Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra
    Mensajes
    6

    Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?


    Hola soy nueva tanto en el Foro como en el veganismo pero nunca había sentido una decisión tan correcta en mi vida, en fin, hace unos días fue mi primera "salida del closet" ante mis amigos como vegana y todos se quedaron como que WHATTT'??????, me di cuenta que mis amigos más cercanos (2 nada más) fueron muy comprensibles y dijeron "muy bien, que lo disfrutes" y ya esta, pero los demás uffff fue como si les tocara una tecla en el cerebelo y miren que yo ni les comente nada de obligarlos a convertirse o algo. Pero lo que me paso es que a pesar de yo estar informada de 1ro el maltrato animal y de datos científicos de salud me quedé cortada a todas las preguntas. De paso en el grupo habia una mujer como de 40 años que es enfermera y muy altanera empezó a decir que la carne es SUPER NECESARIA para la salud bla bla bla, y claro como tiene un título médico entonces prácticamente me dejó en rídiculo delante de los demás, pero yo ni quería pelear solo quería comer mis patatas y ya.

    Les ha pasado algo así? Como se explican uds ante este tipo de situaciones? Y si hay alguien que podría parecer tener más propiedad de lo que habla?
    Qué responden cuando les preguntan por qué son veganos? y que den pruebas científicas o datos estadísticos fidedignos?

    Gracias por lo que puedan aportar, un saludo!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Las razones éticas no se explican con pruebas científicas. No ser un violador, por ejemplo.

  3. #3
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Hola Adriana13. Bienvenida.

    Ahora mismo me estoy leyendo "Veganismo, de la teoría a la acción" de Salvador Cotelo. Y al ver tu mensaje me he acordado. En dicho libro tienes un montón de argumentos relacionados con el tema. A mí me está gustando bastante. Veo que eres de Sevilla, en Veganitessen lo puedes adquirir. También lo puedes tener en pdf o en audiolibro desde la página de la editorial. Click aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/...alvador-Cotelo

    Yo personalmente digo muchas cosas, dependiendo de las ganas de debatir del personal y de las circunstancias. Empiezo por lo básico, que es que yo no voy a hacerle daño a un animal si no tengo la necesidad de hacerlo. A partir de ahí hay múltiples argumentos que la gente suele utilizar en contra del veganismo que van desde que las plantas también sienten, hasta que los animales no tienen cultura/conciencia de sí mismos/inteligencia... un poco de todo. Leer, escuchar y documentarme me han hecho cada vez más hábil a la hora tanto de conocer mi sistema de ideas (que si un día descubro que no sirve lo deshecho) como de defenderlas.

    Un abrazo.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Los animales sienten dolor y son conscientes del mismo. Se ha demostrado que hasta los insectos sienten y son conscientes de su dolor. No así las plantas, ya que no poseen sistema nervioso central.
    Asimismo, sentir dolor "sirve" para huir de una determinada situación, a las plantas "no les serviría de nada" tener esa sensación, ya que no tienen pies ni patas para correr.
    Eso es lo que más o menos explicaría si se trata de alguien cercano.

    Otra cosa, la carne por un lado tiene vitaminas y nutrientes esenciales, eso es verdad, peeeroooo.. también tiene colesterol, grasa, proteína animal (que es extremadamente ácida para nuestro organismo). Todo eso termina a la corta o larga deteriorando nuestra salud, por ejemplo: las arterias se terminan tapando y produciendo infartos. Y el hecho de que las arterias humanas se tapen es una prueba clara de que NO SOMOS CARNIVOROS. Jamás ha pasado que a un carnívoro de verdad (como las hienas, tigres, leones) se le tapen las arterias. Ésto se debe a que esas especies carnívoras poseen un tracto digestivo muchísimo más corto que el de los herbívoros. Ésta cualidad les permite absorver rápidamente la carne de animales muertos y a veces en estado de putrefacción, y no sufrir ni tener problemas con ello.

    Mira, yo he visto este video sobre un activista vegano, es excelente. Un poco largo, pero es llevadero e interesante. Ahí explica un poco lo que te acabo de escribir y otras cosas más: https://www.youtube.com/watch?v=pUeF-UUkqA4

    Espero que te haya servido y que no te haya cansado con este mensaje tan largo jaja. Un abrazo!

  5. #5
    sagatxu
    Guest
    Hola!, no te preocupes, se les pasará.
    Yo cuando me tocan mucho las narices siempre digo lo mismo:
    Bien, yo como (lo que sea), lo prefirro a la carroña que tienes en tu plato.
    No falla, se hacen los locos.
    Una vez, con burla, me dijeron, que se estaban comiendo mi cerdo, risas,. Yo contesté, te equivocas, el mío corre por el campo.
    No hagas caso, todas pasamos por esas gracias.
    Aquí, te sentiras comprendida.
    Encontrarás información y un montón de recetas clasificadas.
    Aleee, bienvenida y a bucear!!!!!!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7
    Hola! Yo no llevo apenas tres meses y cada vez que voy a comer aparece un médico, enfermera, nutricionista...
    Al parecer todo el mundo esta súper informado, pero no es así. Yo soy bastante joven, tengo 14 años, y por el hecho de ser mayores que yo intentan convencerme de que la carne es necesaria para vivir, que no comer carne es antinatural porque claro, como nuestros antepasados llevan miles de años comiéndola...
    Te recomiendo que te informes muchísimo, sobre todo en los campos que mas preguntan (El pescado no sufre, las plantas sienten, no puedes conseguir todo lo que tu cuerpo necesita sin productos animales...)
    Y sin duda, lo más importante tener claro tus ideas y no escuchar todo lo que te digan.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por maxs Ver mensaje
    Mira, yo he visto este video sobre un activista vegano, es excelente. Un poco largo, pero es llevadero e interesante. Ahí explica un poco lo que te acabo de escribir y otras cosas más: https://www.youtube.com/watch?v=pUeF-UUkqA4

    Espero que te haya servido y que no te haya cansado con este mensaje tan largo jaja. Un abrazo!
    Jaja casualmente ese fue el video que me hizo decidirme de una vez por todas! ese tipo es un genio, me encantó. Claro uno puede decir todos esos datos pero no se porque siempre tengo la sensación de que me van a pedir el estudio que explica eso xD tonterías mías pues...me imagino que con el tiempo uno se va haciendo más inmune a las criticas

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La web Respuestas Veganas es muy útil para estos casos !!! http://respuestasveganas.org
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16

    Cita Iniciado por Adriana13 Ver mensaje
    Jaja casualmente ese fue el video que me hizo decidirme de una vez por todas! ese tipo es un genio, me encantó. Claro uno puede decir todos esos datos pero no se porque siempre tengo la sensación de que me van a pedir el estudio que explica eso xD tonterías mías pues...me imagino que con el tiempo uno se va haciendo más inmune a las criticas
    Jajaja bueno, yo fui ovo-lactovegetariano unos cuantos meses, y este año di el salto al veganismo en gran parte porque vi este video ja, y también por los aportes de la organización Mercy For Animals.

    Muchos estudios y pruebas no necesitás, todo el mundo sabe que el colesterol hace mal. Existe un "colesterol bueno" pero ese lo genera nuestro cuerpo por sí mismo; el de la carne es malísimo para la salud. Como así también, es de público conocimiento que debido al consumo de carne y grasas, nuestras arterias se tapan.

    Y bueno, las demás pruebas de que los humanos no somos carnívoros por naturaleza, te las expone el tipo con pruebas contundentes. Yo creo que no necesitás mucho más que eso a la hora de dar una explicación de por qué la carne es mala, y no sólo por cuestiones éticas, sino también por salud.

    Cabe mencionar también que son muchos los nutricionistas que recomiendan una dieta vegana.

    El mundo está abriendo los ojos, cada vez más personas están dejando la carne. Y las que la siguen consumiendo es porque prefieren vivir toda su vida con una venda en los ojos. Aún así, soy de los que cree que el mundo será vegano algún día. Tal vez no viva para ser testigo de ello, pero algún día la humanidad va a evolucionar y dejará de tratar a los animales como objetos. De la misma manera que las personas de color han dejado de ser consideradas exclavas, así como las mujeres están logrando tener sus derechos, así también los animales conseguirán los suyos. He dicho :')

 

 

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Qué contestais cuando os preguntan...
    Por Kiorsa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-sep-2007, 22:07
  5. Que dicen ustedes cuando les preguntan...
    Por Maka_in_Hell en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-sep-2007, 05:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •