Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por P. R. Ver mensaje
    El problema es que cuando me puse a investigar en serio fue hace poco, cuando los síntomas eran realmente alarmantes. Soy un poco "brutita" y aguanto sin más. Lo primero fueron los desarreglos hormonales, y, la verdad, no pensé que pudiera ser un déficit vitamínico. Lo de las llagas ni lo miré. Y hace poco más de un año, cuando comenzaron a dormírseme las extremidades, lo asocié instantáneamente a mala circulación, así que tampoco investigué más. Por eso te digo que fue casi al final, cuando empecé con los movimientos involuntarios de los dedos, los temblores..., cuando me puse realmente a investigar. De todas formas, si miras por síntoma no te creas que es tan fácil encontrar la causa, porque te aparecen miles. Además, pensándolo ahora, supongo que mi cerebro tampoco estaba muy "despierto" entonces por la deficiencia . Es increíble lo bien que me siento ahora, pero, lo más increíble es que es ahora cuando me doy cuenta de lo mal, mal, mal que lo he pasado.
    Muchas gracias por tus palabras. Intentaré ver a un médico pronto para comprobar que todo va bien.
    Un abrazo!
    Bueno, más que "brutita", desinformada... como bien dice oriola, Internet es un peligro.
    Y por los síntomas que cuentas, es difícil pensar en deficiencia de B12 como primera opción. Desde luego, no, con los desarreglos hormonales. En internet sigues encontrando desde gente que te dice que no laves las frutas y verduras para obtener B12, a gente que te dice que siendo vegana no tienes que suplementarte porque todo es publicidad de las "farmafias", a gente que aún considera que el primer signo clínico de una deficiencia de B12 va a ser la anemia...

    Yo también me haría unos análisis, así tienes para el futuro unos valores con los que comparar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Bienvenida P.R.!
    Interesante testimonio, pero para hablar sobre la vitamina B12 ya hay otros hilos, por ejemplo este o este, intentemos no crear mas, especialmente en temas tan polémicos.
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenida P.R.!
    Interesante testimonio, pero para hablar sobre la vitamina B12 ya hay otros hilos, por ejemplo este o este, intentemos no crear mas, especialmente en temas tan polémicos.
    Un saludo !
    En mi opinión como moderadora, el hilo está bien donde está. Es bueno darle visibilidad sobre el resto al tratarse de un testimonio tan importante.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Gracias Crisha, es verdad que internet puede ser un peligro (aunque con lo de "brutita" me refería a bruta físicamente, para aguantar el dolor y esas cosas...). Respecto a los desarreglos hormonales, leí un par de informes de dos doctores (no sé en qué web porque consulté tantas...!) en los que mencionaban casos de mujeres con deficiencia de B12 y con serios problemas menstruales (cólicos, adelantos, hemorragias fuera del ciclo...). De todas formas, ayer fui a un herbolario y, al comentar a la dependienta que tenía deficiencia de B12 y que me estaba suplementando, me aconsejó tomar además un multivitamínico durante un par de meses. Me dio el VetVig y he comenzado hoy a tomarlo. Me parece bastante completo, y creo que no me vendrá mal después de lo que he pasado.
    Ecomobisostrans, gracias por tu bienvenida y siento haber añadido un nuevo hilo sobre la B12. Me planteé incorporarlo a otros, pero no sabía muy bien dónde encajaría mejor y por eso abrí este hilo. Lo siento si lo he hecho mal.
    Un saludo, y gracias a los dos!

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por P. R. Ver mensaje
    Gracias Crisha, es verdad que internet puede ser un peligro (aunque con lo de "brutita" me refería a bruta físicamente, para aguantar el dolor y esas cosas...). Respecto a los desarreglos hormonales, leí un par de informes de dos doctores (no sé en qué web porque consulté tantas...!) en los que mencionaban casos de mujeres con deficiencia de B12 y con serios problemas menstruales (cólicos, adelantos, hemorragias fuera del ciclo...). De todas formas, ayer fui a un herbolario y, al comentar a la dependienta que tenía deficiencia de B12 y que me estaba suplementando, me aconsejó tomar además un multivitamínico durante un par de meses. Me dio el VetVig y he comenzado hoy a tomarlo. Me parece bastante completo, y creo que no me vendrá mal después de lo que he pasado.
    Ecomobisostrans, gracias por tu bienvenida y siento haber añadido un nuevo hilo sobre la B12. Me planteé incorporarlo a otros, pero no sabía muy bien dónde encajaría mejor y por eso abrí este hilo. Lo siento si lo he hecho mal.
    Un saludo, y gracias a los dos!
    Ten cuidado con los herbolarios también, nadie te asegura que quien te está vendiendo algo sepa lo que está haciendo (aparte de sacarte los cuartos). Lo razonable aquí es ir a un médico, lo demás es experimentar contigo misma.

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    P.R., leer informacion en internet esta bien siempre que luego la contrastes. Yo prefiero acudir a foros y grupos donde haya gente con ganas de colaborar y, a poder ser, personas con enfoques diferentes sobre un mismo tema. En este mismo foro, por ejemplo, en cuanto hubieras hecho una minima consulta sobre tus sintomas y hubieras mencionado que no tomabas vitamina b12 seria de lo primero que te hubieran sugerido, aparte de insistirte en lo de los analisis.

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Hola Nessie, gracias por tu consejo. Aunque esta persona es de cierta confianza (muy amiga de un familiar) y con estudios médicos. De todas formas, un multivitamínico durante dos meses tampoco creo que me haga daño (espero... :eing.
    Y sí, tenéis razón con lo de que vaya a un médico, eso está claro.
    Un saludo!

  8. #18
    Recién llegad@... Avatar de P. R.
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    P.R., leer informacion en internet esta bien siempre que luego la contrastes. Yo prefiero acudir a foros y grupos donde haya gente con ganas de colaborar y, a poder ser, personas con enfoques diferentes sobre un mismo tema. En este mismo foro, por ejemplo, en cuanto hubieras hecho una minima consulta sobre tus sintomas y hubieras mencionado que no tomabas vitamina b12 seria de lo primero que te hubieran sugerido, aparte de insistirte en lo de los analisis.
    Y me alegro mucho de haber encontrado este foro. Ten por seguro que a partir de ahora, cosa rara que note o duda que me surja, aquí me tendréis que aguantar!

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    En mi opinión como moderadora, el hilo está bien donde está. Es bueno darle visibilidad sobre el resto al tratarse de un testimonio tan importante.
    ¿Pero no dices siempre que no se haga caso a los testimonios de internet porque no son fiables? ¿Y en cambio con este, que encima ni siquiera está publicado en ninguna web ni firmado ni hay ninguna manera de comprobarlo, quieres incluso hacer una excepción a la conocida advertencia de que no se duplique hilos?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107

    Sobre el mito de la B12 y com prevenir carencias: http://stopsecrets.ning.com/profiles...a-vitamina-b12

    Hasta contiene un enlace de Pubmed http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7354869
    Lo traduzco:
    la síntesis de vitamina B12 por pequeñas bacterias intestinales humanas.
    En el hombre, las cantidades fisiológicas de la vitamina B12 (cianocobalamina) se absorben por el mecanismo del factor intrínseco mediado exclusivamente en el íleon. Las heces humanas contienen cantidades apreciables de vitamina B12 o B12 de material similar a la vitamina presumiblemente producidos por las bacterias en el colon, pero esto no está disponible para el individuo no coprofagia. Sin embargo, el intestino delgado humano a menudo también alberga una microflora considerable, y esto es aún más extensa en sujetos aparentemente sanos sur de la India. Ahora demuestran que al menos dos grupos de organismos en el intestino delgado, Pseudomonas y Klebsiella sp., pueden sintetizar cantidades significativas de la vitamina.
    Que ni siquiera estoy del todo de acuerdo, pues para absorber el agua con vitaminas del intestino grueso ya está la flora del intestino grueso, el que no absorbe es porque desgraciadamente lo tiene deteriorado, a mucha gente le pasa debido a la vida que llevamos (pesticidas, antibióticos, stress, etc.)

    P.R. Lo que te ha pasado es relativamente habitual, tener síntomas y seguir sin hacer nada es lo que lleva a sufrir estos problemas, de la misma manera que si a uno le duele la barriga y sigue doliendo y doliendo y no va al médico, cuando vaya igual ya tiene un cáncer o una peritonitis irreversible, pues con la B12 lo mismo, yo no soy partidario de suplementar así porque sí (aunque en el caso de la B12 mal tampoco hace), pero cuando he notado algo pues he ido al médico, he tomado el suplemento y ya está.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  2. Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jul-2013, 12:06
  3. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  4. Atención a la deficiencia de Zinc
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:06
  5. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •