Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Veganismo e hinchazón de vientre

  1. #1
    Vegana Avatar de EuskoVegan
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Bilbao / Dublín
    Mensajes
    6

    Veganismo e hinchazón de vientre


    Me hice vegana hace casi 2 anios y desde entonces suelo tener el vientre hinchado.
    Soy una persona muy delgada pero desde que dejé el ovolactovegetarianismo y me hice vegana se me suele hinchar tanto el vientre que en ocasiones parece que estoy embarazada.
    He estado siguiendo las pautas que me ha dado la nutricionista y he eliminado todos los alimentos a los que soy intolerante, pero igualmente suelo hincharme a diario, aunque coma poco.
    Obviamente evito comer repollo, coles, garbanzos, etc. y otras verduras o legumbres con mucha fibra que pueden producir muchos gases para reducir la hinchazón, pero la única forma que tengo de eliminar la hinchazón por completo es haciendo una dieta crudivegana, lo cual es duro teniendo en cuenta que vivo en Irlanda, hace mucho frío y hay escasez de frutas frescas y variadas.

    Me gustaría saber si a alguno de vosotros también os pasa y en tal caso me gustaría que me dieseis algún consejo o truco que os haya ayudado.





  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Hola EuskoVegan!,

    Felicidades por tomar esta decisión y mantenerla a lo largo del tiempo!!:chupi:

    ¿Has oído hablar de las dietas compatibles? ¿o la dieta disociada? Quizás te venga bien probar con ellas, básicamente se trata de no mezclar ciertos alimentos ya que tienen diferente tiempo de digestión. Por ejemplo los hidratos de carbono tardan 2 horas aprox. mientras que las proteínas entre 3-4 horas, esto implica que hasta que no termine la digestión de las proteínas los hidratos no saldrán del estómago por lo que al final se produce una fermentación de éstos.

    Si quieres puedes probar una dieta disociada, se trata de no mezclar proteínas e hidratos.

    Respecto a las legumbres, un truco que aprendí de la autora Ana Moreno, fue dejar germinar los garbanzos para hacer el humus o el falafel, al estar germinados son mucho más fáciles de digerir.

    Otros consejos desde la visión naturista serían:

    No mezclar frutas y verduras por incompatibilidad
    No ingerir líquidos durante las comidas, siempre media hora antes o media hora después con el fin de evitar diluir las secreciones gástricas, intestinales, etc...
    Aplicación de compresas frías en el bajo vientre
    Y un día semanal con una cena exclusiva de sopa de cebolla con aceite de oliva virgen extra crudo y pan integral.

    Un saludo

    Hipócrates decía: "Existen alimentos que ingeridos juntos, se hacen la guerra entre sí por tener distinto tiempo de digestión"





  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida EuskoVegan ! El comino y las algas (sobretodo la kombu) son buenos aliados contra los gases, ya sea hirviendo las legumbres con ellos o tomándolos en infusión o con otras comidas cercanas. Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Vientre de alquiler
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 10-may-2016, 12:59
  2. empezar y sensación hinchazón
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2012, 15:03
  3. Lechuga e hinchazón abdominal
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2012, 22:09
  4. Hinchazón anormal
    Por Nurita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-oct-2011, 11:27
  5. Dieta postoperatoria e hinchazón
    Por amusgada en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-sep-2010, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •