Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: sarten o freidora

  1. #1
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216

    sarten o freidora


    Hola tengo una duda, no se si tiene mas grasa un alimento cocinado por una freidora o una sarten.
    Ya que nos hemos comprado una freidora y cuando veo toda esa fritanga y por mucho que escurra, creo que consumo mas grasa que al freir con la sarten.
    La vida es una enfermedad de transmision sexual

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo entiendo q en una freidora el aceite se calienta un porrón y además se tiende a usarlo varias veces pq se echa más de un litro

    Y tengo la sensación de q en una freidora se hace una costra a lo q se frie y entonces no chupa tanto aceite como cuando no hay dicha corteza

    Pero no tengo mucha experiencia pq no la uso casi, prefiero asar las verduras con un poco de aceite de oliva (virgen extra ecológico)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    mi experiencia me dice que es menor grasiento en freidora que en sartén. En freidora el aceite mantiene mejor la tempratura, con lo que se forma "la costra" que comenta snickers. Lo malo que tienen es que se recalienta muchas veces el mismo aceite. ¿Alguien sabe cuan perjudicial es esto?

    Besitos.

    P.D: Eso si, con la freidora se ahorra más aceite a mi modo de ver, dado que con la sartén se tiende más a tirar el sobrante, o por lo menos antes.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Chupa menos aceite, en principio, en la freidora ya que el aceite conserva mejor la temperatura y, por tanto, la costra se forma más rápido (freir a Tª aprox 180ºC). Es importante freir las cosas en poca cantidad (por ej mejor de 3 croquetas en 3 que 6 de golpe).
    También és importante cambiar el aceite de la forma más habitual posible ya que los cambios de temperatura (calentar-enfriar) alteran muchísimo el aceite produciendose compuestos tóxicos y grasas trans con lo que todos los efectos beneficiosos del aceite de oliva (freir siempre con este) desaparecen.

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Yo no tengo freidora pero si se trata de aligerar las comidas hay cosas que se pueden freir "en una sartén con un poco de agua", cuando están hechas se les añade un hilito de aceite de oliva para que tomen sabor se dejan un par de minutos y listo .
    Además casi todos los productos que venden rebozados etc se pueden cocinar en el horno untados ligeramente con aceite
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Pues yo creia que al estar los alimentos nadando en aceite, pues tendria mas grasa, lo que me preocupa es lo de los compuestos quimicos y grasas trans que aparecen si no se cambia ese aceite, ¿cuada cuanto se suele cambiar?.
    La vida es una enfermedad de transmision sexual

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por agarramelaxurra
    Pues yo creia que al estar los alimentos nadando en aceite, pues tendria mas grasa, lo que me preocupa es lo de los compuestos quimicos y grasas trans que aparecen si no se cambia ese aceite, ¿cuada cuanto se suele cambiar?.
    si es de girasol cuanto antes

    Si es de oliva un poco después (5 o 6 veces mínimo puede aguantar, pero cuela las impurezas)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Una de las cualidades del aceite de oliva es que a determinada temperatura, crea una "costra" que hace que no entre aceite en el interior del alimento. Si con la freidora conseguimos una estabilidad en la temperatura entonces será más saludable y efectiva. Mis padres la tienen porque son 4 en casa y tiran de patatas y croquetas pero para 1 o 2 personas no creo que sea necesaria, se puede freir con un poco de aceite y ya. Eso de que naden los alimentos en una piscina de aceite, ya sea en sarten o en freidora, no me atrae nada..

  9. #9
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Nosotros somo 3, pero ahora viene el problema, que yo suelo comer huevos fritos con patatas una vez a la semana, y si mi madre no ha lavado la freidora (no se si lava) y no ha cambiado el aceite, pues me tendre que fastidiar y no comer patatas, porque estaran con restos de otras comidas no vegetarianas.
    La vida es una enfermedad de transmision sexual

  10. #10
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    Cita Iniciado por Snickers
    yo entiendo q en una freidora el aceite se calienta un porrón y además se tiende a usarlo varias veces pq se echa más de un litro

    Y tengo la sensación de q en una freidora se hace una costra a lo q se frie y entonces no chupa tanto aceite como cuando no hay dicha corteza

    Pero no tengo mucha experiencia pq no la uso casi, prefiero asar las verduras con un poco de aceite de oliva (virgen extra ecológico)
    Se la diferencia entre los huevos y la leche ecológica y no,pero no la del aceite..
    me explicas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sartén de hierro que no pesa
    Por Okra en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-mar-2017, 13:24
  2. Se me pego la sarten de hierro.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-feb-2012, 13:30
  3. Tortipizza en la sartén y sin horno (V) (C)
    Por Umiko en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-feb-2012, 14:14
  4. sartén vs horno
    Por brisca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-sep-2009, 19:35
  5. los germinados pasados por la sarten.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-nov-2007, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •