Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    2

    Question Caída del cabello y dolores estomacales...


    A ver, por donde empezar... Llevo siendo vegano desde el comienzo de este año y me he estado sintiendo muy bien, pero hace como un mes o algo más he empezado a notar que el cabello se me cae mucho (no es la primera vez que noto que se me cae, el año pasado me sucedió igual, aún comiendo carne. Pero luego dejo de caer por sí solo.), hace poco me he hecho análisis de sangre y no tengo nada por debajo del rango normal, solo mi colesterol bueno, pero en mis exámenes no salían mis niveles de hierro, por lo que he llegado a pensar que tengo deficiencia en el hierro pero mi emoglobima salió alta así que no sé qué pensar y tampoco sé qué hacer, yo tengo mucho cabello pero siento que me puedo quedar calvo porque es excesiva la cantidad de cabellos que se me caen en la ducha y tengo miedo...
    tambien he notado hace casi la misma cantidad de tiempo, que siempre después de comer me siento lleno pero luego de una o dos horas siento hambre, hoy, he almorzado un plato enorme de ensalada de remolacha y demás verduras junto con arroz integral y me sentía súper lleno pero por abajo sentís mi estomago como rugir o doler como un ardor leve pero que fastidia, creía que era gastritis y me estuve medicando para eso pero aún tengo esos dolores y tampoco sé qué hacer... Alguien que haya tenido los problemas que tengo? O que haya pasado por algo similar?... A veces pienso en experimentar y ver si me pasa igual si como carne pero no quiero tener que hacerlo, la verdad que no...

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    2
    Hola!
    Yo soy vegetariana y nunca me pasó nunca lo de los dolores del estómago... Si lo de la caída del cabello
    Estuve averiguando sobre lo segundo y dicen que es por el otoño, y que vuelve a crecer en primavera.

    Este es uno de los artículos del foro en el que encontré esa misma pregunta --> http://www.forovegetariano.org/foro/...a%EDda-de-pelo

    Espero encuentres la solución para los dolores estomacales!
    ~Solo que no nada~

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Hello enzogianuzii!

    Lo primero decirte que el comer carne no te ayuda en nada en la alopecia, así que no te preocupes, eso sólo empeoraría. Causas de la caída, hay muchas desde nervios, estrés, diabetes, anemia... Pero aquí lo que notamos es sencillamente caída del pelo, ¿no?. Como dice Cielo, es cierto que tenemos épocas mejores y otras épocas peores...

    Mi experiencia fue que me teñí de rubia hace un par de años, y las mechas me quedaban fabulosas pero al año terminé con todo mi pelo quemado y enmarañado. Horrible, no podría salir a la calle sin la plancha y me había quedado con la mitad de mi pelo... Total que decidí dejar el tinte. Bueno mi pelo, el de la foto, estoy orgullosa de él, me ha costado lo mío. Los tonos rojizos en realidad son las mechas del pasado tapadas con Henna. Para recuperar mi pelo hice lo siguiente:

    Lavar el pelo sólo con jugo de limón y enjuagar con vinagre de manzana o decocción de tomillo. ¿Cómo? Coges una palangana la llenas con un litro y medio de agua y le echas como 3 limones y con un vaso te enjuagas la cabeza poniendola bajo la palanagana para recuperar el agua, así varias veces friccionando bien y después aclarar con agua diluida en vinagre de manzana o con la decoción de tomillo. Si no, puedes comprar tanto si tienes el pelo graso o seco, un champú de arcilla. Usé henna para colorear mi pelo, pero también hay mascarillas porque la henna fortifica el pelo, lo protege de los rayos UV y es un antifungico natural y antipiojos... Qué maravilla...

    Tomar espolverada en cada comida la levadura de cerveza te ayudará no tan sólo en el pelo sino también si tuvieras algún tipo de déficit.

    Respecto a los dolores de estómago, primero preguntarte si sufres estreñimiento porque si es así es lo primero que debes controlar. Aunque comiendo esa cantidad de fibra parece raro. Así que sabiendo que también tienes pérdida de cabelllo y estos trastornos digestivos pareciera que los nervios, estrés te estén jugando una mala pasada. ¿Estás en una época exigente? No sé qué te hizo dar el paso, pero si eres una persona concienciada muchas somos demasiado exigentes con nosotros mismos take it easy...

    Un truco, las almendras, tienen un aceite que ayuda al ardor y además tienen gran poder saciante. Toma de postre un puñadito de éstas al terminar el almuerzo que suele ser la comida más copiosa. Además puedes probar a tomar infusiones 30 minutos antes de las comidas o después e intentar no beber mientras comes, esto ayuda también a preparar al estómago y ayudarlo con la digestión , ya que lo líquidos que ingerimos durante las comidas tienden a diluir los jugos gástricos e intestinales. Una infusión preparada muy buena es "Diges Robis" de la maraca Robis.

    Un saludo!!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    1
    Hola, navegando encontré este foro y pues aquí compartiendo mi experiencia (además que redacto en blogs de cabello, créeme lo que te diré):

    Hay muchos síntomas que tiene una persona que decide ser vegetariana, y aunque muchas molestias son físicas, tantas otras tienen más bien un origen psíquico o psicológico. Estos síntomas se presentan a veces al inicio y a veces, cuando crees que vas bien siendo vegetariano, pues te llegan los benditos síntomas haciendote sentir inestabilidad y creer que tu problema se debe a que eres vegetariano.

    La aparición de la alopecia se da por muchos factores, como el hereditario. ¿Hay alguna persona con alopecia en tu familia? Si es así, te recomendaría empieces con tratamientos naturales, de esos que abundan y sé por opinión de un primo que llegan a funcionar. Pero en primera instancia la opinión de un dermatólogo no te vendría mal.

    Finalmente, creo que comer carne no te ayudará mucho. En cuanto a lo estomacal, estoy de acuerdo al 100% con la opinión de Ivy.

    Que te mejores pronto y ánimos.

    Daniela
    Orgullosamente vegetariana desde el 2000. Periodista, redactora de belleza y cortes de cabello.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Daniela !
    Sobre alopecia, hay bastanta info nutricional util: http://www.forovegetariano.org/foro/...as-Puedo-Tomar
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Caida del cabello
    Por X_I_M_E en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-nov-2019, 13:57
  2. Ampollas para la caida del cabello
    Por Neboa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-oct-2013, 15:55
  3. Caída de cabello?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 24-sep-2013, 17:14
  4. Caida Cabello Vegano 14 años
    Por Rocktk en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-mar-2010, 15:22
  5. Caida del cabello
    Por KALA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-ago-2008, 17:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •