Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    4

    Presentación e ideas para un TFM sobre veganismo


    Hola a todxs:

    Hace unos 3 años que soy vegana y quería agradeceros (un poco tarde, jejeje) a todxs por vuestras aportaciones, por vuestras recetas que al principio fueron de gran ayuda y también por la ayuda moral que en el inicio siempre es bien recibida, leer las experiencias, las vivencias, los chistes, etc.
    Por timidez no me atreví a postear antes (por aquello de no parecer la típica vegana que solo pretende estar de moda, jejeje). En fin que muchas gracias a todxs.

    También me gustaría contaros que voy a hacer un TFM sobre dietas vegetarianas/veganas. Mi idea es que la dieta vegana salga muy bien parada, es decir, argumentar que no tenemos carencias, que estamos todxs muy sanos y que nuestra dieta esta perfectamente equilibrada sin necesidad de que esté presente la crueldad.
    En fin, ahora estoy en la fase en la que debo plantear preguntas sobre nuestra dieta. Os agradecería cualquier colaboración, cualquier pregunta que consideres que se deba responder o cualquier otro enfoque sobre nuestra dieta.

    Un abrazo

  2. #2
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Bienvenida! Una pregunta y perdona mi ignorancia: ¿qué es un TFM? ¿Trabajo Fin de Máster o algo así?

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Hola! Vege-tal!

    Genial que investigues, y argumentes que realmente no hay carencia.

    David, me suena a mí que sí que es un posgrado.

    Según tengo entendido el tema que defienden los de: "hay que comer de todo" , es el tema de los aminoácidos, con estudios recientes por suerte se ha demostrado que no es así, y ahora están aferrándose a la vitB12.

    Mucha suerte y ánimo!!!

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Vege-Tal ! Suerte en tu TFM (efectivamente, Trabajo de Final de Máster, he tenido que buscarlo en wikipedia)
    Sobre el tema de la B12 viene a ser como resume Poison_Ivy, te aconsejo que leas a Germán Alberti: http://www.forovegetariano.org/foro/...ico-de-la-B12/ todo viene de los intereses a los que el poder se aferra, como con la soja u otros productos.
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    4
    Hola:

    Gracias a todxs por responder, como bien dice Ecomobisostrans es un Trabajo Fin de Master.
    El tema de la B12, lo tenía contemplado porque como ya sabemos es el mantra que todos hemos escuchado en algún momento, jeje.
    Efectivamente con el tema de los aminoácidos se está viendo que no es tan así como siempre nos habían contado, como en tantas cosas, jejje.

    Bueno cualquier cosita más que se os ocurra os lo agradeceré muchísimo, igualmente puede ser que termine haciendo una especie te encuesta, algo muy básico, ya colgaré el enlace por si me podéis ayudar contestado a las preguntas.

    Un abrazo

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Respuestas Veganas

    Hola.

    Aquí tienes información: http://www.respuestasveganas.org/200...-son_7209.html

    Espero que te sirva

    Ahh y sobre vitamina B12 suelen decir que "no es natural" consumir un suplemento y también dicen que la vitamina B12 en pastillas "no es natural". Este tipo de afirmaciones ocurren por la creencia absurda de que existe "lo no natural". La realidad es que todo es naturaleza y 100% natural. La conciencia humana (y las de los demás animales) es un fenómeno natural que emerge de la materia (de un cerebro). Todo lo que hacemos y creamos es natural, pero al ser creado a conciencia lo llamamos artificio. Es decir, lo artificial son un tipo de cosas naturales. En base a dicho error, dichas personas utilizan la falacia de apelación a la naturaleza, según la cual "lo natural" es bueno y "lo no natural" es malo.

    La vitamina B12 la producen bacterias y se produce industrialmente mediante fermentación bacteriana (la síntesis química es muy compleja y más costosa), de manera similar a como se obtiene el pan, el vino, la cerveza, yogures, etc. Hay personas muy absurdas.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 27-mar-2016 a las 06:42 Razón: añadir más cosas.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por RespuestasVeganas.Org Ver mensaje
    Hola.

    Aquí tienes información: http://www.respuestasveganas.org/200...-son_7209.html

    Espero que te sirva

    Ahh y sobre vitamina B12 suelen decir que "no es natural" consumir un suplemento y también dicen que la vitamina B12 en pastillas "no es natural". Este tipo de afirmaciones ocurren por la creencia absurda de que existe "lo no natural". La realidad es que todo es naturaleza y 100% natural. La conciencia humana (y las de los demás animales) es un fenómeno natural que emerge de la materia (de un cerebro). Todo lo que hacemos y creamos es natural, pero al ser creado a conciencia lo llamamos artificio. Es decir, lo artificial son un tipo de cosas naturales. En base a dicho error, dichas personas utilizan la falacia de apelación a la naturaleza, según la cual "lo natural" es bueno y "lo no natural" es malo.

    La vitamina B12 la producen bacterias y se produce industrialmente mediante fermentación bacteriana (la síntesis química es muy compleja y más costosa), de manera similar a como se obtiene el pan, el vino, la cerveza, yogures, etc. Hay personas muy absurdas.

    Saludos,
    David.
    Hello RespuestasVeganas.Org!!

    Me recordaste a este monólogo de George Carlin

    https://www.youtube.com/watch?v=vURE4N0W4CQ

    Espero que os guste

    Un saludo!!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    4

    Hola David,

    Muchas gracias por la página tiene información que sin duda me servirá de ayuda.
    En cuanto a lo de natural ya me he cansado un poco del comentario de lo "artificial" de la B12, porque la gente que siempre sale con esto resulta que como mínimo toman diariamente 2 o 3 pastillas compradas en farmacia, es decir, no son un suplemento alimenticio. Normalmente cuando pregunto cuantas pastillas toman al día suele terminan ahí el debate.

    Saludos

 

 

Temas similares

  1. Presentación libro V de Veganismo, CSA Subeltz,Iruña- Pamplona.
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 16:09
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. Ideas de regalos ecológicos para Él y para Ella
    Por ecotendencia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2011, 11:09
  4. Ideas sobre calzado complementos veganos
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-oct-2011, 10:44
  5. Ideas para trampas para ratones NO LETALES
    Por S.Simpson en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •