Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    Wink Presentación de Vegg y dudas sobre B12 ;)


    ¡Hola!

    [Edito y suprimo los párrafos de presentación, que he puesto en la sección de presentaciones ]

    Brevemente: soy vegetariana OVL, pero los huevos y lacteos los tomo en cantidades ínfimas, mi dieta es prácticamente vegana. He estado mirando el tema de la B12 y veo que hay tantos "bandos" (suplementarse o no.... etc) que no me aclaro. Sé que hay muchos temas abiertos la respecto pero no encuentro nada claro.

    - Hay algún alimento que pueda tomarse como suplemento? Tipo "te tomas x gramos al día de este alimento y no hace falta suplementarse". Leí lo de la levdura de cerveza pero luego he visot en libros que realmente no lleva B12, sino análogos de B12 activa, que pueden falsear un análisis pero no te evitan una carencia... en fin. Veo que voy a estar un año tomando un alimento como una gili****** y luego que resulte que no valía.

    - Alguien mencionaba en un hilo un suplemento de B12 que duraba como 1 año y costaba al rededor de 17€, pero no recuerdo quién fue... ¿Alguien sabe cuál es? ¿Hay mucha diferencia de unos suplementos a otros en cuanto a la calidad? ¿Los hay que se absorben mejor/ peor?

    - ¿Cada cuánto os hacéis análisis?

    - ¿Tengo que tomar suplementos desde ya mismo o puedo esperar? Tengo entendido que no hay que darse prisa porque las reservas duran mucho....

    ¡Gracias!

    PD: Perdonadme porque serguro que estas dudas estan ya resueltas, pero he estado buscando un rato y me he liado más que aclararme.

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    En el foro hay un montón de información sobre este tema.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...es-de-Foro-UVE
    Aquí encontraras y si utilizas ek buscador te saldrán infinidsd de hilos que tratan este tema

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    Como comento, he buscado, y de toda esa búsqueda me surgen esas preguntas.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo me hago análisis 1 vez al año, o lo intento. Salvo que tengas motivos para hacerme alguno extraordinario.

    Mi experiencia tras varios años es que no hay nada más cómodo, económico y práctico como suplementarse. Ningún alimento, preparado, ni similar. Suplementos económicos los puedes encontrar en iHerb, por ejemplo. El primer ejemplo que he encontrado: 60 pastillas de 1000ug por 7,32€. Unas dos pastillas a la semana de estas suponen 104 pastillas al año. Menos de 13€ al año. Y no he buscado más... En herbolarios y tiendas del estilo también puedes encontrar, quizá algo más caro. Pero es que 15€ al año es una cantidad ridícula.

    Los sublinguales se absorben mejor.

    Sobre lo de esperar, tampoco es que sea super urgente. Pero no veo la necesidad de dejar un tiempo de incertidumbre intermedio. Cuánto antes cubras esa carencia mejor, no sabemos las reservas que tienes.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Tal vez te sirva este recopilatorio de la U.V.E.:

    http://www.unionvegetariana.org/b12.html

    Yo me he quedado sin suplementos, así que voy a aprovechar para estrenarme con el de Deva, en Iherb, que la marca solo tiene productos veganos. sale bien de precio, además (unos 7 euros los 90 comprimidos de 1000 microgramos). En tiendas españolas nunca he comprado, intuyo que serán más caros y en muchos casios de empresas farmacéuticas, o sea, con experimentación animal en este u otros productos..

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo me hago análisis 1 vez al año, o lo intento. Salvo que tengas motivos para hacerme alguno extraordinario.

    Mi experiencia tras varios años es que no hay nada más cómodo, económico y práctico como suplementarse. Ningún alimento, preparado, ni similar. Suplementos económicos los puedes encontrar en iHerb, por ejemplo. El primer ejemplo que he encontrado: 60 pastillas de 1000ug por 7,32€. Unas dos pastillas a la semana de estas suponen 104 pastillas al año. Menos de 13€ al año. Y no he buscado más... En herbolarios y tiendas del estilo también puedes encontrar, quizá algo más caro. Pero es que 15€ al año es una cantidad ridícula.

    Los sublinguales se absorben mejor.

    Sobre lo de esperar, tampoco es que sea super urgente. Pero no veo la necesidad de dejar un tiempo de incertidumbre intermedio. Cuánto antes cubras esa carencia mejor, no sabemos las reservas que tienes.
    Pues sí, para la b12 no hay nada más fácil y práctico como la suplementación.

    Las reservas de b12 deben durar un tiempo si éstas tenían unos valores normales cuando dejaste de ingerir alimentos con b12, pero creo que no merece la pena estar suponiendo nada en temas de salud cuando es tan sencillo y barato tener esos niveles bien.

    Yo me hago un análisis general una vez al año.

    Más dudas me genera a mí, y perdon por el offtopic, la EPA/DHA. Hay voces "autorizadas" que recomiendan tanto la suplementación como la no suplementación. No parece haber suficientes estudios para descartar del todo que unos bajos niveles de DHA no tengan influencia a largo plazo en la actividad cognitiva y algunos médicos y nutricionistas recomiendan suplementarse en base al principio de precaución (Jack Norris, Michael Greger y algunos más por ejemplo). Yo de momento no lo hago (y ya van unos cuantos años que soy vegeta - vegano algunos menos) pero reconozco que me preocupa.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93
    ¡Gracias a todos por las respuestas!
    Ya me he cogido comprimidos de 1000microgramos. Entiendo que con un par de estos a la semana es suficiente, ¿verdad?
    El bote dice que te tomes uno al día pero me parece excesivo en comparación con la CDR recomendada... y alquien en algún hilo dijo que con dos era suficiente.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Veggg
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    93

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo me hago análisis 1 vez al año, o lo intento. Salvo que tengas motivos para hacerme alguno extraordinario.
    Unas dos pastillas a la semana de estas suponen 104 pastillas al año.
    Acabo de ver esta frase de Oriola, mi pregunta queda respondida, gracias!!!

 

 

Temas similares

  1. Presentación y dudas...
    Por Kazahaya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2012, 13:08
  2. Presentación y dudas.
    Por daniram en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2012, 17:30
  3. Presentación y dudas
    Por Deibilin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-mar-2011, 16:13
  4. Presentación y dudas
    Por curra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2009, 20:09
  5. Presentación y dudas
    Por Provegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-nov-2007, 20:26

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •