Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Pero no dices siempre que no se haga caso a los testimonios de internet porque no son fiables? ¿Y en cambio con este, que encima ni siquiera está publicado en ninguna web ni firmado ni hay ninguna manera de comprobarlo, quieres incluso hacer una excepción a la conocida advertencia de que no se duplique hilos?
    El testimonio de P.R llama a la precaución. Nadie puede salir perjudicado al leerlo, al contrario de lo que sucede con posts de los que abogan por la no suplementación.

  2. #22
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Siento que se haya generado esta semidiscusión. Como dije al principio de mi mensaje, no pretendía ni mucho menos crear polémicas. De hecho, yo soy la primera convencida de que se puede vivir sin suplementos siempre que se lleve una vida sana de verdad en todos los aspectos (físicos, emocionales, entorno, etc). Y claro que debería haber acudido a un médico, es de sentido común (el no haberlo hecho, como ya dije, es a causa de mis circunstancias personales que no vienen al caso aquí, lo cual no me exime de responsabilidad, por supuesto). Mi única intención al contar aquí mi experiencia es la esperanza de ayudar con su lectura a alguien que pudiera encontrarse tan enfermo y perdido como yo estaba.
    Por favor, no os peléeis...

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por P. R. Ver mensaje
    Siento que se haya generado esta semidiscusión. Como dije al principio de mi mensaje, no pretendía ni mucho menos crear polémicas. De hecho, yo soy la primera convencida de que se puede vivir sin suplementos siempre que se lleve una vida sana de verdad en todos los aspectos (físicos, emocionales, entorno, etc). Y claro que debería haber acudido a un médico, es de sentido común (el no haberlo hecho, como ya dije, es a causa de mis circunstancias personales que no vienen al caso aquí, lo cual no me exime de responsabilidad, por supuesto). Mi única intención al contar aquí mi experiencia es la esperanza de ayudar con su lectura a alguien que pudiera encontrarse tan enfermo y perdido como yo estaba.
    Por favor, no os peléeis...
    Ná, mujer, no te agobies. Estas cosas son normales en los foros y más cuando hace años que nos conocemos y nos leemos.
    Tú, tranquila
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ná, mujer, no te agobies. Estas cosas son normales en los foros y más cuando hace años que nos conocemos y nos leemos.
    Tú, tranquila
    Vale, te hago caso

  5. #25
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    De acuerdo con Crisha, además los viejos conocidos ya estamos tan acostumbrados a ciertos roces que son como la salsita del foro y cuando no están es aburrido y todo sino te lo crees mírate los hilos que te enlacé al darte la bienvenida, esos ya son emblemáticos...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #26
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    De acuerdo con Crisha, además los viejos conocidos ya estamos tan acostumbrados a ciertos roces que son como la salsita del foro y cuando no están es aburrido y todo sino te lo crees mírate los hilos que te enlacé al darte la bienvenida, esos ya son emblemáticos...
    Les echaré un vistazo, así me voy entrenando por si algún día me apetece espesar esa salsita...

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    1
    P.R. Hola...! Cómo la vida nos hace encontrar lo que necesitamos en el momento preciso....... Hoy, 26 de Setiembre de 2018, por casualidad he llegado a leer todo lo que pasaste por la deficiencia de vitamina B12........ Me sentí MUY identificada en muchas cosas de lo que contabas... La semana que viene cumplo 54 años. Este año he "entrado" en la menopausia...(...con todo lo que trae...) y hace casi 2 años vengo teniendo muchos de los síntomas que nombraste, sobre todo, y yo diría el principal, la fatiga casi permanente... Leí todo y quería decirte que yo siento lo mismo en lo que respecta de ir al médico.... Voy hace años a un médico generalista que es ya principalmente Homeópata. Pero a veces, ir por alguna cosita a los médicos "normales" me cuesta un poco y espero hasta el último minuto.... Sé ir a alguno para que me pida análisis de rutina (cada año aproximadamente) y después hago que me los revise el Homeópata... Bueno, en definitiva lo que quería decirte es que explicaste todo perfectamente. Clarísimo... Y justo hoy me acabo de comprar 15 pastillas de vitam. B12 - Cianocobalamina (porque no tenían Metilcobalamina). Mi ansiedad era tal que veré cómo me va y después buscaré la con Metilcobalamina. Todo empezó porque en Youtube sé ver "Cocina Vegan Fácil" (la madre y su hijo hacen recetas veganas), y el hijo habló MUY BIEN...muy claro, sobre las consecuencias de las deficiencias de la vit. B12, tanto para omnívoros, vegetarianos, veganos... Así que desde mañana empiezo con el desayuno a tomarla y ver si mejoro mis malestares... Bueno. Te mando un saludo desde Córdoba!!! ...Qué bueno haber leído tu experiencia y tus consejitos...!!! Gracias por compartir...!!!

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Hola!
    Me alegra mucho que mi mensaje sirva para algo! Ésa fue mi intención al publicarlo. Puede ser que te influya también la menopausia. De todas formas, si llevas un tiempo siendo vegetariana/vegana y sin suplementarte, no sería raro que tuvieras déficit de B12. Yo tomaría 2000 microgramos al día durante un mes, para recargar las reservas. Y luego, con 2000 a la semana tendrías suficiente. No sé qué marca has comprado, no todas son iguales ni se absorben igual de bien. Yo tomo Solgar y me va muy bien (en herbolarios se suele encontrar fácilmente, y online). No te preocupes demasiado si no encuentras metilcobalamina. Si no tienes síntomas neurológicos (hormigueos, entumecimiento...) la cianocobalamina te va a funcionar perfectamente. No descuides tampoco el hierro y la vitamina D (mucho sol y muchas legumbres, frutos secos, tahín...). Cuando vayas a hacerte análisis, acuérdate de pedir específicamente que te miren la B12 (niveles de homocisteína incluídos).
    Un abrazo fuerte!! Y, cualquier cosa, aquí estoy!

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    4
    Hola buenas, pues a mí me paso todo lo contrario, descubrí que tenía exceso de vitamina B12 en el cuerpo. Primero decir, que cuando detecte que tenía la B12 alta, por aquel entonces todavía no era vegetariana y me alimentaba de cualquier cosa, especialmente de carnes.

    Pero de repente algunos días muy eventuales se me empezaba a nublar la vista, a tener mareos y dolores de cabeza sin motivo aparente. Como al día siguiente ya no tenía las molestias, pues lo dejaba pasar y seguía con la vida normal. Hasta que también empecé a tener problemas de insomnio y desordenes estomacales, junto con los dolores de cabeza antes mencionados.

    Evidentemente me empecé a preocupar e investigué antes de ir a mi médico, y descubrí que, igual que se sufre de déficit de B12, también existe el exceso. Descubrí que la mayoría de excesos de b12 en el organismo es provocado por algún problema o enfermedad de nuestro cuerpo. Finalmente visite a mi médico y me diagnostico una enfermedad grave que estaba relaciona con tener la B12 alta.

    Actualmente ya estoy 100% recuperada del exceso de vitamina B12 y de la enfermedad, después de mucho sufrimiento y 2 operaciones encima, puedo decir que soy totalmente feliz y vegetariana. Este artículos de cómo bajar la vitamina B12 me despejó muchas dudas y me ayudo a entender mi problema de exceso de vitamina B12 en el cuerpo. Mi recomendación es que ya tengas la B12 baja, alta o cualquier otra cosa, siempre te puedes recuperar con esfuerzo y sacrificio. Espero que les pueda de servir de ayuda a todos.
    ¡Saludos!

  10. #30
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Hola noemisola, y bienvenida al foro! Muchas gracias por compartir tu experiencia. No sabía que la B12 pudiera estar tan alta hasta el punto de provocar esos problemas. Creo que tu mensaje es un buen aporte al foro, nunca se sabe a quién puedes ayudar. Me alegra que ya estés recuperada! Un saludo!

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  2. Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jul-2013, 12:06
  3. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  4. Atención a la deficiencia de Zinc
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:06
  5. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •