Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    Cantidad de sal en los tomates secos


    ¿Alguien tiene a mano una bolsa de tomates secos del Mercadona o similar y puede decirme la cantidad de sal que contienen?
    Los guardo en tuper y quiero saber si los puedo comer ya que debo seguir una dieta muy pobre en sal.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No estoy en casa, mañana si no me olvido te lo miro. Sal llevan pero los que venden por estos lares llevan mucha más, por eso precisamente me traigo paquetillos de tomates secos de España. De todas formas si los hidratas en agua pierden mucha sal, ¿no?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¿Te refieres a los de la marca Chanita o a los nuevos que han puesto ahora? En los primeros creo que esa info no aparece en el paquete...

    Para que te hagas una idea, las bolsitas del Lidl de 70 gramos tienen 2.6 gramos de sal en total (en 100 gr hay 4 de sal)

  4. #4
    sagatxu
    Guest
    Yo los compro a granel y no parece que tengan mucha sal.
    Ponerlos en remojo creo que es lo más seguro

  5. #5
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Gracias por las respuestas.
    Kiwi_, los que yo tengo son los Chanita. 4g de sal por 100 gramos es mucho para mí, ni pensar.
    Supongo que haré lo mismo que hago con las aceitunas y los encurtidos, de remojo en agua.
    Pero mi duda es, en las aceitunas y los encurtidos se añade sal al producto pero al secar un tomate se supone que no, entonces por qué noté tan salado el guiso de verduras que hago siempre. Lo único diferente fue el tomate seco.
    Pero bueno, si poniéndolo de remojo un día me lo puedo comer, no me voy a privar de este manjar.

  6. #6
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Esto de llevar una dieta sin sal parece fácil, se supone que con no poner sal a las comidas es suficiente pero hay que ver la cantidad de sal que hay en todo.
    Bueno, como el azúcar, el aceite de palma......etc. A leer etiquetas, no queda otra.

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Como te decía sagatxu, yo los últimos los compré a granel, y me parecieron poco salados en comparación con no recuerdo si los de Mercadona o los de Dia (que solo recuerdo que unos de los dos estaban muy salados para mi gusto). Aparte así me salen bastante más baratos, creo que a 5 euros el kilo, que ni de coña compro tantos del tirón (como otras cosas, como los higos secos, prefiero comprar poca cantidad para que no se me resequen más).
    Siempre los remojo, aunque poco tiempo, en agua templada. No me imagino gastarlos a pelo, uff, me da cosita solo pensarlo.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    También quedan muy buenos puestos en aceite, entonces mucha parte de la sal queda en el aceite y lo vas usando para aliñar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Hoy he puesto en un bote de cristal con agua los que me quedaban. Siempre los consumí rehidratados en guisos de verduras, nunca se me ocurrió ponerlos en las ensaladas la verdad.
    Buscaré en el mercado a ver si los encuentro a granel que la diferencia es más que notable.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Efectivamente los que tenía en casa son esos de "Chanita" de Mercadona. No pone cuánta sal llevan, a mí me saben mucho menos salados que otras marcas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Frutos secos y semillas ¿Cuales son mejores, cantidad, molidos?
    Por JavierGomez en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-mar-2016, 14:25
  2. Paté de tomates secos (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 02-jul-2013, 19:53
  3. mucha cantidad de frutos secos
    Por wicked en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-jun-2012, 21:33
  4. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  5. Pesto De Tomates Secos (CV)
    Por Ava en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-may-2008, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •