Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi padre no me respeta

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Mi padre no me respeta


    Veréis, hace cerca de un par de semanas fui con mis padres al supermercado. Como ellos apenas llevaban dinero encima pagué yo toda la compra, que no tenía nada animal salvo una cosa que quiso comprar mi padre y que yo no le pagué, por lo que se lo pagó él.

    Al negarme me llamó rata, fanático y me dijo que "esto no va a quedar así" y "te lo voy a guardar".

    Estuvo más de una semana recordandomelo, volviéndome a llamar lo mismo de antes, además de sectario y religioso. Hasta que anteayer me volvió a llamar rata y yo, harto, le contesté. Me dijo que yo no le respeto y que no tengo porqué imponer mis creencias en él y que si no me lo voy a comer debería pagarselo. Que me lo va a guardar durante el resto de su vida y que nunca más me va a dar dinero cuando lo necesite.

    Yo le respondí que no iba a pagar de mi dinero nada que contuviera maltrato animal, cosa que él ridiculizó, y volvió a insistir en el gran error que había cometido al negarme a pagar eso, repitiendome una y otra vez que soy un fanático y despreciando el hecho de que los animales sufran, que si yo no me lo voy a comer no tengo porqué no pagarle nada. Contestó que es un insulto a la inteligencia afirmar que una tortilla con chorizo (que fue lo que no pagué) es mala para la salud y que debería ir al médico para que me dijera lo equivocado que estoy por ser vegano, porque hay que comer de todo.

    Todo esto lo dijo de las peores maneras posibles, vociferando lo más alto posible, hasta el punto de tener que disculparme "por lo que hice".

    Han pasado dos días de esto y ahora ya no me habla. Lo que ha ocurrido me da una rabia increíble, porque no entiendo absolutamente nada.

    ¿No tengo que "imponer mis creencias" en nadie pero en cambio me tienen que obligar a pagar algo que no quiero?

    Lo que peor me sienta es que además me hiciera disculparme por hacer algo en lo que yo creo y que si esta ocasión se vuelve a repetir voy a tener que pagarlo solo para evitar esta situación otra vez, que quién sabe, a lo mejor habría comenzado a gritar en medio del supermercado, haciéndome pasar la vergüenza de mi vida.

    Necesitaba desahogarme. Ahora me siento un poco mejor. Gracias por leerme.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    41
    Uffff!!!!! Vaya marrón. Pero todavía es una creencia antigua eso de que comer carne se ha hecho toda la vida y que somos unos raritos. No te desanimes, tu sigue en tu convicción y a la larga lo aceptará a regañadientes. Enseñale una analítica y explícale lo bien que te sientes ahora. änimo!!!

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que al reacción de tu padre se debe al rechazo que le produce ver que su hijo abraza unas ideas que es incapaz de entender. Yo intentaría darle alguna muestra de afecto y de respeto, que vea que no es algo personal, y que no tiene porqué cambiar tu trato hacia él y vuestra relación.

    Que vea que tu veganismo no te lleva a separarte de él ni odiarle. Que es una opción personal que debe respetar, pero no un cisma familiar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Llevo siendo vegano desde hace años y vegetariano desde hace muchos más, y sabe que estoy sano. Mi madre también es vegana.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Tu padre se comporta así en algún otro aspecto de la vida? Es decir, ¿suele intentar imponer su voluntad, malinterpretar actos y guardar rencor por ello aunque se lo expliques?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cuando he terminado de leer el mensaje (deprisa y quizás saltándome algo) lo he tenido que repasar para ver que no era un mensaje antiguo unido a un hilo anterior... me parece un comportamiento taaaan infantil que me parecía más propio de un hermano/ amigo que de un padre.... Yo soy malísima abortando conflictos, pero a lo mejor Oriola tiene razón.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de jardinera
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Vallbona d'Anoia
    Mensajes
    13
    Hola Lusboy, eso es terrible, lo que escribes. Me duele al leer...

    Tu sabes la pagina de web de ProVegan?

    Es una página de buena reputación con muchas informaciones sobre el veganismo por un médico de Suiza (Dr. Henrich)

    Este médico vive vegano desde más de 20 años. Hay folletos gratuitos sobre veganismo por ProVegan...

    Tal vez tu puedes darle un folleto a su padre? Tal vez lo va leer...

    /www.provegan.info/es/vegan/prologo/



    (lo siento por mi mal español...)

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Yo te diría que intentes empatizar con tu padre un poco, piensa que para el puede ser muy doloroso que tu hijo ponga por delante, una cuña de queso, o un paquete de salchichas (lo que fuera que detonó el conflicto) a su bienestar y deseos.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Uff. Me ha impactado mucho leer esa anécdota, la verdad. Siento que hayas vivido eso, pero creo que no estaría demás para nada pedirle unas disculpas a tu padre y elegir mejor el contexto para consolidar y reivindicar tus ideales para la próxima. Ojalá encontreis un punto de entendimiento. Y si no lo encontrais, que al menos no os falteis mutuamente el respeto de esa forma. Buena suerte.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    5

    Como te entiendo.. Nadie en mi entorno es vegetariano y tengo que andar justificandome continuamente, como si hiciera algo mal.. No es ironico? Animo!

Temas similares

  1. Mi familia no me respeta
    Por Edelweiss en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-ago-2016, 14:47
  2. Películas en las que NO se respeta a los animales
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 08-nov-2014, 18:19
  3. Respeta el juego de todos los animales
    Por Mae en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2011, 09:30
  4. Respeta a los peces. Se vegetariano
    Por Gonza en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-dic-2010, 13:30
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-oct-2008, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •