Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56
  1. #41
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Gracias por el video Jardinera, acaba de salir y es de los importantes para difundir, lo copio aqui en un hilo de este tema: http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21511673
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #42
    Recién llegad@... Avatar de jardinera
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Vallbona d'Anoia
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Gracias por el video Jardinera, acaba de salir y es de los importantes para difundir, lo copio aqui en un hilo de este tema: http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21511673
    Muchas gracias, @Ecomobisostrans!

    Un saludo

  3. #43
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por jardinera Ver mensaje
    Hola y lo siento por mi mal español, soy guiri y estoy aprendiendo el idioma. No puedo leer y entender todo exactamente, pero yo leer aquí de Buda...

    Creo que Buda quería evitar el sufrimiento y Buda sin duda no comer huevos en el año 2016 …

    Este es un nuevo video clandestino de una granja de pollos de Mercy for Animals..

    www.youtube.com/watch?v=DrGQTyrIFLA



    Un saludo
    ¿Acaso una gallina sufre por poner huevos? Es parte su fisiología. Una gallina que no tiene gallo no pone huevos fertilizados.

    Soy estudiante activa del Darma y de hecho la iniciativa de la comunidad Dharmadatta sobre el Lunes sin carne pone recetas con huevos y queso.

    Y son grandes maestras budistas muchas de ellas discípulos del Dalai Lama.

  4. #44
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Será parte de la fisiología del ave, pero el caso es que acá nadie va recolectando huevos de gallinas salvajes. Son todos de criadero y ahí sí hay sufrimiento, de una u otra manera. (Creo que a eso se refiere Jardinera cuando habla de Buda en el 2016.) Incluso cuando se habla de gallinas felices, porque en la producción del plantel siempre hay sufrimiento. Siempre hay descarte de machos o de reproductores viejos y aves "falladas". El sufrimiento está implícito en alguna parte de la cadena que lleva el huevo al consumidor.

  5. #45
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50

  6. #46
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    ¿Acaso una gallina sufre por poner huevos? Es parte su fisiología. Una gallina que no tiene gallo no pone huevos fertilizados.

    Soy estudiante activa del Darma y de hecho la iniciativa de la comunidad Dharmadatta sobre el Lunes sin carne pone recetas con huevos y queso.

    Y son grandes maestras budistas muchas de ellas discípulos del Dalai Lama.
    Pues si. Claro que una gallina sufre por poner huevos.

    "Sigo leyendo comentarios de vez en cuando por ahí de gente que se autodenomina vegan@ o que habla de respeto a los animales, y que al mismo tiempo plantea el supuesto de que se podría tener gallinas "felices" si tuvieran un espacio para tenerlas y ese famoso "picotear en el verde". Leyendo estas cosas, se me vienen a la cabeza varias cosas:

    - mira que en particular, los Santuarios de animales de explotación están publicando últimamente artículos y artículos... y artículos al respecto sobre las gallinas denominadas "ponedoras". Que esas gallinas están genéticamente modificadas para poner muchos más huevos de lo que harían en circunstancias naturales (la gallina salvaje solo existe en Asia, nosotros no la conocemos aquí en Europa), lo cual provoca que cada año pierdan calcio en la antinatural y descomunal puesta de huevos a la que están abocadas, equivalente al peso de su propio esqueleto, ello sobrevenido por esa modificación genética que han sufrido. Que en muchas ocasiones picotean sus huevos no fertilizados para intentar recuperar parte del calcio que pierden en cada puesta. Que para ellas poner un huevo es como un parto (os imagináis parir cada día?), o acaso alguien piensa que los huevos se le caen solos del culo? ("felizmente" no?). Que estas gallinas al fin y al cabo viven encerradas en la bomba de relojería que es su propio cuerpo. Que más pronto que tarde (normalmente entre el año y los dos años de edad como muy tarde, cuando su periodo de vida natural sería de 10-12 años) morirán víctimas de un prolapso rectal, de fracturas en su esqueleto por descalcificación, o de un huevo que ha quedado encajado dentro de ellas porque no han podido expulsarlo, que acabará rompiéndose en su interior ocasionándoles una infección mortal... Que la única forma de que sean "felices" (esa "felicidad" que les otorgamos nosotros tan subjetiva como facilonamente a través de lo que únicamente ven nuestros ojos, para ellas no es una felicidad real evidentemente) y tengan una vida longeva y verdaderamente feliz, es esterilizarlas para que no sigan poniendo huevos (esto ocasionaría una nueva pregunta: "seguirías queriendo a esa gallina si estuviera esterilizada?, o ya no te gustaría tanto tener gallinitas?, si la respuesta es la segunda, evidentemente la querías para que te expendiera huevos). Mira si no se está publicando información al respecto, en especial por los Santuarios como digo. Pues nada... como si fuera invisible oiga... como el que oye llover...

    - que el querer seguir "alimentándose" así corresponde a la ADICCION con la que hemos estado conviviendo tantos años. Está visto que hay gente que no consigue ni conseguirá escapar de ella bien física, bien psicológicamente. Es seguir pasando por algo que comer productos animales, lejos de beneficiarnos, nos perjudica e intentamos escudarnos en hipótesis y falsas realidades para seguir con lo mismo (aunque sea "un poquito"... "por un poquito no pasa nada verdad?", si son "felices"),

    - ser vegano (o al menos así es como lo entiendo yo) es mucho más que no comer animales y sus productos y no ir a circos, etc. Es intentar proyectar en los demás la filosofía de no explotación de los animales, de enseñar que no necesitamos tomar nada de ellos para vivir sanos física y espiritualmente (y para eso los primeros que debemos creer REALMENTE en ello somos nosotros, y especialmente actuar en consecuencia). Y no seguir por contra alimentando lo contrario. Se trata de ser proactivo y llevar a término la filosofía de que no debemos tomar a los animales como "máquinas expendedoras" de productos, y hacerlo de forma integral, y no parcial con supuestos, hipótesis y milongas creadas por nosotros mismos y totalmente alejadas de la realidad, en este caso de la realidad de las gallinas (lo cual nos cuentan quien VERDADERAMENTE las conocen y conocen los problemas a los que las hemos condenado, y la forma en la que mueren, aún estando "en el verde" de un Santuario)."
    Si te crees que todo lo que hacen y dicen los monjes y las monjas es lo mas acertado que puedas escuchar o ver te queda un largo, muy largo camino todavia en el estudio del Dharma.

    Te recomendaria el Kalama Sutta, pero seguro que ya lo conoces.

  7. #47
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues si. Claro que una gallina sufre por poner huevos.



    Si te crees que todo lo que hacen y dicen los monjes y las monjas es lo mas acertado que puedas escuchar o ver te queda un largo, muy largo camino todavia en el estudio del Dharma.

    Te recomendaria el Kalama Sutta, pero seguro que ya lo conoces.
    Sigo a verdaderos maestros y me gustaría que si de verdad eres fiel a tu naturaleza búdica, no dirás eso de otros practicantes que además han llegado mucho más lejos. E MA HO! nos regocijamos en sus méritos.

    Claro que es un largo camino, si fuera fácil todos estaríamos fuera delsamsara. Se llamaLam Rim camino gradual hacia la iluminación por algo.

    Y ahora me gustaría que dejaras de intentar hacerme igual a tí y a tu modo de pensar.

    Y si puedo déjame que te cuente una historia sobre el aferramiento:

    Dos monjes iban viajando juntos y tenían que atravesar un río caudaloso, en la orilla estaba una mujer que les pidió por favor que le ayudaran a cruzar, pues ella no podía hacerlo por sí sola.

    Uno de los monjes, obedeciendo las reglas de su Orden que prohibía a los monjes hablar o tocar a cualquier mujer, la ignoró y atravesó el río.

    El otro monje, más anciano, se compadeció de la mujer, y se arrodilló para cargarla en brazos. La llevó al otro lado del río, donde se despidió de ella y luego los dos monjes continuaron su viaje.

    Cuando la mujer se alejó el monje más joven que cumplió las reglas le recordó y recriminó lo que había hecho su compañero.

    Tras muchas horas de viaje y muchos kilómetros recorridos el primer monje seguía pensando en lo ocurrido y cuando no aguantó más su enfado, le volvió a insistir diciendo: " te arriesgas a ser expulsado por haber deshonrado a la Congregación tocando y hablando a esa mujer".

    El segundo monje le respondió:

    “Yo cargué a la mujer al cruzar el río, pero tú sigues cargando con ella"


  8. #48
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    Sigo a verdaderos maestros y me gustaría que si de verdad eres fiel a tu naturaleza búdica, no dirás eso de otros practicantes que además han llegado mucho más lejos. E MA HO! nos regocijamos en sus méritos.

    Claro que es un largo camino, si fuera fácil todos estaríamos fuera delsamsara. Se llamaLam Rim camino gradual hacia la iluminación por algo.

    Y ahora me gustaría que dejaras de intentar hacerme igual a tí y a tu modo de pensar.

    Y si puedo déjame que te cuente una historia sobre el aferramiento:

    Dos monjes iban viajando juntos y tenían que atravesar un río caudaloso, en la orilla estaba una mujer que les pidió por favor que le ayudaran a cruzar, pues ella no podía hacerlo por sí sola.

    Uno de los monjes, obedeciendo las reglas de su Orden que prohibía a los monjes hablar o tocar a cualquier mujer, la ignoró y atravesó el río.

    El otro monje, más anciano, se compadeció de la mujer, y se arrodilló para cargarla en brazos. La llevó al otro lado del río, donde se despidió de ella y luego los dos monjes continuaron su viaje.

    Cuando la mujer se alejó el monje más joven que cumplió las reglas le recordó y recriminó lo que había hecho su compañero.

    Tras muchas horas de viaje y muchos kilómetros recorridos el primer monje seguía pensando en lo ocurrido y cuando no aguantó más su enfado, le volvió a insistir diciendo: " te arriesgas a ser expulsado por haber deshonrado a la Congregación tocando y hablando a esa mujer".

    El segundo monje le respondió:

    “Yo cargué a la mujer al cruzar el río, pero tú sigues cargando con ella"

    Bueno, el Dalai Lama, por decir solo alguien que has nombrado con anterioridad, no siempre ha sido vegetariano. Por ejemplo.

    Y el caso es que las gallinas, que es lo importante y el motivo central del comentario, si sufren al poner huevos.

    Por lo demas, 'querida', si haces un balance de todos los comentarios que has publicado en el foro y los que te he respondido yo te daras cuenta de cuan desacertada estas contandome esa historia sobre el aferramiento o creyendote que trato de intentar hacerte igual a mi modo de pensar.

  9. #49
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, el Dalai Lama, por decir solo alguien que has nombrado con anterioridad, no siempre ha sido vegetariano. Por ejemplo.

    Y el caso es que las gallinas, que es lo importante y el motivo central del comentario, si sufren al poner huevos.

    Por lo demas, 'querida', si haces un balance de todos los comentarios que has publicado en el foro y los que te he respondido yo te daras cuenta de cuan desacertada estas contandome esa historia sobre el aferramiento o creyendote que trato de intentar hacerte igual a mi modo de pensar.
    BIEN ! NEKETE !

    Me alegro de que sigas mis comentarios.

  10. #50
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    BIEN ! NEKETE !

    Me alegro de que sigas mis comentarios.
    Bueno, el numero de ellos esta escrito debajo de tu foto. En realidad solo sigo algunos temas en los cuales, oh casualidad, tu escribes.

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me presento.
    Por Metódico en el foro Presentaciones
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19-sep-2012, 20:14
  2. Me presento!
    Por lucibrdf en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-nov-2011, 23:30
  3. Me presento
    Por Milau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06-oct-2011, 23:40
  4. Me presento
    Por Nikita56 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-sep-2011, 17:03
  5. Me presento
    Por Joël_303 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-sep-2011, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •