Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84

    No me lo quito de la cabeza :(


    El jueves estaba haciendo zapping (para una vez que veo la tele...) Puse el canal historia. El caso es que por lo visto estaban haciendo un programa en el que varios cocineros hacían un menú de la última cena, basándose en la comida de entonces. Salía un cocinero, primero habló del pan y tal, luego no se que receta con verduras y luego una trucha (salía todo bastante rápido), y luego salió con un cordero lechal, por la mitad... yo ya con un mal rollo del copón (no sé porque no cambié) y vi como lo metía a macerar en leche y soltó algo así como "un cordero tierno en la leche materna, la leche de su madre..."
    de verdad que asco, que angustia, que mal rollo, que todo... y encima decirlo tan pancho. . bufff!!! habrá mayor crueldad?
    No me lo puedo quitar de la cabeza. No pienso consumir leche en la vida, que crueldad!! bufff!!!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me puedo imaginar lo que sentias, quédate con esta otra imágen de lo que realmente es "un cordero tierno en la leche materna", y si te acuerdas del canal lo puedes enviar por FB, uno u otro lo verá:


    http://3.bp.blogspot.com/_Mo_y-0O3W4...%2Bmamando.JPG
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Gracias .
    Una de las cosas por las que me volví vegana fue por eso, porque yo les di y doy el pecho a mis hijos, y me hizo replantearme muchas cosas.

    Este día ese comentario, si tenía alguna duda absurda (a mi alrededor no hay veganos, sólo algún vegetariano) sobre consumir leche, se me quitó totalmente. No hace mucho que soy vegana (poco más de un año), pero al principio al ver la carne en la carnicería hasta me entraba ganas de comerla, ahora no, veo trocitos de animal, ya no veo comida, lo veo de otra forma, y me da mucha pena

  4. #4
    Hola. Avatar de Renifelinda
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    1
    Pbhh pues no entiendo. En la biblia pone justo lo contrario. Éxodo 23:19 → "No cocinarás cabrito en la leche de su madre". De tal manera que creo que es a raíz de eso que judíos ortodoxos ni si quiera puedan meter en la misma nevera ya lácteos ni carne aunque sean de distintas especies. En fin.

    ...Sí.... me estaba leyendo esa parte del éxodo un día y cuando leí eso también me chocó mucho y me dio mucho gññññ.. D: .sí.. es que vaya eh

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Renifelinda Ver mensaje
    Pbhh pues no entiendo. En la biblia pone justo lo contrario. Éxodo 23:19 → "No cocinarás cabrito en la leche de su madre". De tal manera que creo que es a raíz de eso que judíos ortodoxos ni si quiera puedan meter en la misma nevera ya lácteos ni carne aunque sean de distintas especies. En fin.

    ...Sí.... me estaba leyendo esa parte del éxodo un día y cuando leí eso también me chocó mucho y me dio mucho gññññ.. D: .sí.. es que vaya eh
    ¿Y qué tiene que ver lo que ponga la Biblia con lo que hagan en ese programa de la TV?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Es curioso como hay imágenes que nos afectan hasta el punto de cambiar nuestra vida.
    Yo después de darle vueltas, me decidí a dejar de consumir productos de origen animal, por una foto que vi en las redes.
    Era una vaca, colgada de los pies, y siendo degollada por un cafre.
    No me impresionó la sangre, ni el cuchillo. Me impresionó su indefensión, su conformismo, su mirada se me metió en la sangre. Recuerdo que cerré los ojos y pensé, yo no puedo ser cómplice de esto. Al principio, cuando me apetecía, comer algo de carne, recordaba esa mirada y se me iban las ganas.
    Ahora, a pear de que no se me ha borrado esa imágen, ya no ecesito recordarla para reafirmarme. Ahora me dá mucho aco la arne, cada vez la soporto menos
    Mira la parte positiva, y sigue con tu vida, no le des más vueltas y quédate con la imagen de Ecomo

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Y qué tiene que ver lo que ponga la Biblia con lo que hagan en ese programa de la TV?
    Porque por lo que he entendido, el programa recreaba la cena de "la última cena".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Porque por lo que he entendido, el programa recreaba la cena de "la última cena".
    Vale, se me pasó por alto ese detalle. De todas formas, eso supondría darle algún tipo de veracidad a la versión oficial de la Biblia, aunque eso es harina de otro costal.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Renifelinda Ver mensaje
    Pbhh pues no entiendo. En la biblia pone justo lo contrario. Éxodo 23:19 → "No cocinarás cabrito en la leche de su madre". De tal manera que creo que es a raíz de eso que judíos ortodoxos ni si quiera puedan meter en la misma nevera ya lácteos ni carne aunque sean de distintas especies. En fin.

    ...Sí.... me estaba leyendo esa parte del éxodo un día y cuando leí eso también me chocó mucho y me dio mucho gññññ.. D: .sí.. es que vaya eh
    Bienvenida Renifelinda ! En las religiones hay muchas contradicciones , de hecho dudo mucho que esa Santa Cena existiera almenos de esa manera, Jesús era vegano o por lo menos vegetariano, el propio papa Benedicto lo reconocio: http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=es
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2012, 15:37
  2. En Quito y Guayaquil se realizaron protestas contra el maltrato animal
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-abr-2012, 06:21
  3. Quito el amasador.NECESITA ACOGIDA.Valencia
    Por anacuarofila en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2011, 21:44
  4. caso urgentisimo,matan a Farru y Quito
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-mar-2009, 17:37
  5. Me quito el sombrero por los veganos.
    Por Lovetolife en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-dic-2008, 04:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •