Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tengo una dudilla

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1

    Tengo una dudilla


    Hola a tod@s, hace tiempo que me registre por si algún día tenía que preguntar algo o simplemente consultar alguna cosa, que por cierto el foro me encanta y sirve de mucha ayuda por las recetas y por todos vosotros.. jejeje bueno a lo que voy, que llevo siendo vegetariano ya seis meses y algo y tengo 18 años, a los dos meses me hice una analítica porque mis padres querían(yo dije que era muy pronto), me la hice y me dio todo correcto jeje y yo me siento muy bien, de hecho me siento mil veces mejor que antes, estoy muy orgulloso de este cambio que llevaba ya tiempo queriendo hacer, no solo físicamente si no que mentalmente también me siento muy bien conmigo mismo, pero desde que soy vegetariano he adelgazado (según mis padres y familia, demasiado) pesaba unos 71 o asi y ahora pesare un 63, y últimamente (soy de Burgos) con este frío, me coge muy rápido y me suelo poner malillo y tal, gripe, mocos, faringitis o anginas cosas así y mi familia últimamente está insoportable, me dicen que me pongo malo por ser vegeta y como he adelgazado que estoy enfermo y cosas así.. y me dicen que voy a ir a hacerme otra analítica(fijo que me da perfecta) porque además como de todo para que no me falte de nada. Bueno aquí va la pregunta después de todo este rollo/presentación que os he metido jaja creeis que mis defensas están más bajas ahora por ser vegetariano? o no tiene nada que ver? si es que de hecho, yo antes me ponía malo muy facilmente.. mirad, no sé, ya me direis y muchas gracias de antemano! jjjj

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bienvenido
    si antes te ponías malo fácilmente, ahora, probablemente, también Aunque a partir de ahora, cualquier cosa que te pase, incluso una torcedura de tobillo, se la achacarán al vegetarianismo. Paciencia.
    De todos modos, asegúrate que estás comiendo bien. Fruta y verdura en abundancia y variada; legumbres, frutos secos... No vale con me quito la carne de la boloñesa y ahora sólo como macarrones con tomate El "como de todo" debe ser de verdad.
    Es un cambio total de paradigma.
    Ah, y según las recomendaciones oficiales, veganos y vegetarianos deberíamos suplementarnos de B12 (unos 2000 microgramos semanales). Hay mucha info por aquí, pero cualquier duda, pregunta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    En mi opinión, no creo que te bajen las defensas, más bien te las aumenta porque no consumes cosas con hormonas, antibióticos, etc y la comida vegetariana está llena de alimentos para mineralizarte y supervitaminarte jaja
    Otra cosa, y es verdad que yo lo he escuchado mucho, es el frio, como que no generamos tanto calor como antes y hay que abrigarse más. Y si tu vives en Burgos tiene que hacer un friooooo.
    Aquí hablan de ello:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...anos-y-el-frio

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    En mi opinión, no creo que te bajen las defensas, más bien te las aumenta porque no consumes cosas con hormonas, antibióticos, etc y la comida vegetariana está llena de alimentos para mineralizarte y supervitaminarte jaja
    Otra cosa, y es verdad que yo lo he escuchado mucho, es el frio, como que no generamos tanto calor como antes y hay que abrigarse más. Y si tu vives en Burgos tiene que hacer un friooooo.
    Aquí hablan de ello:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...anos-y-el-frio
    Sinceramente, no creo que sea tan así. Los alimentos no tienen hormonas, al menos en la UE; donde su uso está prohibido. Seguir diciendo estas cosas sólo sirve para mantener las mentiras y que los omnis nos pillen en falacias.
    Pero bueno...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sinceramente, no creo que sea tan así. Los alimentos no tienen hormonas, al menos en la UE; donde su uso está prohibido. Seguir diciendo estas cosas sólo sirve para mantener las mentiras y que los omnis nos pillen en falacias.
    Pero bueno...
    A las vacas no se las pincha hormonas, antibióticos, etc por diversos motivos? y luego eso no se pasa a la carne? tenia entendido que si... o lo leí mal o me informé mal...

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de XonaX
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    A las vacas no se las pincha hormonas, antibióticos, etc por diversos motivos? y luego eso no se pasa a la carne? tenia entendido que si... o lo leí mal o me informé mal...
    Yo también lo he leído, que los medicamentos que le dan a los animales de consumo, tanto para tratar a los enfermos como por prevención, antibióticos y anabolizantes para aumentar la producción. He visto algún programa donde en EEUU había varias intoxicaciones a gran escala por ejemplo de los alérgicos a la penicilina y en Europa casos donde la carne esta muy mezclada, por ejemplo de caballo y es muy probable que si estuvieran hormonados, de hecho en los gimnasios es uno de los productos que usan para doparse.



    Hablando de aumentar la producción, que pensáis de los transgénicos??
    Es algo que me gustaría evitar pero no siempre ponen toda la información de las verduras y hortalizas en los supermercados. He leído algún articulo, conociendo lo que les sucede a los campos de siembro, y que son bastante nocivos. Que pensáis al respecto?? O hay algún post ya abierto??

    Saludos!!

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    A las vacas no se las pincha hormonas, antibióticos, etc por diversos motivos? y luego eso no se pasa a la carne? tenia entendido que si... o lo leí mal o me informé mal...
    En USA está autorizado el uso de hormona del crecimiento en ganado; en la UE, no. Ni en los productos importados de EEUU. De hecho, hay un litigio clásico en la Organización Mundial del Comercio entre UE y USA, que lleva rodando siglos, al respecto de esto.
    antibióticos es otra cosa. Es que no es lo mismo, ni tienen el mismo efecto, ni dejan los mismos residuos, ni son igualmente peligrosos...
    A las vacas, se les pinchan antibióticos si los necesitan (o más bien no, pobretas). Antes se empleaban tipo coccidiostáticos, pero creo que ya no. En pollos creo que se siguen empleando, pero le queda poco a esa práctica por el problema del aumento de las resistencias antibióticas.
    Cualquier tratamiento veterinario que se aplique debe llevar una periodo de "aclaramiento". Es decir, ningún producto (leche/carne/huevos) puede venderse hasta que el medicamento ha sido eliminado por el metabolismo, más un plazo de seguridad. De manera que, salvo determinados contaminantes persistentes que quedan en la grasa (y la mayoría son "inevitables" y no relacionados con los tratamientos), para cuando el producto se vende, no hay residuos.
    Esto hace que, por desgracia, haya ganaderos que prefieran no tratar a los animales, aun necesitándolo, para no tener que esperar ese plazo.
    De hecho, la mayoría de los contaminantes que presentan los productos animales son los mismos que probablemente presentamos nosotros si nos analizaran pelo, sangre y uñas, ya que son, como digo, contaminantes ambientales y muchos procedentes de la agricultura. Es decir, ellos los concentran pero nosotros, también.
    No se está libre de nada de eso por comer sólo productos de origen vegetal.
    Hay que tener cuidado con la info que circular por internet, especialmente en los círculos antiespecistas, porque no siempre es real.

    Y luego, la mayoría de los documentales que siguen circulando son de los años 80-90. También hay que tenerlo en cuenta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    1
    Hay mucha leyenda urbana en relación a las defensas bajas por ser vegetariano o no. La realidad es que no tiene por qué estar relacionada una cosa con la otra, aunque el hecho de pasarse a la dieta vegetariana sí requiere fijarte un poquito más en lo que comes. Pero nada obsesivo ni nada!!

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Víctor !
    Siendo vegetariano y aun mas si te haces vegano tu salud va a mejorar, salvo que hagas una dieta muy aberrante, ya que los productos animales son de lo peor que le podemos poner a nuestro cuerpo, ya lo son de por sí y encima con lo que les añaden aún mas.

    Cita Iniciado por XonaX
    Hablando de aumentar la producción, que pensáis de los transgénicos??
    Es algo que me gustaría evitar pero no siempre ponen toda la información de las verduras y hortalizas en los supermercados. He leído algún articulo, conociendo lo que les sucede a los campos de siembro, y que son bastante nocivos. Que pensáis al respecto?? O hay algún post ya abierto??
    Los transgénicos no son de lo peor, mucho peores son los pesticidas cotidianos. Ojalá se pudiera comer todo ecológico, pero con los precios que hay imposible.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bienvenido
    si antes te ponías malo fácilmente, ahora, probablemente, también Aunque a partir de ahora, cualquier cosa que te pase, incluso una torcedura de tobillo, se la achacarán al vegetarianismo. Paciencia.
    De todos modos, asegúrate que estás comiendo bien. Fruta y verdura en abundancia y variada; legumbres, frutos secos... No vale con me quito la carne de la boloñesa y ahora sólo como macarrones con tomate El "como de todo" debe ser de verdad.
    Es un cambio total de paradigma.
    Ah, y según las recomendaciones oficiales, veganos y vegetarianos deberíamos suplementarnos de B12 (unos 2000 microgramos semanales). Hay mucha info por aquí, pero cualquier duda, pregunta.
    oficial, la

    Del lat. tardío officiālis 'propio del deber', 'oficioso', 'ministro, oficial'.
    La forma oficiala, solo en aceps. 6-8, en las que se usa t. oficial para el f.

    1. adj. Que emana de la autoridad del Estado. Documento, lengua, noticia oficial.
    2. adj. Dicho de una institución, de un edificio, de un centro de enseñanza, etc.: Que se sufraga con fondos públicos y está bajo la dependencia del Estado o de las entidades territoriales.
    3. adj. Dicho de un alumno: Inscrito en un centro oficial, y que asiste a las clases.
    4. adj. Reconocido por quien puede hacerlo de manera autorizada.
    5. adj. En estilo cortesano, oficioso, hacendoso, cuidadoso.
    6. m. y f. Persona que se ocupa o trabaja en un oficio.
    7. m. y f. En un oficio manual, operario que ha terminado el aprendizaje y no es maestro todavía.
    8. m. y f. Empleado que bajo las órdenes de un jefe estudia y prepara el despacho de los negocios en una oficina.
    9. m. y f. Militar de categoría intermedia entre las de suboficial y oficial superior o jefe, que comprende los grados de alférez, teniente y capitán del Ejército y los de alférez de fragata, alférez de navío y teniente de navío en la Armada.
    10. m. verdugo (‖ persona encargada de ejecutar la pena de muerte).
    11. m. Carnicero que corta y pesa la carne.
    12. m. En un concejo o en un municipio, hombre que tiene cargo; p. ej., alcalde, regidor, etc.
    13. m. provisor (‖ juez diocesano).

    Supongo que con recomendaciones oficiales se quiere decir un profesional o profesionales, con título dado o autorizado por el Estado. ¿Tienen más autoridad los nutricionistas, médicos y científicos de las asociaciones vegetarianas? El escrito de la Vegan Society que copian las asociaciones en sus páginas web se titula: Lo que cada vegano debe saber de la vitamina B-12, Carta abierta de los profesionales de la salud y las organizaciones veganas. Por tanto, no todos los médicos hacen esa recomendación (si todos lo hicieran no publicarían ese texto, sería innecesario para hacer que todos tomen el suplemento). Mi vivencia es que mi médico, al pedir al laboratorio un análisis de sangre, a pesar de saber de mi veganismo, no me pidió específicamente un análisis de la vitamina B12. Otra cosa que dice mucho, una médico escribió en el foro que tomaría suplemento de vitamina b12 porque se lo recomendaba un nutricionista. Luego en la carrera de medicina no se recomienda.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

Temas similares

  1. Una dudilla
    Por beatriz78 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-abr-2013, 23:17
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  3. Dudilla sobre plagas (cucarachas)
    Por Dusk Noun en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-sep-2011, 16:11
  4. Tengo una corazonada debería ser "Tengo miles de toros asesinados"
    Por Diogenes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-oct-2009, 22:00
  5. Una dudilla
    Por Loba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •