejemplo.

    Defiendo a los toros y la caza por cuestiones tácticas. Igual que vosotros empezais por los toros, seguireis por la caza y acabareis pidiendo la prohibición de los mataderos, yo me anticipo a la jugada para no tener que acabar comprando carne de forma clandestina en el mercado negro para evitar alimentarme en el día de mañana de soylent green vegano a base de azucar, soja, gluten y aceite de palma.

    No veo ninguna incoherencia en ello, y si en la gente que comparte videos de igualdad animal y después se pone hasta el culo de carne.
    Sobras totalmente en este foro. Si te has fijado es un foro vegetariano. Si ves a los animales como comida, te la suda que haya caza y toros, de verdad no sé qué haces aquí. Para escuchar monsergas ya tengo la vida real.

    A lo mejor si buscas encuentras un foro para gente que sea como tú, ya sabes, coherente y consecuente en todas las facetas de su vida.

    Procedo a bloquearte.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #57
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Sobras totalmente en este foro. Si te has fijado es un foro vegetariano. Si ves a los animales como comida, te la suda que haya caza y toros, de verdad no sé qué haces aquí. Para escuchar monsergas ya tengo la vida real.

    A lo mejor si buscas encuentras un foro para gente que sea como tú, ya sabes, coherente y consecuente en todas las facetas de su vida.

    Procedo a bloquearte.


    Totalmente de acuerdo

  8. #58
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Sobras totalmente en este foro. Si te has fijado es un foro vegetariano. Si ves a los animales como comida, te la suda que haya caza y toros, de verdad no sé qué haces aquí. Para escuchar monsergas ya tengo la vida real.

    A lo mejor si buscas encuentras un foro para gente que sea como tú, ya sabes, coherente y consecuente en todas las facetas de su vida.

    Procedo a bloquearte.
    Otro que está totalmente de acuerdo.

  9. #59
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    El veganismo promueve los aceites vegetales de semillas, que son veneno (para mi, claro). Lo de soylent green es una broma, es una película distópica de los 70 en la que la superpoblación humana es tan grande que supuestamente solo puede alimentarse con un compuesto asi llamado supuestamente preparado a base de algas (y hasta aquí puedo leer para no dar spoilers, pues recomiendo verla).
    Marsupial: el veganismo no promueve los aceites de semillas. El veganismo promueve una alimentación basada en vegetales, dentro de un modo de vida general de respeto a los animales que incluye además otros comportamientos además de la alimentación.

    Desde el punto de vista nutricional es importante comentar varias cosas: 1) los aceites de semillas no son veneno. Esto es una falsedad desde el punto de vista científico. Podrán tener un perfil de ácidos grasos más o menos interesante para la salud humana dependiendo de cuál hablemos (no es lo mismo el aceite de palma que el de soja, el de colza, el de girasol, el de lino, el de cáñamo o el de sésamo por poner algunos ejemplos), pero ninguno tiene ninguna sustancia que sea perjudicial y mucho menos tóxica o venenosa; 2) se puede llevar una alimentación vegana perfectamente equilibrada sin probar uno solo de estos aceites. Se puede incluso no probar ningún aceite en absoluto, ni siquiera el de oliva (que es un fruto); 3) desde el punto de vista nutricional las mejores grasas son las que provienen de los alimentos completos, en concreto de los frutos secos, de las semillas (calabaza, girasol, sésamo), del aguacate, de las aceitunas y de los productos de soja. Los mejores aceites para usar en la cocina, si es que quieres usar alguno, son el de oliva virgen y aunque no es fácil encontrar en España, el de colza. El aceite de girasol alto oleico también sería una buena opción. Estos tres son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y el de colza tiene además una pequeña proporción de omega-3.

    Saludos

  10. #60
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Cita Iniciado por Pediatra vegetariano Ver mensaje
    Marsupial: el veganismo no promueve los aceites de semillas. El veganismo promueve una alimentación basada en vegetales, dentro de un modo de vida general de respeto a los animales que incluye además otros comportamientos además de la alimentación.

    Desde el punto de vista nutricional es importante comentar varias cosas: 1) los aceites de semillas no son veneno. Esto es una falsedad desde el punto de vista científico. Podrán tener un perfil de ácidos grasos más o menos interesante para la salud humana dependiendo de cuál hablemos (no es lo mismo el aceite de palma que el de soja, el de colza, el de girasol, el de lino, el de cáñamo o el de sésamo por poner algunos ejemplos), pero ninguno tiene ninguna sustancia que sea perjudicial y mucho menos tóxica o venenosa; 2) se puede llevar una alimentación vegana perfectamente equilibrada sin probar uno solo de estos aceites. Se puede incluso no probar ningún aceite en absoluto, ni siquiera el de oliva (que es un fruto); 3) desde el punto de vista nutricional las mejores grasas son las que provienen de los alimentos completos, en concreto de los frutos secos, de las semillas (calabaza, girasol, sésamo), del aguacate, de las aceitunas y de los productos de soja. Los mejores aceites para usar en la cocina, si es que quieres usar alguno, son el de oliva virgen y aunque no es fácil encontrar en España, el de colza. El aceite de girasol alto oleico también sería una buena opción. Estos tres son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y el de colza tiene además una pequeña proporción de omega-3.

    Saludos

    Hola, Pediatra:

    Me ha encantado su explicación sobre los aceites, muy completa. Imagino que usted será vegano. En cualquier caso, nunca está de más recordar que la alimentación y otras actividades (estilo de vida) son la consecuencia de aplicar el veganismo; no su origen en sí mismo.

    Rechazamos los alimentos de origen animal porque aplicamos el principio de igualdad para todos los animales sean o no de nuestra especie. Para respetar a otros individuos no podemos explotarlos (usarlos como recursos para un fin) y, por ende, no debemos fomentar ni obrar algún producto o servicio derivado de tales acciones.

    Siempre me gusta recomendar los blogs de Filosofía Vegana y Lluvia con Truenos.

    Este hilo no iba a llegar a ningún puerto. Comprendo que alguien venga con objeciones y esté dispuesto a debatir los aspectos éticos; sin embargo, el usuario que inició el tema lo hizo con la finalidad de resarcirse psicológicamente y liberarse de culpas. Constituye un típico reaccionismo frente los hábitos propios como medida de autoprotección.

    Un saludo cordial.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  2. La Tierra y la Luna, vistas como nunca
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2011, 21:16
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2011, 13:36
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-feb-2011, 13:50
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-oct-2009, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •