Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: Qué calor dais los veganos, como dicen en mi tierra

  1. #41
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Yo es que creo que la chica ha sido respetuosa en todo momento, y correcta. No ha juzgado a nadie. Yo creo que entraba con muchas ganas de compartir lo que sabe y aprender, y si hay inconsistencias en su planteamiento, o en algunos puntos de su planteamiento ético respecto al tema, sería muy positivo que los descubra por ella misma que es como mejor aprendemos todos las cosas, con interés y reflexionando, no a base de juicios de los demás, o explicando la propia postura de una forma constructiva. Es bonito también ir aprendiendo sobre la marcha, o desaprendiendo, o lo que sea. Y como ya me parece un poquito falta de respeto seguir hablando de esta usuaria sin que ella participe, pues solo eso, me ha parecido un poquito injusto el acercamiento hacia ella, y sin más. Tampoco creo que haya que exagerar, ni se ha matado a nadie ni creo que PoisonIvy esté ofendida, porque se ve una chica inteligente.Saludos y buen rollito.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  2. #42
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Yo es que creo que la chica ha sido respetuosa en todo momento, y correcta. No ha juzgado a nadie. Yo creo que entraba con muchas ganas de compartir lo que sabe y aprender, y si hay inconsistencias en su planteamiento, o en algunos puntos de su planteamiento ético respecto al tema, sería muy positivo que los descubra por ella misma que es como mejor aprendemos todos las cosas, con interés y reflexionando, no a base de juicios de los demás, o explicando la propia postura de una forma constructiva. Es bonito también ir aprendiendo sobre la marcha, o desaprendiendo, o lo que sea. Y como ya me parece un poquito falta de respeto seguir hablando de esta usuaria sin que ella participe, pues solo eso, me ha parecido un poquito injusto el acercamiento hacia ella, y sin más. Tampoco creo que haya que exagerar, ni se ha matado a nadie ni creo que PoisonIvy esté ofendida, porque se ve una chica inteligente.Saludos y buen rollito.
    Estoy de acuerdo.

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Estoy de acuerdo.
    Me alegro majo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  4. #44
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    David Arnold, me consta que existe un hilo de temática parecida en el foro, pero ahora soy incapaz de encontrarlo. Te lo digo porque te veo muy interesado en el tema, por si quieres echar el rato en buscarlo.
    El hilo en cuestión es este, creo: http://www.forovegetariano.org/foro/...s-ni-l%E1cteos

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Yo creo que veganos y vegetarianos han de estar segregados porque ambos movimientos no tienen nada que ver, y meterlos juntos en un sitio es como meter a dos gallos de pelea en la misma jaula.

    Por lo que yo veo, muchos vegetarianos ni si quiera son animalistas, sino gente de tendencias místicas que ha absorbido espiritualidades de origen oriental o new age (creo que es el caso de esta chica), que nada tienen que ver con el veganismo militante que pone el bienestar animal por encima de todo. Es normal que se produzcan roces.

    El caso de los vegetarianos animalistas, es que yo comprendo que los veganos se les echen encima por falsarios. A mi me jodería mucho que siendo vegano, me viniera uno con la cantinela animalista poniéndose como el quico de productos que salen de la explotación animal.

    Yo soy carnívoro como bien sabeis, no me gustan ni los toros ni la caza, pero en debates que salen en mi entorno, las defiendo por pura coherencia ideológica. Si como carne que viene de la explotación ganadera, que es infinitamente mas cruel que la caza y los toros porque ahí el animal sufre desde el minuto 1 de su existencia y no solo durante los últimos 10 de su vida, me parecería muy falso ir por ahí de animalista de pastel compartiendo videos de igualdad animal y proponiendo la prohibición de toros y caza, que es lo que se lleva ahora.

    Pues a lo que voy, cuando me encuentro con uno de estos falsos le pregunto si es vegano o tiene intención de hacerse, y me dicen que nanai, que es que la carne es imprescindible y tal, y que si no la comemos tenemos graves problemas de salud. Pues bueno, lo que mas me revienta es que algunos individuos contestan, que es que ellos son practicamente veganos, que solo comen pollo (el animal mas puteado por la industria ganadera siempre está en el menú), pescados y mariscos y cerdo en forma de embutidos. Claro, asi también soy yo vegano a base de mariscadas y jamón ibérico, nos ha jodido....

    En fin, que comprendo los roces que hay en estos asuntos, y que la UVE tendría que tener foros diferenciados.

  6. #46
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Si no te gustan ni los toros ni la caza lo que tendrías que hacer es NO defenderlos. Y hacerte vegano, además, estaría bien. Ahora bien, si no te vas a hacer yo prefiero que al menos no defiendas la caza o la tauromaquia. Serás incoherente pero al menos estás aportando algo a la causa animalista. Yo lo prefiero. Voy a intentar poner un ejemplo que clarifique esto:

    Imagina que vas por la calle y un energúmeno empieza a pegar a su perro. Cuando tratas de impedirlo este te increpa: "¿y tú qué? ¡si comes animales!". Según tu lógica deberías dejar al individo que maltrate a su perro tranquilo por coherencia. Así serás coherente, sí y tampoco evitarás algo que podrías haber evitado. Personalmente prefiero que seas incoherente. Otra cuestión es que cada persona sigue su proceso. Hay muchos veganos que empezaron luchando en contra de la tauromaquia y comiendo carne. Durante ese proceso fueron incoherentes pero lo que duró ese proceso, por lo menos, estaban luchando contra una tradición injusta y sangrienta. Yo lo prefiero así. De nada le sirve a los animales tu inacción por coherencia. ¿El no hacer todo bien al 100% justifica que lo hagas todo mal? Además: ¿por qué iba a dar más rabia la incoherencia del antitaurino no vegano que tu inacción coherente aún siendo consciente de todo?

    Por otro lado yo no le tengo ningún miedo al debate entre posiciones contrarias. Le temo al pensamiento único. No me gustaría nada un foro de veganos sólamente dándose la razón unos a otros. Además así el mensaje quedaría entre quienes ya están convencidos. ¿De qué sirve eso a los animales?

  7. #47
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Yo es que creo que la chica ha sido respetuosa en todo momento, y correcta. No ha juzgado a nadie. Yo creo que entraba con muchas ganas de compartir lo que sabe y aprender, y si hay inconsistencias en su planteamiento, o en algunos puntos de su planteamiento ético respecto al tema, sería muy positivo que los descubra por ella misma que es como mejor aprendemos todos las cosas, con interés y reflexionando, no a base de juicios de los demás, o explicando la propia postura de una forma constructiva. Es bonito también ir aprendiendo sobre la marcha, o desaprendiendo, o lo que sea. Y como ya me parece un poquito falta de respeto seguir hablando de esta usuaria sin que ella participe, pues solo eso, me ha parecido un poquito injusto el acercamiento hacia ella, y sin más. Tampoco creo que haya que exagerar, ni se ha matado a nadie ni creo que PoisonIvy esté ofendida, porque se ve una chica inteligente.Saludos y buen rollito.
    Bueno, a mi me ha mandado directamente a estudiar para poder compartir con ella temas de interes comun. No solo eso, se ve que a la pobre mujer se le metio en la cabeza que yo estaba obsesioando con ella y, en vez de decirlo libre y directamente, se busco una manera, pueril a mi entender, pero que podria ser ofensiva de decirlo, dejandome un cuento con moraleja.

    Conste que yo no me he ofendido en ningun momento porque la he visto perdida y confusa y sumida un tanto en la ignorancia, pero la chica no ha sido 'respetuosa en todo momento'. Que va.

    Y ya que estoy aqui anyado que creo que este hilo, en realidad, se le ha ido de las manos porque donde dice en el titulo 'los veganos' en realidad a ella le hubiera gustado poner un nick, o dos. Lo ultimo que se imagino la pobre es que iba a recibir las respuestas que ha recibido que, a la vista esta, no ha sabido gestionar y se ha ido.

  8. #48
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    ¿ Dónde encontrar menos tolerancia que con un omnívoro?

    Habla con un vegano, al menos eso es lo que estoy percibiendo en este foro.

    Por leches hay que ser como ustedes y pensar como ustedes sino estamos equivocadísimos.

    No soy vegana, ni tengo por qué serlo.

    SOY OVO LACTEA VEGETARIANA COMO HUEVOS, DERIVADOS LÁCTEOS Y MIEL.

    Y estoy orgullosa de serlo además de que me parece una dieta completa, equilibrada la cuál recomiendo ampliamente.

    Y si por comer 2 huevos semanales, derivados como el yogur, kefir, quesos y tomar la terapeutica miel no he alcanzado vuestro ideal alimentario. Lo siento, pero no vengo aquí a discutir sobre si soy o no perfecta a vuestros ojos, sino a compartir mis experiencia que en este caso se basan en esta dieta, para el que le pueda servir, ayudar o sino pues nada que llamen el foro "VEGANOS" y así los demás seres que no tenemos la suerte de compartir esta dieta sencillamente evitamos entrar para no importunar a nadie.

    Un saludo

    Qué agusto me quedao!





    Hola Poison_Ivy;
    Soy OvoLacto desde solo hace 4 días, he empezado en este camino por adaptarme poco a poco a este mundo, por que soy bastante propensa a las anemias y quiero ir paso a paso en ello y porque aunque pueda comprar que si huevos y le ecológica o camperos, o lo que sea, quiero evitar a toda costa el sufrimiento animal, NO ES JUSTO, y NO ME VOY A QUEDAR EN ESTE PASO.
    Me siento muy bien con el paso que he dado porque cada paso es un avance, pero, dentro de esto tenemos que entender que que hagamos muchas cosas buenas, no significa que estemos haciendo todo lo que podemos, estoy segura que los veganos lo que han intentado es que entiendas que por dejar la carne en sí, no significa acabar con todo el sufrimiento con el que podemos acabar, e independientemente de que puedas o no tomártelo a lo personal, es completamente cierto Poison_Ivy, medítalo, y si por las razones que sean, sigues queriendo quedarte en este paso "grande también" pues por lo menos ya estas en un buen camino, pero ten claro que eso no significa que estemos haciendo todo lo posible (yo incluida pues repito que soy ovolact).
    Solo, piénsalo y medítalo bien, pues, en el fondo me siento mejor que cuando comía carne, pero AMO a los animales y por ello no podré estar toda la vida en esta etapa, pues cualquier derivado de animal significa: Explotación, sufrimiento gratuito, injusticias, robos, vejaciones y mil cosas más que se pueden evitar...
    Saludos a tod@s, chic@s!!!
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  9. #49
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Si no te gustan ni los toros ni la caza lo que tendrías que hacer es NO defenderlos. Y hacerte vegano, además, estaría bien. Ahora bien, si no te vas a hacer yo prefiero que al menos no defiendas la caza o la tauromaquia. Serás incoherente pero al menos estás aportando algo a la causa animalista. Yo lo prefiero. Voy a intentar poner un ejemplo que clarifique esto:

    Imagina que vas por la calle y un energúmeno empieza a pegar a su perro. Cuando tratas de impedirlo este te increpa: "¿y tú qué? ¡si comes animales!". Según tu lógica deberías dejar al individo que maltrate a su perro tranquilo por coherencia. Así serás coherente, sí y tampoco evitarás algo que podrías haber evitado. Personalmente prefiero que seas incoherente. Otra cuestión es que cada persona sigue su proceso. Hay muchos veganos que empezaron luchando en contra de la tauromaquia y comiendo carne. Durante ese proceso fueron incoherentes pero lo que duró ese proceso, por lo menos, estaban luchando contra una tradición injusta y sangrienta. Yo lo prefiero así. De nada le sirve a los animales tu inacción por coherencia. ¿El no hacer todo bien al 100% justifica que lo hagas todo mal? Además: ¿por qué iba a dar más rabia la incoherencia del antitaurino no vegano que tu inacción coherente aún siendo consciente de todo?

    Por otro lado yo no le tengo ningún miedo al debate entre posiciones contrarias. Le temo al pensamiento único. No me gustaría nada un foro de veganos sólamente dándose la razón unos a otros. Además así el mensaje quedaría entre quienes ya están convencidos. ¿De qué sirve eso a los animales?
    Yo no tengo que hacer nada en favor del animalismo porque yo no soy animalista. Yo veo a los animales como comida, y me resulta imposible sentir compasión hacia una chuleta cuando voy a hincarle el diente, por poner un ejemplo.

    Defiendo a los toros y la caza por cuestiones tácticas. Igual que vosotros empezais por los toros, seguireis por la caza y acabareis pidiendo la prohibición de los mataderos, yo me anticipo a la jugada para no tener que acabar comprando carne de forma clandestina en el mercado negro para evitar alimentarme en el día de mañana de soylent green vegano a base de azucar, soja, gluten y aceite de palma.

    No veo ninguna incoherencia en ello, y si en la gente que comparte videos de igualdad animal y después se pone hasta el culo de carne.

  10. #50
    sagatxu
    Guest

    No me gusta nada leerye, lo siento, pero tenía que decirtelo.
    Personalmente prefiero un hipócrita carroñero que no quiere que asesinen animales por diversión a la nada, al cero.
    Yo no me considero animalista, ni con la obligación de amar a todos los animales, ni los humanos, ni los no humanos. Los respeto y respeto su vida.
    Me dan mucho asco las ratas, una vez se metió una en mi cocina y casi muero, pensando que estaba allí. Entre mi hijo y yo la sacamos y la devolvimos al río. Me dan mucho asco las cucarachas y los bichitos raros, arañas etc..., y fui una exterminadora de piojos sin conciencia ninguna.
    Pero no me veo capaz de volver a comer un animal.
    Por eso, porque no soy la perfecta amante de los bichuchis,porque no los adoro a todos, y me cae la baba con ellos, porque algunos me dan mucho asco, no me veo capacitada moralmente para señalar a un carroñero antitaurino.
    Eso sí, por mi perro Hugo y mi Lolita M A T O
    Es mi punto de vista

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  2. La Tierra y la Luna, vistas como nunca
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2011, 21:16
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2011, 13:36
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-feb-2011, 13:50
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-oct-2009, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •