Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Ser vegano en la cárcel

  1. #11
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183

    De todas formas, nekete, no se les ha concedido sin más, si lees la noticia, ya en el subtítulo indica que ha sido necesario: "Una campaña de envío masivo de cartas y las quejas ante el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria han conseguido que se siente un precedente para acceder a una alimentación sin crueldad dentro de prisión." Para que se lo concedan. O sea, no son "diversos trámites" como el que rellena una hoja de solicitud. Y eso sólo en el subtitular de la noticia, si la lees entera comprobarás que no han sido "unos trámites".

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    De todas formas, nekete, no se les ha concedido sin más, si lees la noticia, ya en el subtítulo indica que ha sido necesario: "Una campaña de envío masivo de cartas y las quejas ante el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria han conseguido que se siente un precedente para acceder a una alimentación sin crueldad dentro de prisión." Para que se lo concedan. O sea, no son "diversos trámites" como el que rellena una hoja de solicitud. Y eso sólo en el subtitular de la noticia, si la lees entera comprobarás que no han sido "unos trámites".
    Bueno, ha sido una campanya de protesta. Asi es como se logran ciertas cosas muchas veces.

  3. #13
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, ha sido una campanya de protesta. Asi es como se logran ciertas cosas muchas veces.
    Sí, sí. Es que, perdona, no entiendo dónde quieres llegar con lo de: "no entiendo tanto revuelo", tampoco estamos quemando neumáticos y camiones jajajaja. De todas formas eso, es una buena noticia, únicamente impide que me alegre los comentarios de cierta gente que, desgraciadamente (ojalá me equivoque) son de la mayoría de la población, tipo: "¡también querrán un masaje en los pies! qué se jodan!" y esas vainas que de verdad que a veces la gente me da mucho miedo. A veces pienso que vamos a repetir la historia y nos podrían colar perfectamente un fascismo disfrazado con otros tintes que mucha gente tragaría encantada.

  4. #14
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    La cuenta de Otegi la llevaba una sobrina suya o algo así.

    PD: Ah perdón, que ya lo habíais aclarado.

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Son personas, compi. Y tú no sabes la historia de todas y cada una de las personas que están ahí ni cómo han acabado ahí. Que hablas de ellos como si fuesen cerdos y les estuviésemos echando pienso (y perdonadme la comparación especista pero creo que sabéis a qué me refiero). En fin me extiendo más en mi anterior mensaje creo que poco más tengo que decir.
    Buenas,

    Son personas si y qué? Tú tampoco sabes la historia de cada uno y opinas igual que yo, ¿o no?
    A mí me es completamente indiferente la historia de cada uno de ellos, si están por delitos de drogas, por robo, por asesinato o lo que sea. Pero tampoco se van a morir por comer vegano una temporadita, o si?

  6. #16
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por canislupus Ver mensaje
    Buenas,

    Son personas si y qué? Tú tampoco sabes la historia de cada uno y opinas igual que yo, ¿o no?
    Pues no, no opino igual que tú, primero procuro informarme para no soltar la chorrada más gorda que se me ocurra porque estamos hablando de personas, no de un montón de cieno.
    A mí me es completamente indiferente la historia de cada uno de ellos, si están por delitos de drogas, por robo, por asesinato o lo que sea. Pero tampoco se van a morir por comer vegano una temporadita, o si?
    A mí no me es completamente indiferente si la cárcel está llena de violadores o si está llena de personas que han robado o que han traficado con drogas. No me parece ni de cacho lo mismo, pero ni de lejos, lo siento. Y se supone que la cárcel está para cumplir la pena que te toque y salir reinsertado no para que la sociedad te estigmatice (ya podremos entrar en un debate mucho más amplio sobre si la cárcel reinserta o no y cómo, pero habrá que partir de no soltar salvajadas sobre la gente que hay ahí dentro que ya tiene lo suyo).

    Y luego yo no he entrado a debatir sobre tu propuesta de si pondría un menú vegano en la cárcel para todo el mundo o no. Yo ahí no he entrado. Yo lo único que te he hecho saber es que en estos temas de la cárcel entrar como un elefante en una cacharrería en plan: "ya es el colmo tener que alimentar a delincuentes y asesinos"... Echa el freno. En primer lugar no es el colmo, ¿que quieres que ni coman?, hay una cosa que se llama derechos humanos y que hay que respetar incluso para la gente que hay dentro de las cárceles, que son humanos. En segundo lugar párate a pensar un poco: yo no le quito responsabilidad a nadie pero hay más explicaciones para que en la sociedad haya delincuencia a parte de la de: "es un despojo social y que se pudra en la cárcel".

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Pues no, no opino igual que tú, primero procuro informarme para no soltar la chorrada más gorda que se me ocurra porque estamos hablando de personas, no de un montón de cieno. A mí no me es completamente indiferente si la cárcel está llena de violadores o si está llena de personas que han robado o que han traficado con drogas. No me parece ni de cacho lo mismo, pero ni de lejos, lo siento. Y se supone que la cárcel está para cumplir la pena que te toque y salir reinsertado no para que la sociedad te estigmatice (ya podremos entrar en un debate mucho más amplio sobre si la cárcel reinserta o no y cómo, pero habrá que partir de no soltar salvajadas sobre la gente que hay ahí dentro que ya tiene lo suyo).

    Y luego yo no he entrado a debatir sobre tu propuesta de si pondría un menú vegano en la cárcel para todo el mundo o no. Yo ahí no he entrado. Yo lo único que te he hecho saber es que en estos temas de la cárcel entrar como un elefante en una cacharrería en plan: "ya es el colmo tener que alimentar a delincuentes y asesinos"... Echa el freno. En primer lugar no es el colmo, ¿que quieres que ni coman?, hay una cosa que se llama derechos humanos y que hay que respetar incluso para la gente que hay dentro de las cárceles, que son humanos. En segundo lugar párate a pensar un poco: yo no le quito responsabilidad a nadie pero hay más explicaciones para que en la sociedad haya delincuencia a parte de la de: "es un despojo social y que se pudra en la cárcel".

    A ver, David Arnold,

    Primero, si me citas cítame bien. Yo he dicho “Ya es el colmo que para alimentar a delincuentes y asesinos tengamos que hacer sufrir a animales y encima pagado con dinero público.” Yo NO he dicho, como tu pones en tu mensaje "ya es el colmo tener que alimentar a delincuentes y asesinos"...que es totalmente distinto.

    Lo que “me es completamente indiferente porqué están en la cárcel” lo decía por lo del menú, evidentemente es distinto si están allí por asesinar que por robar.

    Lo que he dicho “Tú tampoco sabes la historia de cada uno y opinas igual que yo, ¿o no?” Lo decía por lo de opinar libremente, no que estés de acuerdo conmigo.

    No pretendo rebatir cada punto de los que has dicho, ni hacer un debate de si las cárceles sirven o no, pero la verdad, por implantar un menú vegano en la cárcel tampoco veo como quebranta esto los derechos humanos, ni que los considere despojo social por proponer esto.

  8. #18
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Va va te había interpretado mal por las formas. Espero que entiendas a qué me refiero.

    Un saludo.

  9. #19
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    La peña confunde muy a menudo justicia con venganza. Ya no voy a hablar del caso de estos chicos, sino de la generalidad. Recuerdo por datos del 2007 (no sé cómo andará ahora la cosa) que el 85% de la población reclusa lo está NO por delitos de sangre ni tampoco por delitos sexuales ni ostias. Lo está por delitos relacionados con la propiedad privada (vamos, por robo) y la mayoría de ellos provienen de entornos de pobreza. Es decir que literalmente la cárcel está llena de pobres. Se sabe más que de sobra que cuando en un país se reducen las desigualdades sociales y aumenta la calidad de vida los delitos descienden casi inmediatamente. Eso punto uno. Punto dos, como decía la gente confunde justicia con venganza. Incluso si hablamos de un asesino hay una cosa que se llaman derechos humanos que hay que garantizar incluso dentro de la cárcel. Lo peor es que alguna de la gente que piensa en ese plan es católica. ¿Dónde queda la compasión y lo de poner la otra mejilla?

    Luego ven al Otegui publicar en twitter desde la cárcel y flipan: "¡¡¡qué barbaridad, tiene twitter!!!", que es como: que está en la cárcel, no en un hoyo. Además, la gente obvia lo que es que te quiten la libertad. El típico comentario de: "jó, es mejor estar en la cárcel no sé qué, por lo menos tienen comida". Ignorantes... ni idea tienen lo que es que te quiten la libertad, se creen que porque tienen televisión y pueden salir al patio aquello es una bicoca.
    Estoy de acuerdo con esto.
    En una ocasiòn oí decir a una persona que de cárcel nada, que ha construir carreteras.
    Me quedé flipando, vamos, como en la represión franquista

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46

    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    Va va te había interpretado mal por las formas. Espero que entiendas a qué me refiero.

    Un saludo.
    Buenas, te entiendo.

    La verdad es que ponerlo por escrito puede llevar a confusiones. Muchas veces me expreso de forma un poco radical, bueno, la verdad es que pienso un poco radical

    Un saludo y buena semana santa!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En la carcel por dar una bofetada a su hijo.
    Por Gaara en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 02-sep-2011, 20:23
  2. Una cárcel ecológica...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-ago-2009, 22:21
  3. Rod Coronado en la cárcel
    Por DVNC en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-may-2008, 22:17
  4. Presos que no quieren salir de la cárcel...
    Por Harlock en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jun-2007, 18:10
  5. UK: Cárcel para animalistas
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-mar-2007, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •