Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Enata Ver mensaje
    Hola Solalux,

    Hace tiempo que vengo pensando la idea de invertir en una olla exprés. Sigo varios blogs de cocina y en ellos se mencionan 3 marcas como las "mejores": WMF, Fisler y KuhnRikon ¿has probado alguna de estas?
    Las mías son Fissler, buenísimas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    ¿utilizáis los que ahora parecen de moda los exprimidores de prensado lento?
    ¿habéis notado diferencias con los normales o antiguos?

  3. #23
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #24
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    cocinar a altas temperaturas nunca fué sano y las ollas expres cocinan a temperaturas superiores a 120 cocretamente a unos 130 grados.

    si cueces con suficiente caldo a fuego moderado, el líquido impide con su evaporación que la temepratura pase mucho de 100º.A esatemperatura esta bien.

    Las altas temperaturas hace que los alimentos se vuelvan toxicos por eso para hacer los aceites refinados lo mezclan con gasolina para elevar la temeratura y asi sacar mas aceite del prensado pero el resultante son radicales libres, el mismo resultado que cocinar con el microondas.Y aceites refinados por ejemplo el de girasol que venden en todas las tiendas y supermercados si no es de presion en frio, es refinado (todos), y ese veneno hace que temgas problemas de miocardio, inflamacion, y cancer, entre otros.Le añaden aditivos quimicos como aceite de silicona E-900, Dimetilpolisiloxano el mismo que de las protesisi mamarias que se usa como agente antiespumante y el E-310, galato de propilo, un antioxidante que puede provocar reacciones alérgicas (especialmente en los asmáticos y personas con intolerancia al ácido acetilsalicílico). Además, no está recomendado para niños ni bebés debido al riesgo de

    methemoglobinemia.Y puede presentar residuos de sustancias organocloradas (fuente: OCU).
     
    Si vas a freir el tema es diferente, pues el aceite sí puede aumentar mucho la temperatura, pues al calentarse no se evapora como el agua.

    Para freir si es importante usar una freidora con termostato, ponerlo a 120º como máximo, y usar sólo aceite de oliva, que es el único que no se descompone a esa temeperatura.


    Para todo lo que no sean legumbres, lo más sano es cocer al vapor.


    Si germinas las legumbres antes de cocerlas ya las podrás cocer con menos tiempo a bajas temperaturas.

    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Osea que los alimentos se vuelven tóxicos si los calientas mucho con agua, pero con aceite no, ¿no? Muy lógico todo, ¿eh?

    ¡Vivan las ollas exprés!

  6. #26
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    para que entiendas bien lo que dije dicho de otro modo es:
    el aceite no es como el agua que dificilmente supera los 100 grados en una olla convencional.El aceite si sube mucho mas la temperatura por eso hay que tener cuidado y para saber y controlar la temperatura van bien las freidoras con termostatos regulables y limitarlo como mucho a 120 grados.

    A partir de 120 grados es cuando los alimentos empiezan a no ser sanos y la olla exprés sube mas de 120 grados por lo tanto no es un utensilio de cocina sano, entonces no entraria en este hilo de utensilios basicos de una cocina sana.

    El material de acero inox si esta bien pero la temperatura que alcalzan al cocer no.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  7. #27
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por babanam Ver mensaje
    para que entiendas bien lo que dije dicho de otro modo es:
    el aceite no es como el agua que dificilmente supera los 100 grados en una olla convencional.El aceite si sube mucho mas la temperatura por eso hay que tener cuidado y para saber y controlar la temperatura van bien las freidoras con termostatos regulables y limitarlo como mucho a 120 grados.

    A partir de 120 grados es cuando los alimentos empiezan a no ser sanos y la olla exprés sube mas de 120 grados por lo tanto no es un utensilio de cocina sano, entonces no entraria en este hilo de utensilios basicos de una cocina sana.

    El material de acero inox si esta bien pero la temperatura que alcalzan al cocer no.
    Yo no creo que sea 120 grados cuando empiezan a no ser sanos, sino 135. Puestos a decir cifras al azar y a fundamentarlas en nada.

    Coñas aparte no te preocupes, no considero que tenga ningún hueco en el conocimiento que tengo al respecto en este tema en concreto. Cuento con fuentes de información 100% de mi confianza.

  8. #28
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Enata Ver mensaje
    Mis 6 utenislios básicos que practicamente utilizo cada día:

    - Spirelli: lo uso casi a diario
    - Cuchillos: utilizo de Acero Inox y uno de cerámica
    - Sartenes: soy de sartenes de hierro y tengo una antiadherente Woll de titanio
    - Olla: utilizo una Hot Pan para ahorrar energía
    - Tabla de corte de madera de bambú
    - Pelador de cerámica


    ¿vosotros? ¿culaés consideráis que son vuestros indispensables?
    Hola!
    Quiero comprarme un espirilizador, pero tengo muchas dudas.
    El tuyo funciona bien?
    He visto algunas críticas de que no cortan bien, o no se aprovecha la verdura

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Hola!
    Quiero comprarme un espirilizador, pero tengo muchas dudas.
    El tuyo funciona bien?
    He visto algunas críticas de que no cortan bien, o no se aprovecha la verdura
    UNO DE ESTE estilo funciona de maravilla https://www.google.es/search?q=spira...7XITI-jlQHM%3A

  10. #30
    sagatxu
    Guest

    Este me gustó, https://www.google.es/search?q=spira...qleL-WvM21M%3A
    relación calidad-precio, pero había varias críticas negatavas.
    Al parecer no cortaba bien por una partida defectuosa.
    Creo que voy a arriesgarme.
    Gracias Joan B

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos
    Por Jaime Carlos en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 267
    Último mensaje: 27-sep-2019, 16:50
  2. Cocina sana, barata, vegana... y cercana
    Por Metódico en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 23-mar-2017, 13:19
  3. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Cocina rica , sana y vegana
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2010, 17:05

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •